[Cthulhu d100]Pantalla de director

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Cthulhu d100]Pantalla de director

Notapor sectario el Vie Abr 16, 2021 5:38 pm

Con la pre-venta de Vastagos de Shub-Niggurath Tomo II, la editorial Shadowlands añadió un lote que incluía la pantalla del director de Cthulhu d100.

Se trata de una pantalla de tres hojas (28x22 cm), de tapa dura. Prácticamente las mismas medidas que el manual Chulhu d100 edición Providence, pero en apaisado. De manera que da una buena cobertura para las notas de la aventura, al extenderse las tres hojas puede ocupar una amplia zona. A la vez que por altura no molesta para tener una visual de la mesa. Y además de tapa dura. Personalmente me gustan que las pantallas tengan rigidez.

El exterior, la parte que ven los jugadores, es bastante sencilla pero evocadora. La hoja central tiene el icono o rostro que Shadowlands ha tomado como logo de Cthulhu d100. Ese busto, supongo que una estatua, de la que surgen unos cuernos o tentáculos en los ojos. Y sin romper la imagen, en la hoja derecha e izquierda hay unas imágenes similares. Una persona en cada hoja, portando una luz (candil o linterna) que está recorriendo unas ruinas llegando al rostro que hay en el centro. Bastante evocador. No se trata de una imágenes muy detalladas, pero sí que juegan muy bien con las luces y sombras.

    Pantalla director. En el centro, manual de Cthulhu d100 Edición Providence
Imagen

Pantalla director Cthulhu d100 Exterior by sectario, en Flickr


Al observar el interior, vemos un sencillo estilo. Apenas hay unas imágenes de fondo, lo que serían sellos de magia. Pero son poco perceptibles... al principio pensaba que sólo había dos de ellos. No molestan en ningún momento a la lectura del interior de la pantalla.

    Interior
Imagen
Pantalla director Cthulhu d100 Interior by sectario, en Flickr


    Contenido de la pantalla
  • Hoja izquierda
    • Tabla modificador al daño
    • Lista de habilidades maestras
    • Magia. Lanzar hechizos
  • Hoja central
    • Combate. Pasos de una fase de combate, y diferentes acciones (preparar el arma, bloquear esquivar=
    • Daño. Herida leve, grave, mortal, inconsciencia. Recuperación de daño.
  • Hoja derecha
    • Probabilidades de éxitos extraordinario
    • Modificadores a los chequeos de habilidad
    • Chequeos enfrentados
    • Iluminación
    • Estabilidad mental
    • Vuelta a la normalidad.

¿Vale la pena la pantalla?
Depende, de si la vas a utilizar o no. :lol:

Por formato (ancho x largo y numero de hojas) me parece perfecta. Como ya he dicho permite tapar las notas del director de juego, da un espacio para tirar dados ocultos, a la vez que te permite ver la mesa. La información del interior se lee sin problemas. El no tener imágenes de fondo hace que sea de lectura fácil, a veces menos es más.

El problema de esta pantalla, no es tanto la pantalla sino el sistema. El sistema Cthulhu d100 es un buen sistema. Pero Shadowlands comenzó usándolo para sus aventuras one-shoots (los shadowshoots), y para sus ediciones. Vástagos de Shub-Niggurath, La Bestia no debe nacer, el siniestro pueblo de Karpiño. Pero las reediciones de La Bestia no debe nacer y el siniestro pueblo de Karpiño van a ser con el sistema de La llamada de Cthulhu 7a edición. Sin duda el cambio de sistema les dará más tirada. Y supongo que la posible reedición de Vastagos de Shub-Niggurath cuando tengan los tres volúmenes disponibles también será con el sistema cambiado. Eso delega el sistema Cthulhu d100 únicamente a los shadowshoots. De manera que vas a darle uso a la pantalla si eres asiduo a los Shadowshoots. Y si eres un coleccionista empedernido, tendrás otra pantalla de buena calidad en tu colección. Que nunca hay suficientes.

He revisado la tienda online de Shadowlands, y la pantalla no está a la venta. No recuerdo si fue exclusiva de la preventa del Tomo II de Vástagos de Shub-Niggurath.

https://youtu.be/RMozLJITeNA


Enlaces de interés:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron