Shadowlands 2022 Enero-Junio

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Shadowlands 2022 Enero-Junio

Notapor sectario el Mar Ene 18, 2022 10:09 pm

La editorial Shadowlands ha mostrado en un video su plan de publicaciones para la mitad de año de 2022, hasta Junio. Si alguien es completista, mejor que vaya preparando la cartera.

En Enero tendremos el segundo volumen de Historias de Terror. El recopilatorio de One-shots más descargado de Shadowlans. El Historias de Terror Tomo 1 nos traía 14 escenarios cortos de terror. No necesariamente de los Mitos de Cthulhu,

Estirpe de Dunwich - Finales de Enero
Imagen
2022-01 Guía de inicio Estirpe de Dunwich by sectario001, en Flickr
Juego de rol nuevo, no relacionado a nivel de mecánicas con La llamada de Cthulhu. Los jugadores son personas que en parte descienden de primigenios (como los hijos de Lavinia Whateley). Eso les proporciona ciertos poderes, a la vez que los transforman en objetivo de aquellos que les quieren dar uso, destruir y supongo que también investigar científicamente. Una concepción para un juego de rol muy interesante (y novedosa que ya no es fácil)

Se trata de la guía de inicio. Supongo que el libro definitivo será para ¿finales de 2022? Han dicho que está acabado, pero están abiertos a hacer cambios según el retorno que tengan de aquellos que jueguen con la guía de inicio.

Los cinco escalones (Febrero 2022)
Imagen
2022-02-04 Shadowlands Cuatro escalones by sectario001, en Flickr
Aventura corta para La llamada de Cthulhu, lo llamativo es su época: Época victoriana. Es la época menos visitada por los suplementos y campañas en ingles, y aún menos en castellano. He de decir es una de las épocas que menos me interesan (hasta prefiero Cthulhu Invictus y el impero romano a la época victoriana). Pero el tener tan poco material y aventuras para esta época seguro que la hace interesante a más de uno



Lo desconocido 25 - Marzo
Imagen
2022-03-25 Lo Desconocido - Shadowlands by sectario001, en Flickr

Aventura que tendrá el formato "pequeño" de Shadowlands (como Un llanto desesperado o El siniestro pueblo de Karpino. No se de que estilo es... pero la portada me recuerda más a La Cosa (la película) que a Las montañas de la Locura de Lovecraft, jeje.

Kingsmouh - 2022 Abril
Imagen
2022-04 Kingsmouth Shadowlands by sectario001, en Flickr

Un escenario de campaña que realiza una hibridación entre Los Mitos de Cthulhu y el juego D&D. Se trata de una ambientación independiente, creada desde cero. De hecho tiene su propia cronología y creo recordar que en el video indican que hay casi 100 páginas de ambientación.

Aunque al usar el sistema de D&D se puede utilizar el bestiario de Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen para 5ed (ver reseña) y supongo que también su pantalla. Aunque Kingsmouth tendrá su propio bestiario, de manera que Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen es solo compatible... nada indispensable.

Por cierto, han comentado que tenían 5 aventuras preparadas. No todas estarán en el libro básico, del que ya esperan que tenga casi 400 páginas. Es decir, podemos preveer que esta línea tendrá algunas aventuras en su propia línea. Por mi perfecto :mrgreen:

Fear of the dark Abril 2022
Imagen
2022-04 Fear of the dark by sectario, en Flickr

De este producto no sabía nada. Se trata de un wargame cooperativo, inclusive se puede jugar en modo triste (tú solo). Los monstruos se mueven con un tipo de inteligencia artificial. Desde Shadowlands van a vender el libro, el reglamento, pero no figuras. Ahora bien... con Mansiones de la locura (1a y 2a edición), Cthulhu Dead May Die, Acthung! Cthulhu y CthulhuWars es fácil tener cualquier abanico de miniaturas. Y eso sin entrar en la posibilidad de usar proxys e impresión 3d

Ya han habido otros juegos de miniaturas con temática los Mitos de Cthulhu. Para empezar, el Acthung Cthulhu escaramuzas, Carnevale que tenía una facción de profundos o el juego de escaramuzas Strange Aeons e incluso el futurista Deep Madness. Pero creo que este es el primero de ellos que descubro que es cooperativo con posibilidad de jugar en solitario. Es uno de las novedades que más me atrae 8-)

Piel de Toro 1936 Mayo 2022
Imagen2022-05 Piel de toro 1936 - Shadowlands by sectario001, en Flickr

De este suplemento ya se habló cuando publicaron La bestia no debe nacer (también de Ricard Ibañez). Aventuras ambientadas, supongo que en 1936, en plena guerra civil.

Hotel Lovecraft Junio 2022
Imagen
2022-06 Hotel Lovecraft by sectario001, en Flickr

Juego de mesa cooperativo y narrativo, en el que los jugadores han de conseguir salir del Hotel. Cuando lo describían me empezaba a sonar de algo... ahora sé porqué. Se trata de un juego financiado por Kickstarer, (ver Hotel Lovecraft). Estuve a punto de participar en este mecenazgo, pero tiene una gran dependencia del idioma y me acabó échando hacia atras. Cuanto me alegro, ahora lo podré comprar en castellano.

Su edad mínima aconsejada es de 14 años.


    ------------------
El video con las novedades se encuentra en Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=6y8zTH86VZU

El título es muy acertado... Madre mía lo que se viene
    ------------------

Así que tenemos por parte de Shadowlands un poco de todo. Partidas para La llamada de cthulhu, en diferentes ambientaciones (españa, antartida, victoriana). Pero también juegos de rol con una ambientación nueva (Kingsport y Estirpe de Dunwich). Y además un juego de mesa y otro juego de miniaturas (ambos cooperativos)

¿Cual es la novedad que esperas con más interés?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Shadowlands 2022 Enero-Junio

Notapor Vazquezvill el Mié Ene 19, 2022 2:44 pm

Shadowlands me parece que va a dar un impulso impresionante a CoC, las novedades me parecen muy interesantes, la que más me llama la atención es la aventura de la Antártida. ^^
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Shadowlands 2022 Enero-Junio

Notapor sectario el Mié Ene 19, 2022 6:30 pm

Vazquezvill escribió:Shadowlands me parece que va a dar un impulso impresionante a CoC,


Lo que me gusta de Shadowlands es que potencia la producción propia y autores cercanos (Ricard Ibáñez, Enrique Camino, Castro cero...) Lo que le permite no depender de Chaosium y seguir su ritmo. Y a pesar de ello mantiene un ojo en material traducido, no necesariamente reciente.

Y además de La llamada de Cthulhu de ambientaciones clásicas (victoriana, actual, 1920)... Apuesta también por otras ambientaciones (y sistemas de juego diferentes), con Kingsmouth y Estirpe se Dunwich

No tiene miedo ni de innovar ni con material no existente en inglés, ni con ambientaciones raras.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados