[Cultos Innombrables]Inous

Título: Inous
Sistema: Hitos
Autor: Juan Sixto y Manuel J. Sueiro
Formato: Grapa. Todo a color
Páginas: 32
Precio: 9.99€

Cultos Innombrables - iNOUS by sectario, en Flickr
Inous es una aventura para Cultos Innombrables. Se trata de una aventura en la que destacaría los siguientes factores:
La aventura, como es habitual, da por supuesto que los jugadores ya han formado o forman parte de una secta. El gancho para el grupo es la llamada telefónica de una doctora, psiquiatra con leves conocimientos de la existencia de los mitos. Alguien que ya ha tratado a personas con desordenes mentales provocados por las fuerzas sobrenaturales. Y posiblemente haya tratado a alguno de los jugadores. De manera que si piensas introducir esta aventura en tu propia campaña, puedes introducir a esta psiquiatra (o un psiquiara con un rol similar) en una aventura previa. Seguramente no faltaran ocasiones para que los jugadores tengan que recurrir a un loquero.
Una vez los jugadores se encuentren dentro de la aventura se encontrarán rivalizando con una "secta" que es totalmente lógica y plausible dentro de Cultos Innombrables. Investigando sobre que se financió en ese mecenazgo exitoso , el destino de los participantes de la empresa. Sabemos que uno de los socios fundadores fue decapitado, la programadora principal enloqueció. Pero hay un segundo socio fundador del que al principio los jugadores no tendrán pistas. Y para acabar, todo alcanzará un buen nivel de climax... una escena contra reloj
El hecho de que aparezca las Tierras del Sueño es un punto que me gusta. Siempre me ha atraído especialmente esa ambientación, ese mundo onírico. Me gustan los relatos de Lovecraft. Y a nivel de juego me parecen lugares ideales para introducir bibliotecas de conocimiento almacenado por eruditos ya fallecidos, lugares en los que contactar con personajes ya muertos, o un entorno para expandir nuestra realidad. Esta aventura permite al director presentar las Tierras del Sueño al grupo de personajes jugadores, si no han tenido todavía contacto. Y si el director lo desea, puede proporcionar el Relaxo a los jugadores como vehículo para entrar en las Tierras de Sueño en posteriores aventuras (aunque no es la idea de esta aventura).
Al final del suplemento hay tres hojas de ayudas. Las típicas hojas con recortes de prensa, notas y similares. Me ha gustado bastante como están preparadas. Dan ganas de intentar descifrar las partes medio tapadas (y que obviamente no son de la partida) para hacerse una idea de lo que quieren decir.

Cultos Innombrables - iNOUS Hojas de ayuda by sectario, en Flickr
Opinión personal
Es una buena aventura, puede llegar a jugarse en una sesión pero creo que es más probable que alcance a las dos sesiones. Si el director de juego se vuelve bastante rígido, la última escena creo que provocar la muerte de algún personaje jugador. Pero el sistema Hitos no lo he usado mucho y me cuesta hacerme una idea.ç
La maquetación del interior sigue la estela de otros suplementos de Cultos Innombrables. Con un interior de a todo color, el uso de recuadros ocasionales para dar información adicional o estadísticas de personajes secundarios. Todo es más que correcto. Aunque el sistema de grapa, como ya comenté con Habitación 311 no me gusta. Hubiese preferido un suplemento con varias aventuras como Postnomicón Vol. 1.
https://youtu.be/bONeZXqAMFk
Sistema: Hitos
Autor: Juan Sixto y Manuel J. Sueiro
Formato: Grapa. Todo a color
Páginas: 32
Precio: 9.99€

Cultos Innombrables - iNOUS by sectario, en Flickr
Inous es una aventura para Cultos Innombrables. Se trata de una aventura en la que destacaría los siguientes factores:
- Es una aventura con una considerable importancia de la tecnología
- Se puede usar como introducción a las Tierras del Sueño.
Tras un exitoso crowdfunding, que recibió miles de apoyos y recaudó casi cinco millones de dólares, el emprendedor Edward Pretorious saltó a la fama por su revolucionario dispositivo llamado iNous. Sin embargo, tras montones de retrasos, quejas de los mecenas y amenazas de demandas colectivas, Edward Pretorius ha aparecido decapitado en las nuevas y flamantes oficinas de su compañía, solo unos pocos días después de anunciar que el iNous estaba prácticamente listo para entrar en producción.
La aventura, como es habitual, da por supuesto que los jugadores ya han formado o forman parte de una secta. El gancho para el grupo es la llamada telefónica de una doctora, psiquiatra con leves conocimientos de la existencia de los mitos. Alguien que ya ha tratado a personas con desordenes mentales provocados por las fuerzas sobrenaturales. Y posiblemente haya tratado a alguno de los jugadores. De manera que si piensas introducir esta aventura en tu propia campaña, puedes introducir a esta psiquiatra (o un psiquiara con un rol similar) en una aventura previa. Seguramente no faltaran ocasiones para que los jugadores tengan que recurrir a un loquero.
"Los antecedentes de la trama": mostrar
Una vez los jugadores se encuentren dentro de la aventura se encontrarán rivalizando con una "secta" que es totalmente lógica y plausible dentro de Cultos Innombrables. Investigando sobre que se financió en ese mecenazgo exitoso , el destino de los participantes de la empresa. Sabemos que uno de los socios fundadores fue decapitado, la programadora principal enloqueció. Pero hay un segundo socio fundador del que al principio los jugadores no tendrán pistas. Y para acabar, todo alcanzará un buen nivel de climax... una escena contra reloj
"Trama": mostrar
El hecho de que aparezca las Tierras del Sueño es un punto que me gusta. Siempre me ha atraído especialmente esa ambientación, ese mundo onírico. Me gustan los relatos de Lovecraft. Y a nivel de juego me parecen lugares ideales para introducir bibliotecas de conocimiento almacenado por eruditos ya fallecidos, lugares en los que contactar con personajes ya muertos, o un entorno para expandir nuestra realidad. Esta aventura permite al director presentar las Tierras del Sueño al grupo de personajes jugadores, si no han tenido todavía contacto. Y si el director lo desea, puede proporcionar el Relaxo a los jugadores como vehículo para entrar en las Tierras de Sueño en posteriores aventuras (aunque no es la idea de esta aventura).
Al final del suplemento hay tres hojas de ayudas. Las típicas hojas con recortes de prensa, notas y similares. Me ha gustado bastante como están preparadas. Dan ganas de intentar descifrar las partes medio tapadas (y que obviamente no son de la partida) para hacerse una idea de lo que quieren decir.

Cultos Innombrables - iNOUS Hojas de ayuda by sectario, en Flickr
Opinión personal
Es una buena aventura, puede llegar a jugarse en una sesión pero creo que es más probable que alcance a las dos sesiones. Si el director de juego se vuelve bastante rígido, la última escena creo que provocar la muerte de algún personaje jugador. Pero el sistema Hitos no lo he usado mucho y me cuesta hacerme una idea.ç
La maquetación del interior sigue la estela de otros suplementos de Cultos Innombrables. Con un interior de a todo color, el uso de recuadros ocasionales para dar información adicional o estadísticas de personajes secundarios. Todo es más que correcto. Aunque el sistema de grapa, como ya comenté con Habitación 311 no me gusta. Hubiese preferido un suplemento con varias aventuras como Postnomicón Vol. 1.
https://youtu.be/bONeZXqAMFk
- Reseña al libro básico de Cultos Innombrables
- Reseña de la pantalladel guardián
- Reseña del suplemento Fundido en blanco
- Reseña del suplemento Postnomicón Vol. 1
- Reseña a la campaña Hijos de Nyarlathotep