Comparativa pantallas de guardián

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Comparativa pantallas de guardián

Notapor sectario el Mié Ago 21, 2019 9:27 pm

En castellano hemos tenido 4 ediciones diferentes de La llamada de Cthulhu, cada una con su correspondiente pantalla.

Todo empezó en 1988 con Joc International, publicando en castellano la 3º edición de reglas de La llamada de Cthulhu. Esta edición tuvo su pantalla del guardián en cartulina. La ilustración de portada era tipo comic,. Para mi tiene el dudoso honor de ser una de las peores ilustarciones que he visto en un suplemento de La llamada de Cthulhu. Esta pantalla venía con una aventura, titulada Maldición milenaria


    De arriba a abajo, pantallas de las ediciones: Joc Internacional, La Factoría de Ideas, Edge 6º edición, Edge 7º edición
Imagen
Comparativa - Reseña de las Pantallas de Guarcián para La llamada de Cthulhu by sectario, en Flickr

En 1999 tuvimos la pantalla de La Factoría de ideas. La nueva edición de La llamada de Cthulhu era la versión 5.5 en ingles. Una pantalla sencillita. Seguía siendo de cartulina, y la ilustración era la misma que la portada del libro básico. Aunque en la pantalla la ilustración era completa, y se podía ver las alas extendidas de Cthulhu en todo su esplendor. La pantalla venía condimentada con el "Kit del guardián", que incluía una pequeña aventura.



Finalmente en 2013 llegó la edición primigenia. Edge tradujo la sexta edición de La llamada de Cthulhu a castellano. Visualmente es la edición más impactante. En Edge hicieron un reconstrucción completa de la edición de Chaosium. Hasta el punto que la edición en castellano y la edición en ingles parecen dos libros totalmente diferentes. El punto negativo fue los retrasos de esta línea, y la poca continuidad que ha tenido la sexta edición. No ha llegado a ser publicado ni un libro al año de media. Con la sexta edición también se publicó una nueva pantalla de guardián. Se trata de la primera pantalla de tapa dura. La pantalla mantenía el formato del libro básico, un formato bastante apaisado (creo que lo llaman café). Esta pantalla de guardián tiene la mejor ilustración de las cuatro pantallas, según mi opinión.


    Las pantallas de guardián, y sus libros básicos.
Imagen
Comparativa - Reseña de las edicionales y pantallas de Guarcián para La llamada de Cthulhu by sectario, en Flickr

Y llegamos a la última edición, en 2019. La llamada de Cthulhu se encontraba en la séptima edición. Es la edición con más cambios. De hecho, han habido más cambios de sexta a séptima edición, que en todas las otras ediciones anteriores juntas. Con la nueva edición vino una pantalla del guardián que es mucho más que eso. La pantalla del Guardián para séptima edición incluye la propia pantalla. Pero además un minisuplemento con dos aventuras, un kit de referencia al guardián y 3 mapas (Arkham, tierra de lovecraft y todo el mundo)

Un video comparando las diferentes ediciones y sus respectivas pantallas ;)
https://youtu.be/ChbhRdw8EhU


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron