Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor Chisco el Dom Mar 04, 2018 12:38 am

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No veo que se haya comentado el inicio de la campaña en Verkami para sacar la edición en español de "The Cthulhu Hack", de Paul Baldowski y Just Crunch Games, por parte de Mindscape Publishing.
Ha comenzado este pasado jueves y ya ha superado los 1.700 euros establecidos para la financiación y a punto de alcanzar los 2.000 euros con los que desbloquear el primer stretch goal, por usar la terminología de KS.

Enlace a la campaña en Verkami.
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Chisco
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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor WallaceMcGregor el Dom Mar 04, 2018 7:55 am

Me parece carete, la verdad. Y luego no sé si Black Hack pega demasiado con un juego "clasico" de Cthulhu de investigación, terror y demás :roll:
¡Zas, en toda la boca!
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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Dom Mar 04, 2018 9:50 am

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The Cthulhu Hack es un juego de rol de investigación que enfrenta a gente normal contra dioses y criaturas Lovecraftianos que pueden destrozar su cordura y destruir sus realidades.

Originalmente, The Cthulhu Hack fue publicado por Just Crunch Games en inglés. Este proyecto quiere financiar la reedición de este juego en español y la creación de un set de campaña y aventuras.

Con un sistema de reglas basadas en The Black Hack, las reglas de The Cthulhu Hack se han creado para adaptarlas a un mundo donde la investigación y la cordura van de la mano y en el que investigadores se enfrentan a dioses monstruosos y criaturas imposibles.

La versión española, además de toda la información original, también contendrá suplementos ubicados en nuestro país que expandirán el universo de Lovecraft dentro de nuestras fronteras.

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El juego básico en su versión inglesa contiene:
• Mecanismos sencillos para la investigación y resolución de conflictos, incluido combate entre humanos y criaturas de los mitos.
• 4 arquetipos de personajes listos para jugar.
• Reglas para creación detallada de personajes.
• Reglas opcionales para expandir el juego base y ofrecer una experiencia más intensa.
• Un bestiario con 13 criaturas listas para jugar
• Salvar Innsmouth, una aventura completa basada en nuestra época actual.

Para la edición española también hemos desarrollado:
• Ilustraciones y maquetación completamente nuevas.
• Kit de desarrollo gratuito con plantillas de maquetación, ilustraciones y guía de desarrollo.

Este Verkami también va a financiar para incluir en el libro:
• Un set de campaña con localizaciones españolas que vendrá incluido en el libro. El set de campaña estará ubicado en la zona del Campo de Gibraltar y contendrá:
• Descripción detallada de 4 localidades (Algeciras, Gibraltar, La Línea y Tarifa).
• Más de 50 lugares de interés de la zona.
• Más de 50 personajes pre-generados, cada personaje con tres trasfondos diferentes: Amigable, neutral y antagonista.
• Tradiciones y artefactos de trasfondo para aventuras

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Desde siempre me ha fascinado que, a pesar de que tenemos cientos, si no miles, de leyendas en nuestra historia, y que cada pueblo de nuestro país tiene sus propias leyendas y tradiciones, no haya más material Lovecraftiano inspirado en España.

El Campo de Gibraltar, y más exactamente Algeciras, es el lugar donde nací. Además de ser un lugar geográficamente muy hermoso con un paisaje bellísimo, tiene una historia rica y larga con muchas leyendas y ubicaciones llenas de misterio que, con un poco de imaginación, dan mucho de sí y pueden dar muchas ideas para mil aventuras.

Hemos querido mantener la historicidad y ubicación de los lugares más destacados que vamos a utilizar, y estos se mezclaran con otros, reimaginados a partir de tiendas, monumentos, negocios y otros lugares históricos y de interés de la zona.

Lo que más nos gustaría es que esta primera publicación se convierta en un trampolín desde el cual la comunidad se anime a crear y compartir contenido que tenga lugar dentro de nuestras fronteras, y por ello vamos a lanzar el kit de desarrollo gratuito.

Este kit será de libre acceso para todo el mundo y contendrá:
• Ficheros de maquetación del libro
• Ilustraciones
• Guía de desarrollo
• Licencia de desarrollo y distribución

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The Cthulhu Hack será un libro de tamaño A5, en blanco y negro y en tapa blanda impreso sobre papel de 115gr y encuadernación con cola pur.

Hemos elegido este formato porque es el que da más de sí a la hora de poder ofrecer calidad / precio, y pensamos que es el más apropiado para una temática de horror cósmico inspirada por Lovecraft.

A fecha de lanzamiento y antes de añadir ningún extra, el juego de rol cuenta con 19.000 palabras y alrededor de 50 páginas, y el set de campaña con 25.000 palabras. Tanto el número de páginas como el de palabras irá cambiando conforme se añadan ilustraciones, metas y material nuevo, pero esperamos que ronde en torno a las 150 páginas y tenga un coste en tiendas de 25€.

De llegar a las metas adecuadas, este libro podría superar las 200 páginas.

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The Cthulhu Hack utiliza atributos idénticos a juegos de rol tradicionales: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma.

Los investigadores tiran un d20 cuando tienen que superar alguna amenaza usando sus atributos. Si el resultado de la tirada es menor que el atributo contra el que se tira, la tirada tiene éxito.

Condiciones favorables otorgarán al jugador ventaja y, desfavorables, desventajas. En estas situaciones se lanzan dos dados – excepcionalmente tres - y el jugador se queda con el resultado más favorable en el caso de tener ventaja, o con el menos favorable en el caso de tener desventaja.

The Cthulhu Hack reduce el tipo de recursos a dos: linternas y cerillas.

Los jugadores tiran dados (d12, d10, d8, d6 o d4) para superar desafíos que sean pertinentes a sus recursos. Si una tirada con cualquiera de los dados resulta en un 1 o un 2, hay un resultado no deseado. El jugador consigue lo que quiere, pero algún inconveniente dificulta proseguir con la acción. Por ejemplo, la ganzúa se dobla, se atasca la pistola o se apaga la linterna.

Adicionalmente, se reduce el tamaño del dado con el que lanzas sucesivas tiradas. Así, si sacas 1 o 2 en una tirada con un d8, la próxima tirada será un d6. Si vuelves a sacar el mismo resultado, la próxima tirada sería con un d4. De repetir (además de tener muy mala suerte) tu recurso se acaba. Ya no quedan balas, la linterna se ha roto completamente o por mucho que mires no encuentras lo que buscas en la biblioteca.

En el libro también se incluyen reglas para la cordura, combate, persecuciones… así como reglas opcionales de puntos de drama.
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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Dom Mar 04, 2018 9:56 am

Desconocía este proyecto, de hecho desconocía también el The Black Hack :lol: .

El proyecto lo han fundado en 36 horas, no está nada mal. Y con mi humilde aportación ya han superado los 2.000€, la primera meta extra alcanzada :lol:
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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Lun Mar 05, 2018 7:35 pm

Un avance que puede ser interesante... en especial si no tienes ni idea de que trata el sistema de juego

Ha habido mucha gente que me ha preguntado que tiene The Cthulhu Hack que ofrecer que otros juegos de mitología Lovecraft no tenga.

La respuesta es bastante sencilla, aunque creo que se merece explicarse con un poco más de profundidad: Sencillez.

En este video os cuento un poco sobre como funcionan las características de The Cthulhu Hack y como difiere de otros juegos de la misma temática.
Disculpad que la cámara no está tan bien como debería y el video no es tan profesional como los que he hecho en el pasado, pero no quería retrasar más la grabación y de no hacerlo así no habría podido grabar hoy.


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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Jue Mar 15, 2018 7:30 pm

Un nuevo video y muy interesante porque se habla de la línea de The Cthulhu Hack. Porque aunque esta primera entrega de The Cthulhu Hack está centrada en España y producción propia, hay varios suplementos en ingles -6 suplementos para ser exactos- que esperan poder traducirlos al castellano para dar continuidad a la línea. En el video comentan los suplementos que traducirían, y son interesante para empezar por su variedad. Hay suplementos que son marcos de campaña, otros que son para bestiario o instrucciones para crear monstruos de horror cósmicos propios

https://www.youtube.com/watch?v=oIWEuX-5uVg
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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Mié Mar 21, 2018 9:29 pm

Nueva actualización, en esta ocasión centrada en The Cthulhu Hack y la compatibilidad con juegos como La Llamada de Cthulhu o El Ratro de Cthulhu. Por lo visto no pueden incluir una explicación en el reglamento para realizar la conversión en el libro debido a licencias.

https://www.youtube.com/watch?v=BxNSO5lOfBo
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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor Eban el Vie Abr 13, 2018 11:19 pm

Yo he entrado en este. El sistema de juego me llamaba la atención, pero me ha molado más la propuesta de centrar el escenario de campaña en España.
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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor sectario el Mar May 07, 2019 5:25 pm

Yo ya lo tengo en mis manos

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The Cthulhu Hack by sectario, en Flickr


Llegó hará cuatro o cinco días, pero hasta hoy no lo he podido recoger. Mi primera impresión, un acabado perfecto. Espero que siga con sus planes y acabe traduciendo el material adicional que tiene la línea (y la pantalla!!)
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Re: Campaña micromecenazgo "The Cthulhu Hack"

Notapor Dr Pajowsky el Mié May 08, 2019 12:27 pm

Yo lo pillé en digital y la verdad lo había dejado aparcado. Ahora que he visto las noticias de que ha llegado el físico lo he retomado y las ilustraciones son muy guapas.

Voy a darle una oportunidad. :)
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