[Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Titulo: The Laundry Files: el juego de rol
Objetivo: 2.800€ (FUNDADO!, recaudados 4.874€ por ahora)
Editorial: NO CTRL-Z GAMES
Sistema: Pbta
¿Que es The Laundry?
The Laundry (literalmente La lavandería) es una serie de libros escritos por Charles Stross. En estas novelas hay un servicio de inteligencia sobrenatural al servicio de su majestad, en Inglaterra. Este servicio de inteligencia se encarga de las amenazas sobrenaturales de toda índole. Las novelas se pueden describir como Misión imposible+Fringe+IT Crow+Mitos de Cthulhu. Son unas novelas a la par de hilarantes y frenéticas. Puede echar hacia atrás esa combinación, el resultado esperable es un autentico desastre de novela. Pero disfrutar de la obra de Tolkien, no está reñido con llorar de risa con Terry Pratched. Aquí dejo la reseña de la por ahora única novela traducida al castellano de The laundry: The Laundry: El archivo de atrocidades
El éxito de estas novelas se vio plasmado en un juego de rol publicado por Cublicle Seven: The Laundry Files, y una serie de suplementos. Esta línea de rol no ha sido traducida al castellano, y usa el sistema BRP, wa 100% compatible con La llamada de Cthulhu. Este juego NO TIENE NADA que ver con el mecenzgo
Ahora, nos lleva a castellano un juego diferente. No es una traducción del juego de Cubicle, es totalmente independiente. El juego ha sido escrito desde cero, y tiene un sistema diferente.
Con esto, vamos a ver el mecenazgo de The Laundry Files en Verkami:

The Laundry es un juego de rol con motor PbtA basado en la serie de novelas homónimas de Charles Stross, en el que los jugadores intentarán controlar las manifestaciones de los mitos de Lovecraft en la tierra atados de pies y manos por su propia burocracia. ¿Seguirán el manual? ¿Harán las cosas a su manera y pagarán las consecuencias rellenando toneladas de informes? Lo dejo en vuestras manos...
The Laundry (Ing. La Lavandería)… podríamos preguntarnos si este apelativo es el nombre en clave de una agencia de incompetentes o si es una broma de mal gusto. Ni lo uno ni lo otro, desafortunadamente se trata de una vieja costumbre que perdura desde una época lejana, cuando las oficinas del HM SOE-Q Division estaban situadas bajo una lavandería china del soho. Una costumbre que se resiste a desaparecer, ya que el HM SOE-Q Division se mudó de allí poco después de la Segunda Guerra Mundial…
Tras este apodo ridículo se esconde una agencia gubernamental ultra secreta cuyos orígenes se remontan a la edad media, pero que ha visto como sus misiones crecían de forma exponencial desde que la humanidad manipula bombas demasiado destructivas, acumula ordenadores demasiado potentes y su población se dirige hacia un número de once cifras. ¿Qué relación hay entre todo esto? La información, claro. Si ya te has lanzado contra las cuerdas del cuadrilátero de la física, sabrás que las dimensiones, más allá de la cuarta, giran alrededor de la información y de su estructura. Es ahí donde se esconden las amenazas innombrables que atenazan a la humanidad. La información es todo lo que buscan (incluso las formas más arbitrarias, como la energía o la materia), lo que las alimenta y, por lo tanto, lo que las atrae...

juego se presentará en tamaño 16x23 y tapa dura. Con interior a todo color en papel de 115grs. No os puedo dar una cantidad exacta de páginas, pero rondará entre 120-150 (todavía estoy generando contenido)
Algunas ilustraciones del manual






El juego usa el motor PbtA, mucho más parecido a la versión de Apocalypse World, que al Dungeon World (a diferencia de Tschaï, The Laundry no se parece en nada a este). Cuenta con un sistema de «relojes» para controlar la cordura y la vida de nuestros personajes (y las secuelas que estos provocan), así como su evolución en la agencia (relación con los superiores, enemigos, etc.). Los llamamos Relojes del Destino.
Podréis elegir entre seis arquetipos de PJ extraídos de las novelas de Stross:
Cada uno con sus movimientos personalizados, lo que los hace únicos y asegura que la partida represente fielmente el ambiente de las novelas.

Como siempre evaluaremos las consecuencias mediante una tirada 2d6+Característica implicada:
Determinamos el éxito de la acción según el resultado: con 10+ es un éxito sin complicaciones; con 7-9, surge un complicación; 6- es un fallo, representa un problema.
Y los Stretch Goals son...

Las aportaciones básicas son:
Objetivo: 2.800€ (FUNDADO!, recaudados 4.874€ por ahora)
Editorial: NO CTRL-Z GAMES
Sistema: Pbta
¿Que es The Laundry?
The Laundry (literalmente La lavandería) es una serie de libros escritos por Charles Stross. En estas novelas hay un servicio de inteligencia sobrenatural al servicio de su majestad, en Inglaterra. Este servicio de inteligencia se encarga de las amenazas sobrenaturales de toda índole. Las novelas se pueden describir como Misión imposible+Fringe+IT Crow+Mitos de Cthulhu. Son unas novelas a la par de hilarantes y frenéticas. Puede echar hacia atrás esa combinación, el resultado esperable es un autentico desastre de novela. Pero disfrutar de la obra de Tolkien, no está reñido con llorar de risa con Terry Pratched. Aquí dejo la reseña de la por ahora única novela traducida al castellano de The laundry: The Laundry: El archivo de atrocidades
El éxito de estas novelas se vio plasmado en un juego de rol publicado por Cublicle Seven: The Laundry Files, y una serie de suplementos. Esta línea de rol no ha sido traducida al castellano, y usa el sistema BRP, wa 100% compatible con La llamada de Cthulhu. Este juego NO TIENE NADA que ver con el mecenzgo
Ahora, nos lleva a castellano un juego diferente. No es una traducción del juego de Cubicle, es totalmente independiente. El juego ha sido escrito desde cero, y tiene un sistema diferente.
Con esto, vamos a ver el mecenazgo de The Laundry Files en Verkami:

The Laundry es un juego de rol con motor PbtA basado en la serie de novelas homónimas de Charles Stross, en el que los jugadores intentarán controlar las manifestaciones de los mitos de Lovecraft en la tierra atados de pies y manos por su propia burocracia. ¿Seguirán el manual? ¿Harán las cosas a su manera y pagarán las consecuencias rellenando toneladas de informes? Lo dejo en vuestras manos...
The Laundry (Ing. La Lavandería)… podríamos preguntarnos si este apelativo es el nombre en clave de una agencia de incompetentes o si es una broma de mal gusto. Ni lo uno ni lo otro, desafortunadamente se trata de una vieja costumbre que perdura desde una época lejana, cuando las oficinas del HM SOE-Q Division estaban situadas bajo una lavandería china del soho. Una costumbre que se resiste a desaparecer, ya que el HM SOE-Q Division se mudó de allí poco después de la Segunda Guerra Mundial…
Tras este apodo ridículo se esconde una agencia gubernamental ultra secreta cuyos orígenes se remontan a la edad media, pero que ha visto como sus misiones crecían de forma exponencial desde que la humanidad manipula bombas demasiado destructivas, acumula ordenadores demasiado potentes y su población se dirige hacia un número de once cifras. ¿Qué relación hay entre todo esto? La información, claro. Si ya te has lanzado contra las cuerdas del cuadrilátero de la física, sabrás que las dimensiones, más allá de la cuarta, giran alrededor de la información y de su estructura. Es ahí donde se esconden las amenazas innombrables que atenazan a la humanidad. La información es todo lo que buscan (incluso las formas más arbitrarias, como la energía o la materia), lo que las alimenta y, por lo tanto, lo que las atrae...

juego se presentará en tamaño 16x23 y tapa dura. Con interior a todo color en papel de 115grs. No os puedo dar una cantidad exacta de páginas, pero rondará entre 120-150 (todavía estoy generando contenido)
Algunas ilustraciones del manual






El juego usa el motor PbtA, mucho más parecido a la versión de Apocalypse World, que al Dungeon World (a diferencia de Tschaï, The Laundry no se parece en nada a este). Cuenta con un sistema de «relojes» para controlar la cordura y la vida de nuestros personajes (y las secuelas que estos provocan), así como su evolución en la agencia (relación con los superiores, enemigos, etc.). Los llamamos Relojes del Destino.
Podréis elegir entre seis arquetipos de PJ extraídos de las novelas de Stross:
- El agente de intervención demasiado especial;
- El geek demonólogo;
- El espía de los de verdad, el burócrata;
- El monstruo domesticado, o casi;
- El oficial de las fuerzas realmente especiales;
- El brujo acreditado.
Cada uno con sus movimientos personalizados, lo que los hace únicos y asegura que la partida represente fielmente el ambiente de las novelas.

Como siempre evaluaremos las consecuencias mediante una tirada 2d6+Característica implicada:
- Conexiones;
- Materiales;
- Mitos;
- Nervios;
- Neuronas;
- Protocolos.
Determinamos el éxito de la acción según el resultado: con 10+ es un éxito sin complicaciones; con 7-9, surge un complicación; 6- es un fallo, representa un problema.
Y los Stretch Goals son...

Las aportaciones básicas son:
- 10€: Pantalla + pdf
- 10€: PDF de The Laundry Files al servicio oculto de su majestad. + Todas las recompensas que se desbloqueen en digital.
- 25€: Juego de rol The Laundry Files al servicio oculto de su majestad (incluye pdf y gastos de envío naciona), más stretch goal
- 30€: Incluye los gastos de envío internacionales
- Existen aportaciones de lotes para tiendas