[D&C]La sombra funesta de las Ruinas de Rocavieja

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[D&C]La sombra funesta de las Ruinas de Rocavieja

Notapor sectario el Vie Dic 10, 2021 7:33 pm

Título: La sombra funesta de las Ruinas de Rocavieja
Autor: Luis Ángel Madorrán
Páginas: 32
Formato: Grapa, portada color, interior blanco y negro
Ilustraciones: Jagoba Lekuona, Jason Glover, David Sánchez Dabiz, Daniel Puert y Luis Ángel Madorrán.
Editorial: Ediciones T&T

Imagen
Dungeons & Cthulhu La sombra funesta de las ruinas de Rocavieja by sectario001, en Flickr


La sombra funesta de las Ruinas de Rocavieja es una aventura con la ambientación Dungeon & Cthulhu. El sistema es Clasicos del Mazmorreo. Fue financiada mediante Verkami, y fue el tercer verkami financiado de Dungeons & Cthulhu. y acabo de ver que la fecha estimada de entrega era Julio 2021. Es decir, ha acumulado casi seis meses de retrasos. Aunque ha habido una actualización del proyecto cada 1 ó 2 meses más o menos.

Este suplemento realmente nos trae dos aventuras. La primera da título al suplemento: La sombra funesta de las Ruinas de Rocavieja. Los jugadores se verán involucrados en la historia seguramente porque estarán realizando noche en la Doncella Negra, una posada normal.


"Trama": mostrar
En la posada se encuentra pernoctando también un grupo de buscadores que han regresado de obtener un artefacto de los Mitos, siguiendo un contrato del senescal. La existencia del artefacto ha llegado a oídos de un grupo de sectarios que se esconde en las ruinas de Rocavieja (un viejo torreón a algunas millas de viaje).

Un ladrón contratado por los sectarios asesinará a los buscadores y huirá con el artefacto. No sin dejarse un medallón con el escudo de su familia. Ese es el rastro que podrán seguir los jugadores para seguir al ladrón, que les acabará llevando al las ruinas de Rocavieja.


La aventura tiene múltiples ilustraciones (en blanco y negro), y el texto tiene recuadros en gris que remarcan o resumen descripciones, localizaciones. Se trata de una maquetación sencilla, pero de lectura ágil. Y por cierto, tiene varios mapas, mapas de localizaciones, mapas de regiones... E inclusive tiene un mapa a todo color de buen tamaño de una localización destacable (un cementerio)

Imagen
Dungeons & Cthulhu La sombra funesta de las ruinas de Rocavieja Interior by sectario001, en Flickr


Este suplemento tiene una segunda aventura, El sabueso infernal del Barón de Baskerville, una aventura tipo embudo para personajes de nivel cero.

"Trama": mostrar
El barón Henry Baskerville es un anciano que viví recluido en su mansión desde hace más de una década, cuando su esposa murió. Incapaz de cortarle la cabeza y evitar que volviera como pellejo, encerró el cuerpo y comenzó a buscar una manera de devolverla a la vida. Aunque tuviera que usar magia primigenia.

Finalmente en un viejo tomo encontró un ritual para nvocar a una criatura de gran poder que podría devolver a la pilla a un pellejo. El ritual fue mal, e invocó a un perro de los Tindalos. El barón consiguió sobrevivir, al estar protegido por el ritual que le protegía. De manera que envió al sabueso a alimentarse de los aldeanos. Desde entonces el sabueso a estado atacando a aldeanos, mientras Henry seguí investigando y profundizando en el estudio de los grimorios.

Finalmente Henry Baskerville murió, y el sabueso quedó libre, Primero devoró el cuerpo de su antiguo captor, quedándole un anillo entre los dientes. Y luego volvió a atacar a los aldeanos. Aunque en uno de sus sucesivos ataques se le cayó el anillo del barón de las fauces.

Los aldeanos creen que el barón ha comenzado a usar magia primigenia, y que es el culpable de los asaltos del sabueso. De manera que en grupo asaltar las pertenencias del barón para acabar con él (desconocedores que ya está muerto)


https://youtu.be/3_OISJQ901k


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados