[Cultos Innombrables]Habitación 311

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Cultos Innombrables]Habitación 311

Notapor sectario el Sab Jun 05, 2021 11:46 pm

Título: Habitación 311
Sistema: Hitos
Autor: José Lomo y Manuel J. Sueiro
Formato: Grapa. Todo a color
Páginas: 28
Precio: 9.99€

Imagen
Habitación 311 - Cultos Innombrables by sectario001, en Flickr



Habitación 311 es una aventura para Cultos Innombrables ambientada en un abandonado hotel situado a las afueras de una pequeña población en un ambiente rural. Se puede trasladar fácilmente la acción del pequeño pueblo de Oregón en el que se sitúa a aventura a cualquier otro pequeño pueblo rural. Sólo necesitas que el pueblo se encuentre en un declive económico y sea una región forestal.

Como partida de Cultos Innombrables, se sitúa en la actualidad. Pero los antecedentes arrancan en 1926

"Antecedentes": mostrar
En 1926 un ocultista llamado Connor Burke se vió acorralado por un grupo de perseguidores... un grupo de investigadores. Para liberarse de sus perseguidores invocó a una semilla de Shub-Niggurath. Se trata de un Retoño de Shub-Niggurath, pero en estado podríamos decir larval. Aunque sigue siendo un monstruo de gran tamaño. Esta semilla de shub-Niggurath provocó una matanza en el hotel en el que fue invocada, acabando con trabajadores e inquilinos. En última instancia, el ocultista se alió con los investigadores para sellar a la criatura antes que acabara con todos.

La alianza improvisada no duró mucho. El ocultista traicionó a los investigadores y huyó antes de completar el ritual. Aunque los investigadores consiguieron finalizar el ritual creando una dimensión de bolsillo que sellaría a la criatura. Esa dimensión absorbió la habitación 311 donde se encontraba la semilla de Shub-Niggurath y a los investigadores. Teóricamente el hechizo debería de haber congelado el tiempo en la dimensión de bolsillo, pero sólo lo ha ralentizado. Sólo una de los investigadores consiguió huir, el resto quedaron encerrados con la semilla. La superviviente se llevó la llave y el pomo de la habitación 311, a la vez que la puerta de la habitación desaparecía de nuestra dimensión.

La presencia de la semilla ha ido afectando a nuestra realidad. En muchos sitios del pueblo se puede encontrar una savia rosa que tiene efectos eufóricos. La presencia de la savia es más profusa en el hotel. Se trata de una excrecencia que forma la semilla en su dimensión de bolsillo y se filtra a nuestra realidad.


La aventura supone que los jugadores ya posee un culto formado. Serán contactados por un anciano ocultista Milo Newmann que ofrecerá una sustanciosa cantidad de dinero, alguna habilidad arcana, o incluso artefactos a cambio de un recado. Milo Newmann quiere que los jugadores vayan a un hotel (Black Pines) donde según él ha podido investigar, un poderoso ocultista invocó una gran criatura. El ocultista fue asesinado por unos investigadores (según lo que sabe Milo). Los investigadores incapaces de vencer al ser lo desterraron a una dimensión alternativa en una dimensión con el tiempo congelado usando el tomo del propio ocultista.

Milo es un anciano postergado en una silla de ruedas. Incapaz de valerse por si mismo, y siempre ayudado por un joven enfermero.

"Trama": mostrar
Para empezar, la dimensión de bolsilla en la que se encuentra encerrada la semilla, no tiene el tiempo parado. Sólo avanza muy lentamente. Para acceder a esa dimensión de bolsillo, a la Habitación 311, es necesario acercarse donde estaba la puerta a la habitación, con el pomo y la llave en la mano.

Dentro de la habitación se encuentra la semilla, en una pequeña dimensión donde el espacio sea ha plegado y tiene una forma de cono. En el embudo del cono se encuentra la enorme semilla de shub-niggurath. Uno de los investigadores, que aún tiene el libro del ocultista se mantiene en la frontera de la cordura y la degeneración dentro de la habitación. El resto de investigadores, sin contar el que consiguió huír, han acabado en un descenso a la degeneración. Ahora son casi transparente y sirven a la semilla de Shub_niggurath.

Por cierto, el anciano Milo Newmann es una coartada. Su ayudante enfermero es realmente Connor Burke, que no ha envejecido nada desde esa fatíditica fecha.


Opinión personal
La partida está bastante bien, y dará para dos y quizás hasta tres sesiones si se alarga un poco. Pero hay algunos encuentros que pueden no llegar a realizarse o introducirlos independientemente de las acciones de los jugadores. Por lo que se puede alargar o simplificar a partida.

La aventura supone que los jugadores forman parte de un culto. Me gustaría alguna partida que suponga la formación del culto para variar. Pero se puede añadir esta partida fácilmente en una campaña ya en curso, usando la oferta económica o de conocimientos de Milo Newmann.

La maquetación es idéntica a la del libro de Cultos Innombrables. Destacaría que este suplemento tiene menos ilustraciones que otros productos de Cultos Innombrables. Y las ilustraciones que tiene son menos elaboradas. Me da la sensación que nos encontramos con un suplemento de "segunda línea". No me gusta el formato grapa, prefiero que los suplementos tengan un lomo para identificarlos bien en la estantería. Y con una grapa eso no lo puedes hacer. De hecho me extraña que las aventuras sean ahora publicadas en grapa, en lugar de publicar un Postnomicón Volumen 2 como secuela del Postnomicón Volumen 1


Imagen
Habitación 311 - by sectario001, en Flickr


https://youtu.be/VxoJ56aGimU



Otros enlaces relacionados con Cultos Innombrables
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron