[Noticia]Cthulhu Confidencial

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Noticia]Cthulhu Confidencial

Notapor sectario el Mar Sep 24, 2019 5:43 pm

Título: Cthulhu Confidencial
Autores: Robin D. Laws, Chris Spivey, Ruth Tillman
Editorial: Edge Ent
Precio: 34.95€
Ambientación: 1930
Sistema: Gumshoe

Noticia inesperada por mi parte. Esperaba, que con suerte, la siguiente novedad de Edge traduciendo algo de Pelgrane Press fuera The Armitage Files. Que ha sido nombrada en varias ocasiones como futura traducción por parte de Edge, pero aún no ha llegado. Y en su lugar, nos llega una nueva línea: Cthulhu Confidencial
Noticia de Edge: http://www.edgeent.com/juegos/articulo/ ... nfidencial
Imagen

No te confundas: los grandes héroes de los relatos de Lovecraft siempre se enfrentaron a los mitos de Cthulhu en solitario. Es el momento de que tú también demuestres ese valor... ¡o esa imprudencia! Cthulhu: Confidencial, la propuesta de Pelgrane Press es un juego de rol diseñado para un director y un único jugador. Una revolución en la manera de entender el medio, que pone el énfasis en la historia y propone una manera de experimentar el terror cósmico totalmente fresca y original.

En Cthulhu: Confidencial, un PJ solitario se enfrentará una compleja red de conspiraciones, secretos y peligros, encarnando a un investigador con un rico pasado y conexiones con las diferentes aventuras, ambientadas en unos años 30 y 40 con un fuerte sabor a género negro.

Imagen

Esta innovadora propuesta utiliza el famoso sistema Gumshoe, que ha popularizado El rastro de Cthulhu, y que permite que director de juego y personaje jugador puedan centrarse en interpretar las pistas sin temor a perder ningún indicio clave. Esta versión está especialmente diseñada para este juego, potenciando sus aspectos narrativos, sintetizando reglas y añadiendo el uso de cartas para señalar los éxitos o fracasos de la investigación del personaje.

Los rasgos clásicos de las aventuras de Cthulhu siguen presentes: la investigación, la amenaza de los mitos y la pérdida de cordura son los pilares de la partida, pero ahora, tu investigador estará solo ante los horrores cósmicos. Cthulhu: Confidencial incluye varias aventuras completas, especialmente cuidadas en su trama y ambientación, para ser utilizadas con los PJs presentados en el libro. No solo te proporcionarán horas y horas de diversión, si no que te mostrarán cómo sacar el máximo partido al concepto del juego.

Coge tu gabardina, tu revolver y reúne tus libros malditos, porque el destino la humanidad puede estar en tus manos. Pero, sobre todo, vigila tu espalda: ¡esta vez, en Cthulhu Confidencial estarás solo!


Cthulhu Confidencial se centra en las partidas del guardián con un único jugador. El jugador toma el rol de uno de los tres personajes pre-generados. Supongo que de aquí viene la portada. Aunque es posible crear personajes propios. El sistema de juego es Gumshoe, pero con varias adaptaciones. Principalmente ha cambiado el combate, que se centra en una única tirada de dado como las otras habilidades. Hay otras innovaciones, como el uso de cartas para representar determinadas tiradas, contratiempos producidos por algunas tiradas

Esta otra línea de juego (ya que no está relacionada directamente con El Rastro de Cthulhu), posee en ingles varios productos.
  • Una edición limitada (100 copias), con portada imitación de cuero
    Imagen
  • EVEN DEATH CAN DIE (Incluso la muerte puede morir): Un suplemento con nueve escenarios.
    Imagen
  • Las 68 cartas
    Imagen
  • Hay 4 aventuras publicadas sólo en digital (pdf)
    Imagen Imagen Imagen Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron