[Llamada 7a]23:59:59

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Llamada 7a]23:59:59

Notapor sectario el Mar Nov 05, 2019 7:42 pm

Título: 23:59:59
Autor: Enrique Camino
Páginas: 25
Sistema: La llamada de Cthulhu Séptima edición
Ambientación: Actualidad

23:59:59 es una partina, one-shot para 2-4 jugadores ambientada en la actualidad

    23:59:59 Portada y contraportada

Imagen23 59 59 - Miskatonic Repository Portada by sectario, en Flickr

"Trama": mostrar
Los jugadores van a pasar la noche en un hotel que ha ido a menos. El problema es que hace 30 años, el hotel sufrió un incendio en el que murió la mujer del propietario (la misma noche que Beatrice su esposa cumplia años e inauguraban el hotel). Tras el incendio, el hotel fue restaurado, y el viudo siguió llevando el negocio sin olvidar en ningún momento a su difunta esposa. Pero justamente esta noche, a las 23:59:59, el dueño del hotel ha preparado una hechizo que le permitirá viajar al pasado, la noche del incendio. Podrá volver a ver a su esposa, y salvar su vida. Hoy, con los nervios y las prisas Aaron (el dueño del hotel) ha olvidado colgar el cartel de cerrado. Y no puede perder el tiempo echando a la calle a los molestos clientes que son los jugadores.

Pero como suele suceder, nada acaba como se espera. El ritual para viajar al pasado no funcionará correctamente. El hotel al completo se trasladará al pasado, pero solo en parte. Algunas habitaciones estarán en 1998, mientras otras seguirán en 1968... hasta el propio plano del hotel se girará sobre si. Convirtiendose en un laberinto, a discreción del guardián.

    23:59:59 Muestra de interior

Imagen23 59 59 - Miskatonic Repository Interior by sectario001, en Flickr


Además del propio hotel, la historia se complica un punto adicional con la presencia de una bruja, Caléndula Springfield. Ella es quien enseñó el ritual a Aaron (como descubrirán los jugadores). El objetivo de Caléndula es provocar un viaje al pasado de 300 años, hasta 1698 y evitar la muerte de su hija.

Como suele ocurrir en los viajes al pasado, Aaron (de 1998) acabará encontrándose a su esposa, mientras llevaba el pastel con las velas encendidas, acostandose con otro hombre. Dejará caer el pastel con las velas encendidas sobre la moqueta que iniciará el incendio. La serpiente del tiempo habrá vuelto a cerrar el círculo.


La aventura ofrece una buena cantidad de ayudas, fotografías y recortes y tres personajes jugadores pregenerados. De hecho, de las 25 páginas, 7 son páginas de ayudas de juego y los personajes jugadores pregenerados. El cuidado en las ayudas es una constante en las aventuras de Enrique Camino. Pero me ha extrañado bastante que siendo de 2-4 jugadores, sólo se proporcionen 3 fichas de personajes. Aunque en esta aventura no se requieren habilidades especiales, ni perfiles o arquetipos específicos. Se puede jugar la aventura con personajes ya existentes sin mayores contratiempos.

"Solo para directores de juego: Ayuda de juego": mostrar



Se trata de una aventura que va a requerir bastante improvisación por parte del guardián. Hay varios "hitos"que se van a suceder sí o sí. Pero los jugadores tienen un buen "patio" para explorar e interactuar
"Solo para Directores de juego": mostrar
El escenario ocurre, principalmente, en un hotel que se encuentra en medio de un salto temporal. Parte del hotel está en 1998 y otra parte está en 1968. Y no sólo eso, sino que la misma habitación puede estar en diferentes momentos temporal si la visitan diferentes veces. Si te gusta la ciencia ficción, seguro que ya se te están ocurriendo ideas.

Debido a la "distorsión temporal", los pasillos y escaleras no se rigen por el mapa. Están distorsionados, enviando a habitaciones que quizás no deberían de estar ahí, o con pasillos sin salida. Así que todo el "patio" por explorar, el hotel al completo, es un lugar para que el guardián lo distorsione y aproveche a su gusto. Aunque a pesar de ello, es indispensable, que los jugadores hablen con algunos invitados de la inauguración del hotel, y visiten algunas habitaciones.

El hotel de 1968 se encuentra en un día especial. Es el día de su inauguración, y el día del cumpleaños de Beatriz (una de sus propietarios). En la inauguración hay una serie de invitados, entre los que destaca Caléndura. Un personaje no jugador que tiene peso en la historia, y tiene su historia, motivaciones e ilustración propia. Pero no se proporciona estadísticas de ningún personaje no jugador. Aaron, el dueño del hotel en 1998, tampoco posee estadísticas. No son necesarias para la partida. Pero si llega a ser necesario el guardián tendrá que improvisar y asignarle al vuelo valores. Así que posibles tiradas enfrentadas, motivaciones, personalidades o conversaciones del resto de personajes no jugadores tendrá que ser improvisadas



Enlaces relacionados, otras aventura para La llamada de Cthulhu también con licencia Miskatonic Repository

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron