[Cthulhu d100]Nazarene's Lot

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Cthulhu d100]Nazarene's Lot

Notapor sectario el Dom Nov 22, 2020 4:55 pm

Título: Vástagos de Shub-Niggurath: Tomo I
Autores: Autores: Rubén G. Collantes y Enrique Camino
Sistema: Cthulhu D100
Precio: 8,95€ (2.95€ pdf)
Páginas: 24 páginas

ImagenVástagos de Shub-Niggurath by sectario, en Flickr

La aventura Nazarene's Lot es una precuela de la campaña Vástagos de Shub-Niggurath . Nos sitúa en un pueblo fantasma (año 1983), sus habitantes han emigrado ya que el pueblo va a quedar bajo las aguas de un futuro embalse de agua.

Sobre la edición
Aunque sea una precuela, a nivel de impresión es un producto muy diferente. Vástagos de Shub-Niggurath es un tomo en tapa dura, a todo color , con gran cantidad de ilustraciones. Pero Nazarene's Lot está editado en formato grapa, así que de buenas a primeras ya queda patente que está en "otra liga". El interior es en blanco y negro, con alguna ilustración acompañando el texto. Las ilustraciones también están realizadas a partir de fotografías (o eso creo :lol: ), posiblemente el único aspecto visual que comparten precuela y campaña.

Al final de Nazarene's Lot se encuentran las cuatro fichas de los personajes. Cada ficha tiene una pequeña imagen del personaje, del tamaño una foto de carnet. Muy alejado de la fotografía a media página que tiene los personajes de la campaña Vástagos.

Sobre la partida
Nazarene's Lot es una partida que tiene gran parte de exploración. Los personajes jugadores son profesionales contratados para evitar contratiempos en la construcción de un futuro pantano. El pueblo Nazarene's Lot ya ha sido abandonado por sus habitantes, y sólo queda realizar una última inspección del pueblo y recopilar unos documentos históricos que se encuentran en la sacristía. De manera que los jugadores tienen todo un pueblo abandonado para su exploración, y un punto que han de visitar sí o sí porque le han pagado por ello, la sacristía.

Como es de esperar las cosas acabarán complicándose. Los jugadores descubrirán que parece ser observados y no ser bienvenidos.
"Trama": mostrar
El pueblo no está abandonado por completo. Viven unos niños que se han fugado de un hogar de acogida se han refugiado en el pueblo abandonado. Los niños han descubierto el pueblo abandonado, un tesoro para ellos. Pero el pueblo tiene un oscuro secreto. Hace siglos un hechicero fue linchado, y sus restos fueron echados a una cueva. Sobre la cueva se construyó lo que acabó siendo la iglesia del pueblo.

Ahora los niños han descubierto los huesos y se lo han lanzado a una cerda que tiene. La cerda al devorar los huesos ha tomado parte de la esencia del hechicero desarrollando una malévola inteligencia. De esta manera, tenemos unos niños que irán espiando a los personajes jugadores, unos niños que ya adoran a su Diosa-Cerda. No dudarán en matar a alguien para darle de comer a su Diosa. Y por otra parte, una Cerda con habilidades mágicas que le permiten controlar animales y vegetación del pueblo. Los personajes jugadores serán hostigados por raíces que les apresionan los tobillos, o animales (ratas, cuervos, abejas...) que parecen atacarles de manera innatural.


Si te apetece un escenario corto, de una tarde, es una opción a tener en cuenta. También la puedes jugar como precuela de la campaña, pero no es necesario. Sigue funcionando perfectamente bien en solitario.

Imagen
Nazarene Lot-Interior by sectario, en Flickr


Precuela de la campaña
Nazarene's Lot tiene lugar en 1983, mientras que el primer capítulo de Vástagos de Shub-Niggurath tiene lugar en Octubre 2018, unos 35 años después.

Se proporcionan unos personajes jugadores para la la aventura Nazarene's Lot, que serán diferentes para los utilizados en Vástagos de Shub-Niggurath. Pero tienen cierta relación.
"Personaje jugador": mostrar
Uno de los personajes jugadores es un párroco, de nombre Arnold Flaherty que aparece como personaje no jugador en la primera aventura de la campaña. Pero no aparece directamente. Se supone que Arnold Flaherety sobrevivirá a la aventura iniciando una investigación por su cuenta. En el momento de iniciar la campaña (35 años después) ya habrá fallecido, pero sus investigaciones seguramente acaben llegando a manos de los jugadores de la campaña.

¿Es indispensable que sobreviva ese personaje jugador en la campaña? Pues no. Si fallece Arnold puede ser que otro de los personajes jugadores de la precuela haya realizado la investigación y tomado el relevo. Pero supondría un poco más de trabajo para el guardián.

O sencillamente, no tener en cuenta esa relación al jugar la campaña.

Me considerar que considerar la relación entre Nazarene's Lot con la campaña es un criterio equivocado. En la propia campaña (o al menos en las dos primeras aventuras ya que por ahora es lo único publicado) ya se utiliza diferentes grupos de personajes jugadores. El hilo que enlaza la campaña y la precuela no es el grupo de investigadores, sino una influencia de los Mitos de Cthulhu.
"Verdadera relación": mostrar
Nazarene's Lot es un escenario de pueblo hechizado. En este caso el "hechicero" es una cerda que ha devorado los huesos de un hechicero y tomado consciencia propia. El hechicero (Jacob Willard) había adorado a Shub-Niggurath. En la campaña Vástagos de Shub-Nigguraht un biólogo redescubre a una tribu indígena americana que había adorado a Shub-Niggurath, los Chippegoat.
Será el personaje superviviente de Nazarene's Lot que investigue sobre esa tribu, obteniendo información sobre el antiguo culto de Shub-Niggurath y sus rituales. Rituales que serán idénticos a los que se sucederán en la campaña


¿Se puede jugar Nazarene's Lot de manera independiente a la campaña? Sin duda, se puede jugar de manera en solitario. Y también se puede jugar la campaña sin haber jugado la precuela.

https://youtu.be/kX9xMu3x0E4



Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados