[Preventa]Historias de terror

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Preventa]Historias de terror

Notapor sectario el Mié Feb 24, 2021 10:54 pm

Periodo preventa: 24 Febrero - 21 Marzo
Precio: 19.95€ (24.95 € tiendas).
Formado: Tapa dura (17 x 24 cm
Autores: Varios.
Ilustrador: Andrés Sáez, «Marlock», y Shutterstock.
Sistema: Zero y Cthulhu d100

Shadowlands Ediciones abre la preventa de Historias de terror. Una recopilación en físico de los shadowshots de terror más descargados del año.

Imagen

Puedes realizar la preventa o ver a información disponible en la página de Shadowlands ediciones

Las aventuras que incluye este recopilatorio son:
  • La desaparición de Linda Warren
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Linda Warren, la gogó del Witch Club con la que sale alguien de tu grupo, quizás tú, ha desaparecido. Es su día libre de trabajo, así que quizás ha hecho una pequeña escapada sin avisar. Lo que comienza como una búsqueda despreocupada de vuestra amiga irá desencadenando en un laberinto de secretos y horror que os llevará al borde de la locura.

    Aventura de Ricard Ibáñez.
  • Un susurro descarnado
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Los Stanhope no habéis terminado de desempaquetar vuestras cosas en la nueva casa cuando comenzáis a escuchar esas voces. Unos susurros ininteligibles que suenan aquí y allá. El segundo día en la casa las cajas de la mudanza aparecen fuera. ¿Será una señal para que os marchéis de vuestra preciosa, asequible y excéntrica casa? ¿Intentaréis quizás negociar una convivencia pacífica con vuestros lúgubres «compañeros de hogar»

    Aventura de Álvaro Loman.
  • Ibu
    Imagen
    "Trama": mostrar
    La humanidad ha trascendido. Algunos llaman a estos tiempos «la Era Inmortal». IBU es la IA de la nave en la que viajáis hacia el centro del universo. Vuestra consciencia está descargada en el sistema de IBU y vuestros cuerpos descansan vacíos de vosotros. Pero algo anda mal, IBU está fallando... Una aventura transhumanista en la que corréis el riesgo de quedaros atrapados en el limbo cuántico por toda la eternidad.

    Aventura de Fco Javier Valverde.
  • La maldición del Peñon del diablo
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Cuenta la leyenda que en el peñón del Diablo habitan sirenas preciosas que, en días soleados, se tumban en las rocas, pero que aquellos que se acercan demasiado a ellas no vuelven. Puede que solo sean cuentos de marineros borrachos, pero lo que sí es cierto es que se avecina un buen temporal y el farero, Tomas Hardy, no ha encendido el faro esta noche. El alcalde ha intentado contactar con él, pero no da señales de vida, así que os ha encomendado la misión de comprobar el estado de Hardy y encender el faro a toda costa… si podéis.

    Aventura de Ricard Ibáñez.
  • Sesión fatídica
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Los Dale y los Pulver conocen lo sobrenatural de primera (o segunda) mano, así que se han propuesto desenmascarar a todos los videntes y espiritistas farsantes que se aprovechan de la credulidad de sus conciudadanos. Cuando reciben la noticia de que las sesiones espiritistas en casa de los Flint son cada vez más concurridas, no dudan un solo segundo en llegar al fondo del asunto… aunque lo que descubran quizá se les escape de las manos.

    Aventura de María del Carmen González Monzo «Mary Gonzo»
  • Fin de semana en Bishop House
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Vuestro viejo amigo Nathan Bishop se ha casado y para celebrarlo os ha invitado a pasar el fin de semana en su mansión, Bishop House. Lo que tendría que ser un feliz reencuentro entre comilonas y relatos de batallitas compartidas está a punto de convertirse en una reunión demencial en la que la muerte es una mera puerta a algo mucho peor...

    Aventura de Ricard Ibáñez.
  • Muerte en el expreso
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Un tren expreso semidirecto sale de la estación central de Boston a las 20:30 y llega a Greenfield a las 8 de la mañana, pero… ¿conseguirás llegar vivo al final del trayecto?

    Aventura para un jugador y un game master.
  • Mala sangre
    Imagen
    "Trama": mostrar
    España, años 90. Un grupo multidisciplinar que trabaja para el ayuntamiento de Fontenebra, una ficticia ciudad dormitorio, tiene la tarea de solucionar los problemas de salud pública de uno de los barrios más desfavorecidos, donde una niña ha sido atacada por ratas hace apenas unos días. Pero lo que encontrarán allí parece salido de sus peores pesadillas…

    Aventura de Juan Vera.
  • Isocianato
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Cae la noche en una barriada pobre de una gran ciudad india. Los habitantes, agotados, solo quieren dormir, pero un extraño suceso está a punto de cambiar la historia para siempre.

    Una aventura dura y brutal que toca temas muy sensibles desde una perspectiva adulta; solo recomendada para adultos en pleno uso de sus facultades.

    Aventura de Álvaro Loman.
  • En el umbral
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Tu personaje se refugia de un chaparrón en una tienda destartalada llena de objetos extraños de alrededor del mundo… Y le llama la atención un tomo mucho mejor conservado que el resto, del que no podrá deshacerse ni en sueños.

    Aventura de Ricard Ibáñez.
  • El cuchillo
    Imagen
    "Trama": mostrar
    Vuestro amigo, el doctor Shandom os ha invitado a cenar y pasar una agradable velada en el prestigioso Le Cordon Bleu. Cuando os disponéis a ir a un bar para tomar una copa tranquila, a las puertas del restaurante una mujer ensangrentada con un cuchillo en una mano y un corazón humano en la otra se abalanza sobre el doctor para matarle. Por suerte, Shandom consigue huir, pero empezáis a percibir cosas extrañas, y todo parece estar relacionado con un descubrimiento azteca…

    Aventura de Ricard Ibáñez.

  • Tanbou Djab
    Imagen
    "Trama": mostrar
    La guerra entre los Estados Confederados y la Unión ha estallado. Los esclavos de algunas plantaciones se han rebelado y en la hacienda y la propia casa de Sebastien Terresombre han aparecido símbolos vudú. La hija del terrateniente teme por su familia y os pide ayuda y protección, aunque no todo es lo que parece ¿Llegaréis a tiempo de evitar una tragedia?

    Aventura de Juan Vera.
  • Hasta el último hombre
    Imagen
    "Trama": mostrar
    La carta de vuestro amigo Jakub suena a desesperación. En Keszthely, el pequeño pueblo húngaro donde vive, casi no quedan hombres. Los que no murieron en la Gran Guerra, lo hacen a su regreso de forma sospechosa... ¿está ocurriendo algo terrible en el pueblo? ¿o quizás solo son figuraciones de un veterano soldado trastornado por la guerra?

    Aventura de Ezequiel Barbudo.

  • Terror en Ebenalp
    Imagen
    "Trama": mostrar
    En medio de una tormenta de nieve os dirigís al hotel Aescher, en los Alpes Suizos, para ayudar a vuestro amigo August a investigar la extraña muerte de su hermano. Pero la tormenta os deja atrapados en el hotel, junto a otros siete huéspedes y sus encantadores anfitriones. Todo es muy acogedor… hasta que empiezan a ocurrir cosas realmente extrañas.

    Aventura de Joan Segovia.
El envío estimado es en Abril, aunque los pdf los entregarán al finalizar la preventa.

Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reseña]Historias de terror

Notapor sectario el Jue Jun 10, 2021 9:45 pm

Ya tengo en mis manos este recopilatorio.


Imagen
Historias de terror - Shadowlands - Shadowsots - portada by sectario, en Flickr



El libro tiene catorce aventuras, y son muy diversas en todos sus aspectos.


  • Sistema de juego
    La mayor parte usan el sistema Cthulhu d100, que recordemos es un sistema gratuito. Pero en ocasiones se usa un sistema propio muy simple, descrito en una única hoja

  • El número de jugadores
    La mayor parte de las aventuras son para 3-5 jugadores, lo habitual en un escenario. Pero hay dos aventuras (Muerte en el expresso y En el umbral) han sido pensadas para un director y un único jugador

  • Personajes pregenerados
    La mayor parte de los escenarios incluyen personajes pregenerados. Ideal para partidas one-shot, en las que el director no tenga que pensar y preparar en unos personajes adecuados al escenario.

  • La ambientación y marco temporal
    Hay partidas ambientadas en en diferentes décadas e incluso siglos diferentes de hecho hay una partida situada en un futuro lejano donde la Tierra ya ha sido abandonada. Y situadas en casas y mansiones, faros costeros. hoteles de montaña o en un tren

  • Y por supuesto diferentes autores.
    El más prolífico de esta recopilación es Ricard Ibañez, creador de seis de las catorce aventuas.

  • También tiene un estilo artístico muy dispar entre sí.
    Algunos escenarios tienen ilustraciones hechas supongo que a lápiz o con acuarelas, otras son fotografías o composiciones retocadas. Pueden ser blanco o negro, o a todo color. En acaso de existir, algunos mapas son isómetricos, otros mapas son dibujos generados por ordenador. Hay rostros de personajes pre-generados que son fotografías, y otros jugaría que han sido generados (herramienta para generar rostros).

    Imagen
    Historias de terror - Shadowlands - Shadowsots - Interior by sectario, en Flickr



    Normalmente no me gustaría la variabilidad de estilos en los escenarios, pero como los escenarios son obviamente totalmente independientes; el tener unos estilos dispares fortalece aún más la idea de que son partidas independientes.

Imagen
Historias de terror - Shadowlands - Shadowsots - Indice by sectario, en Flickr



Hay que destacar el título del libro es Historias de Terror. Las historias que que tienen los Mitos de Cthulhu de fondo son mayoría. Pero también hay algún escenario que no tienen ningún toque de ciencias ocultas o sobrenatural.

https://youtu.be/SMPm7d7AYN4


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron