[Dungeons & Cthulhu]: El Templo Perdido de Hastur

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Dungeons & Cthulhu]: El Templo Perdido de Hastur

Notapor sectario el Mié Ago 09, 2017 5:51 pm

Dungeons & Cthulhu iba a ser un juego de rol que no tuvo éxito inicialmente. Se inició un mecenazgo en Kickstarter, que no llegó a ser fundado. Eso fue en 2015, ya hace un par de años.

Creo que fue en un dia de los Inocentes que afirmaron que iban a realizar un nuevo intento de publicar Dungeons & Cthulhu pero compatible con Clásicos del Mazmorreo... y la broma tuvo éxito. Tanto éxito que llevó a los autores a mover hilos y ver si era una opción realmente posible. Y de hecho parece ser que así será.

Esta curiosa historia ha llevado a la transformación de Dungeons & Cthulhu para que sea compatible con Clásicos del Mazmorreo. Una curiosa historia, de como evoluciona un juego en su diseño.

Y ahora, continua con la curiosa historia del juego. Antes de estar el juego Dungeons & Cthulhu disponible en tiendas (o para mecenas de un mecenazgo exitoso)... hay un mecenazgo para publicar el primer suplemento (de un juego que aún no existe). Mecenazgo que ya está fundado!

    Módulo de nivel 1 para Dungeons & Cthulhu compatible con Clásicos del Mazmorreo y otros retroclones de D&D. ¡Aventura con sabor old school!

Objetivo: 1.200€ (Fundado)

Imagen


Hubo un tiempo en el que las aventuras tenían lugar en lóbregos y mortales dungeons, una época en la que los monstruos y PNJs aparecían con la única intención de masacrar o ser masacrados por los aventureros, donde las trampas eran mortales y los tesoros contenían objetos legendarios, y otros capaces de maldecir a un aventurero para siempre. En esos tiempos la muerte acechaba en cada sombra, pero aquellos que sobrevivían lograban alcanzar la gloria y convertirse en héroes legendarios… hasta que entraban en el siguiente dungeon.

Dungeons & Cthulhu te invita a regresar a aquellos tiempos. Aquí encontrarás aventuras donde lucharás contra enemigos terribles que te superarán en poder y en número, donde correrás el riesgo de transformarte en una vil criatura al servicio de los Primigenios, donde las trampas serán letales y los tesoros escasos, donde horrores de más allá del tiempo y del espacio acecharán para quitarte la vida y la cordura, y donde ni siquiera la muerte supondrá el descanso definitivo… Si estás dispuesto a enfrentarte a todo esto, bienvenido a Los Territorios. La aventura te espera.

"Dungeons & Cthulhu: El Templo Perdido de Hastur el Innombrable", es el módulo A1 de una futura línea de aventuras para Dungeons & Cthulhu. Una aventura de nivel 1 con todo lo necesario para poder desarrollar partidas de D&C utilizando las reglas del libro básico de Clásicos del Mazmorreo.

Para jugar este módulo necesitarás una copia del manual de Clásicos del Mazmorreo, pero puedes adaptarlo fácilmente a cualquier otro juego old school de fantasía. El módulo incluye todo lo necesario para poder jugar sin necesidad de más añadidos.

Imagen

Imagen

l Templo Perdido de Hastur el Innombrable es una aventura de Dungeons & Cthulhu para personajes de nivel 1. Se trata de un módulo de 60 páginas que utiliza las reglas de Clásicos del Mazmorreo, pero que es fácilmente adaptable a cualquier otro retroclón de Dungeons & Dragons (La Marca del Este, Labyrynth Lord, etc.), e incluso a la Quinta Edición de D&D.

La edición de la aventura será en tamaño A4, en formato grapa, con portada a color en cartulina plastificada e interior en blanco y negro.

El módulo sitúa a los aventureros tras la pista de una corrupta secta de adoradores de Hastur el Innombrable, en una carrera contrarreloj para salvar a una mercader mediana a la que conocen, mientras tratan de evitar que una nueva Carcosa se forme en Los Territorios (el mundo de campaña de Dungeons & Cthulhu).

La aventura detalla la aldea de Castrobajo y sus habitantes, una antigua cripta olvidada y un templo perdido en el que se está gestando un mal largo tiempo dormido.

El módulo incluye los planos detallados del pueblo de Castrobajo, una antigua cripta y un templo olvidado. Incluye también nuevos conjuros de magia primigenia, un patrón Primigenio y todas las reglas necesarias para poder jugar esta desafiante aventura con todo el sabor de las viejas partidas de rol de los ochenta:

.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Dungeons & Cthulhu]: El Templo Perdido de Hastur

Notapor sectario el Mar Nov 14, 2017 9:40 pm

Hoy he recibido la aventura de El Templo Perdido de Hastur, de Dungeons & Cthulhu.

Imagen
Dungeons&Cthulhu - El templo perdido de Hastur el Innombrable - Portada by sectario, en Flickr



La aventura está encuadernada con grapa, son 72 páginas. De estas 72 páginas:
  • 40 páginas son la aventura (para jugadores de nivel 1)
  • El resto son los apéndices
    • Un mundo de sombras explica el mundo. El alzamiento de un pueblo, como este pueblo prosperó alzando las primeras ciudades. Pero para su desgracia descubrieron la existencia de los primigenios a adorarlos. Esta adoración llevó al caos y al terror y al hundimiento de esa gran civilización (no antes de que levantara templos a la adoración de los primigenios y escribiera peligrosos tomos)
    • Virtud y degeneración. La virtud indica la firmeza y resistencia de los aventureros frente a la Degeneración. La Degeneración es una especie de corrupción que afecta a los aventureros al enfrentarse a las criaturas de los primigenios, al adentrarse en sus templos o al usar sus artefactos o rituales
    • El invierno arcano, describe el invierno sin fin de origen mágico que asola a Los Territorios
    • La Magia Primigenia: La magia que procede de los primigenios, normalmente usada por sus acólitos y sectarios.
    • Patrón primigenio: como invocar a un patrón primigenio... por ejemplo Hastur

    El Templo Perdido de Hastur - Interior
Imagen

Dungeons&Cthulhu - El templo perdido de Hastur el Innombrable - Interior by sectario001, en Flickr


    El Templo Perdido de Hastur - Mapa de los Territorios

Imagen
Dungeons&Cthulhu - El templo perdido de Hastur el Innombrable - Mapa by sectario, en Flickr
La doble hoja de mapa está impresa a ambas caras. Una de las caras es el mapa de los Territorios. La otra mapa es el mapa (Dungeon) del Templo Perdido de Hastur... prefiero no mostrar esa otra imagen porque sería un buen spoiler ;)


Un pequeño video, sacando el suplemento del sobre acolchado en el que se enviaba a los mecenas. Y un rápido vistazo al interior.
https://youtu.be/3DUf_49PWxE


El suplemento tiene una pequeña fe de erratas, dos anotaciones, puestas con una pegatina en el interior de la portada
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Dungeons & Cthulhu]: El Templo Perdido de Hastur

Notapor Abdul Alhazred el Vie Nov 17, 2017 12:02 pm

¿El pdf se puede descargar de algún sitio?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2476
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Dungeons & Cthulhu]: El Templo Perdido de Hastur

Notapor sectario el Vie Nov 17, 2017 4:24 pm

Abdul Alhazred escribió:¿El pdf se puede descargar de algún sitio?

Creo que no... inclusive hay un enlace para descargar a los mecenas... pero enviaron un mensaje informando que tenían algún tipo de problema y que aún no estaba disponible
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron