[KS]Tiny Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[KS]Tiny Cthulhu

Notapor sectario el Mar Feb 18, 2020 10:23 pm

Título: Tiny Cthulhu
Sistema: TinyD6
Objetivo financiación: 9.233€ (recaudados 11.276€ fundado)
Finaliza: 22 de marzo de 2020
Autor: Gallant Knight Games
Plataforma: Kickstarter

No se trata de un Cthulhu pequeñito, sino de un juego de rol lovecraftiano con un sistema de juego minimalista.

Usando las reglas de Tiny Cthulhu, serás capaz de jugar con investigadores, héroes malditos, y los personajes típicos del horror cósmico, desde científicos hasta bibliotecarios, desde veteranos de la Gran Guerra, o misteriosos guardianes del mundo de los oscuros poderes de entidades ctónicas.

    Portada (no definitiva)

Imagen

La creación de personajes es fácil, ágil y excitante. Escoges a un arquetipo de personaje basado en las historias que tu Director de Juego va a dirigir, escoges unos pocos Traits (Rasgos). Cada rasgo te proporcionará un beneficio único. Y listo para jugar.

Tiny Cthulhu ofrece una infinidad de ambientaciones a lo largo de todo el planeta y un rango de la historia que va desde la Edad de Bronce, la edad de los barcos de vela, la Gran Guerra, la actualidad... e inclusive la fantasía, superheroes y la ciencia ficción futurista.

¡Podrás sobrevivir al horror cósmico en cualquier momento o lugar! , si tienes suficiente suerte.

Además, cada configuración tendrá apéndices que detallarán como puedes integrar otros libros de TinyD6 como el Tiny Dungeon, tiny supers, y Tiny Frontiers con Tiny Cthulhu para crear unas experiencias únicas y sólidas.

Imagen

A veces, como guardián, no tienes tiempo para planear escenarios detallados, pero quieres esa experiencia. La ayuda que ofrece este libro viene en la forma de microambientaciones.
Las microambientaciones son pequeñas ambientaciones repletas de ganchos para aventuras, y diseñadas para poner sus aventuras y campañas directamente en uso, con el menor trabajo posible para el director de juego.

El objetivo es financiar una edición de tapa blanda, un número limitado de ediciones de colección de tapa dura y los dados Tiny Cthulhu. Hemos planeado varios objetivos adicionales que aumentarán el recuento de páginas, agregarán más arte, agregarán más reglas especiales. Aunque todos los stretch goals proporcionarán más contenido a tus partidas de terror cósmico.

    La lista de Stretch Goals anunciados

Imagen

Imagen

Sencillo pero no estúpido
Tiny Cthulhu usa un sistema sencillo, rápido y dinámico para manejar las acciones. El juego usa tres dados de seis caras para resolver las acciones.

si sacas un '5' ó '6' en un dado, has tenido éxito. La mayor parte de las tiradas se realiza con dos datos de seis. sin embargo, si has conseguido algún tipo de ventaja en la tirada, podrás tirar el tercer dado. Si tienes alguna desventaja, realizas la prueba con un único dado.

Los personajes son creados de manera fácil y rápida. Seleccionas un arquetipo (como investigador, científico, veterano entre otros), tres rasgos y escribes algo de información básica. Y ya estarás listo para jugar.

Que hay de nuevo en Tiny Cthulhu
Si ya has tenido contacto con el sistema TinyD6, probablemente estarás esperando ver que incorpora nuevo este juego. Tiny Cthulhu se caracteriza por:
  • Reglas minimalistas para la corrupción, centradas en ayudar a contar historias. Las reglas de corrupción de Tiny Cthulhu se enfocan en mostrar como descubrir que la realidad posee horrores inimaginables afecta al personaje, y como los individuos deben comprometer cada fibra de su ser para enfrentarse a horrores cósmicos como esos.
  • Nuevos enemigos, nuevos rasgos ambientales para ayudar a la narración en mundos alienígenas y nuevas reglas para la magia y los tomos.
  • Ayudas para contar historial con estilo Pulp. Un capítulo titulado Tiny Pulp del libro, con reglas únicas para el pulp y el heroismo
  • Ayudas para la narración de estilo Noir. Tiny Cthulhu tendrá un capítulo con reglas de investigación minimalistas, detalles y ayudas para construir tus propias investigaciones.
  • Artilugios, temática Steampunk,y mucho más en Tiny Cthulhu


¿Que es una micro ambientación?
Las micro ambientacioines son ambientaciones pequeñas y únicas diseñadas para ser usadas como una herramienta o recurso en tus propias campañas. Tienen pocos detalles específicos, pero contienen ganchos para aventuras, temas, y tramas generales. Son una base para que desarrolles tus partidas.

Son cortas, de 4 a 8 páginas. Diseñadas para proporcionar un marco evocador para que cada guardián inicie su propia variación e inicio de campaña.

Todas las microambientaciones vienen con una pequeña historia que está diseñado para ser exclusiva de ese microambientaciones en particular.

Imagen

Niveles de aportación
  • 10$: 3d6
  • 15$: Tiny Cthulhu digital + SG
  • 25$: Tiny Cthulhu rustica + digital + SG
  • 40$: Tiny Cthulhu rustica + digital + Pantalla guardian + SG
  • Hay otros niveles de aportación superiores
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron