Cthulhu Dark

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Cthulhu Dark

Notapor sectario el Dom Jun 18, 2017 11:16 am

Plataforma: Kickstarter
Objetivo: 6.000£ (Fundado, lleva 48.000£)
Finaliza: sáb, 24 de junio
Aportaciones: 15 £ (pdf), 24£ (pdf+escenario exclusivo+seguimiento detallado), 32 £ (libro+pdf), otros niveles

Cthulhu Dark es un juego de rol al estilo de H.P.Lovecraft.

Se trata de cosas a las que tememos, un temor ampliado debido a que son insoportables. Trata sobre historias que realmente te atrapan, no trata de criaturas que has visto cientos de veces.

Se trata de un horror sombrío, en el que los seres humanos son impotentes cuando se enfrentan a horrores alienígena superinteligentes. No puedes vencerlos. No puedes luchar contra ellos. Sólo puedes ver, correr, esconderte y pasar miedo.

Si te gusta los juegos de Cthulhu, entonces este es el horror lovecraftiano más intenso. Si eres nuevo en los jueogs de Cthulhu, entonces Cthulhu Dark es un lugar perfecto para comenzar. Entrarás en un mundo de historias que son aterradoras y terriblemente humanas.

Las reglas son incleiblemente cortas: están focalizadas en el horror, que dirige el juego.

Echa un visto a este ejemplo del libro: las reglas, el principio de la sección de Gurdiány uno de las ambientaciones (Londres 1851).

    La Portada
Imagen

Personas del proyecto
  • Jason Morningstar, diseñador de Fiasco
  • Scott Dorward, escritor de La Llamada de Cthulhu 7th edicion
  • Becky Annison, escritor de Lovecraftesque
  • Vincent Baker, diseñador de Apocalypse World

Imagen


Imagen
El libro Cthulhu Dark será en tapa dura, 8.5'' por 11'', con unas 200 páginas. La portada, de George Cotronis, será a todo color. Comenzará con la Sección del Jugador:
  • Las reglas: Cthulhu Dark se centra en dos páginas de reglas.
  • Las reglas en detalle: Como usar las reglas para obtener el mejor efecto en tus partidas, con un abanico de trucos y consejos.

Y a continuación, la Sección del Guardián
  • Introducción: Una introducción al horror cósmico y a los elementos esenciales del misterio en Cthulhu Dark, incluyendo Temas, la Amenaza, el Horror Final, la Ambientación,
  • Escribir un misterio: Un paso a paso sobre como escribir misterios en Cthulhu Dark. Este capítulo se aconseja en cada paso para hacer historia de horror más eficaz, comenzando por las cosas que temes y acabando con un terror supremo
  • Reescribir un misterio: Diez maneras diferentes de presentar un misterio, que te ayudan a dar forma y pulirlo; para obtener algo tan bueno como sea posible.
  • Jugar un misterio: Como jugar a Cthulhu Dark, incluyendo como explicar y usar las reglas, como describir el horror y como encontrar un final dramático.
  • Amenazas de los Mitos: Una guía de las criaturas, artefactos y otras cosas indescriptibles que acechan en el universo, explicando como usar estas cosas para mejorar la historia que quieres contar

A continuación sigue con cuatro ambientaciones, llevando Cthulhu Dark a cuatro lugares y tiempos diferentes. Cada ambientación tiene un escenario listo para ser jugado:
  • Londres 1851: El terror en el sucio Londres victoriano, donde el mal se esconde en la oscuridad y el hedor. Incluye el escenario Screams of the Children.
  • Arkham 1692 (por Kathryn Jenkins): Miedo y superstición en la icónica ciudad de Lovecrarft, en el tiempo de la brujería. Incluye el escenario The Doors Beyond Time
  • Jaiwo 2017 (por Helen Gould): En la África moderna, se oculta la corrupción en las ruinas del Imperio Británico. Incluye el escenario The Curse of the Zimba.
  • Mumbai 2037: Historias en una India Cyberpunk, en la ciudad donde sueños, riqueza y el poder se encuentran. Incluye el escenario Consume

En estas cuatro ambientaciones, juegas con investigadores que no suelen aparecer en las partidas de Cthulhu: En Londres 1851, se juega con ladrones, mendigos y otros residentes de los barrios pobres; en Arkham, juegas con aldeanos rurales; en Jaiwo con personas del país africado; y en Mumbai con trabajadores indios.

Todo esto ya está escrito, y preparado para la maquetación final. Lo obtendrás tan pronto como el Kickstarter acaba, en la edición avance llamada Cthulhu Dark Zero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron