Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Notapor sectario el Sab Jun 20, 2020 6:44 pm

Título: Vástagos de Shub-Niggurath
Autores: Rubén G. Collantes, Enrique Camino
Ilustrador: Andrés Sáez, «Marlock» y Shutterstock.
Precio: 29,95€
Periodo: 19 de junio al 8 de julio
Formato: 21,6 x 27,90 cm, a todo color
Editorial Shadowlands
Sistema: Cthulhu D100 versión Providence.

    https://i1.wp.com/shadowlands.es/wp-content/uploads/2020/06/photo_2020-06-15_10-29-53.jpg?resize=768%2C825&ssl=1


Desde el viernes 19 de Junio, y hasta el 8 de Julio, está disponible la pre-venta de Vástagos de Shub-Niggurath.

¿Qué es Vástagos de Shub-Niggurath?
Vástagos de Shub-Niggurath es una campaña de horror lovecraftiano en seis escenarios que redefine el mito de este primigenio y su influencia sobre la humanidad. Este primer tomo contiene los dos primeros escenarios, titulados Oscura Canción de Cuna, y Metatheria. Con un arco argumental que desarrolla un plan para destruir a la Cabra Negra, los jugadores se enfrentarán a cuestiones como la identidad, las inteligencias artificiales y la fertilidad, mientras la sombra de los Mitos se proyecta de manera siniestra tras todas ellas. Vástagos de Shub-Niggurath acerca los Mitos al mundo contemporáneo, alejándose de tópicos y adaptando el concepto de horror cósmico a la realidad que nos rodea y a los miedos actuales.

¿Qué sistema usa?
Usa el sistema Cthulhu D100. Este sistema tiene varias ventajas a tener en cuenta.
  1. Es un sistema muy similar a La llamada de Cthulhu, 6a edición (edición primigenia). Por lo que se puede realizar la adaptación a La llamada de Cthulhu de manera casi inmediata.
  2. Es un sistema gratuito, el sistema Cthulhu D100 se puede descargar de manera gratuita y de forma totalmente legal.
  3. El sistema Cthulhu D100 tiene más de diez años. Ha tenido varios suplementos publicados, la mayoría de manera digital (pdf). Algunos son de pago (a un precio irrisorio) y otros en formato "Paga lo que quieras". Y casi todos dedican un porcentaje de lo recaudado a organizaciones benéficas. En Drivethrurpgtienes la lista de aventuras y ayudas

Sobre los capítulos de la campaña
La campaña Vástagos de Shub-Niggurath tiene seis capítulos. Cada tomo contiene dos capítulos, con sus ayudas y todo lo que requieren para jugarse. La pregunta obvia es ¿y cuando estarán disponibles el restos de capítulos? La estimación por ahora es que para Septiembre-Octubre se publicará el Tomo II, y para Febrero-Marzo el Tomo III.

Los dos capítulos de este primer tomo son:
  • Oscura canción de Cuna
    "Trama": mostrar
    El espíritu de Lovecraft se pasea en esta aventura por Maine, la tierra natal de otro maestro del género: Stephen King. La maternidad y la fertilidad sirven de hilo conductor de esta pesadilla que llevará a los personajes jugadores hasta un apacible pueblo ligado al vino y a las uvas, cuya tranquilidad está protegida por un bosque primigenio dispuesto a despedazar a todos aquellos que se adentren en sus secretos. Este escenario es el primero de los seis con que cuenta la campaña Vástagos de Shub-Niggurath, y en él los personajes darán los primeros pasos de una trama enmarañada que no está dispuesta a dejarlos escapar.

    Imagen
  • Methateria
    "Trama": mostrar
    En el segundo escenario de la campaña, un nuevo grupo de personajes tendrá que reconstruir los últimos días de una amiga que fue encontrada en la carretera tras haber perdido la memoria. Por el camino, se enfrentarán a descubrimientos sombríos sobre su compañera y sobre ellos mismos. Metatheria introduce a los jugadores de lleno en el arco argumental y les obliga a hacerse preguntas sobre qué está en juego, y qué papel hay reservado para ellos.

    Imagen

Ambos capítulos se pueden jugar de manera independiente. Pero están pensados como parte de una campaña, tienen un trasfondo común de manera que los jugadores pueden extrapolar información. Como capítulos en los que las tramas se van cruzando.

¿Porque participar en la preventa?
Si quieres un motivo altruista, siendo Shadowlands una editorial joven (creo que apenas tiene un año), le irá bien el tema de preventas. Es un buen estudio de mercado. Les garantiza un mínimo de ventas aseguradas, de hecho... son algunas de las ventajas de las editoriales que acuden tanto a Verkami u otra plataforma de micromecenazgo. Los envíos físicos empezarán, según la estimación, a mediados de Agosto. Dentro de mes y medio, dos meses.

Pero también hay algunos buenos motivos más egoístas para participar en la preventa.
  1. Incluye el envío gratuito, y eso siempre mola.
  2. Incluye una aventura Nazarene's Lot. Se trata de una precuela de Oscura Canción de cuna, el primer episodio de la campaña, que llegará en formato físico (grapa)

Hay varias páginas interiores disponibles en la web de Shadowlands. Maquetación, ilustraciones, ayudas, personajes... No se me ocurre ninguna pega. Teniendo en cuenta que la ambientación es actual, el uso de fotografías me parece más que adecuado.
Imagen

Imagen

En la preventa, y solo durante esta preventa, se puede comprar el manual Cthulhu D100 en castellano (19.95e). El manual de Cthulhu D100, insisto, se puede seguir consiguiendo de manera gratuita (una edición con una maqueta y arte más sencilla, pero idéntica en contenido). Esta edición física sólo es necesaria si eres un adicto al papel, como es mi caso. He de hacer otro hilo sobre la edición de este libro
Imagen

¿Para cuando los pdf?
El Vástagos de Shub-Niggurath Tomo I será entregado en digital al acabar la preventa, el 8 de Julio. Mientras que la versión digital del manual Cthulhu D100 (el pdf de la edición física) se obtiene tan pronto se confirma la preventa. Yo la lo tengo :mrgreen:

https://youtu.be/YoZuZrep4Q4


Hilos relacionados
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9635
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preventa Vástagos de Shub-Niggurath + Cthulhu D100

Notapor WallaceMcGregor el Lun Jun 22, 2020 5:37 am

Yo, tras ver lo que hicieron con Descenso a las entrañas de la bestia, en todo caso me esperaré a que saquen un pack con todos los tomos incluidos y más barato. Que lo de apoyar la editorial está muy bien hasta que tienes la sensación de que has hecho el panoli :roll:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 342
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados