Tomo III - Vástagos de Shub-Niggurath

Título: Vástagos de Shub-Niggurath: Tomo III
Autores: Autores: Rubén G. Collantes y Enrique Camino
Sistema: Cthulhu D100
Precio: 29,95€
Páginas: 128 páginas

Vástagos de Shub-Niggurath Tomo III by Sectarios.org, en Flickr
Vástagos de Shub-Niggurath es una campaña formada por seis escenarios y una precuela. Ya hemos reseñado
Este tomo tiene las aventuras quinta y sexta, el fin de esta campaña: Trending Topic y Principio
El sistema de juego es Cthulhu D100. Es un sistema de juego muy similar a La llamada de juego. Se puede adquirir el sistema de manera gratuita tanto en la web de la editorial Shadowlands como desde Drivethrurpg. Aunque es un sistema diferente a La llamada, tiene muchas similitudes. Tanto que la conversión entre un sistema y otro se puede realizar al vuelo en plena partida, o se puede dirigir una partida de Cthulhu D100 si ya has dirigido La llamada de Cthulhu con sólo echar un vistazo rápido.
¿Es posible jugar las dos aventuras de manera independiente? ¿Sin haber jugado (o leído) los Tomos I y II? Cada aventura tiene un par de parágrafos sobre los cambios que has de hacer para jugar los escenarios de manera independiente. Pero mi consejo es que directamente ni te lo pienses, supone mucho trabajo. Adaptar Trending Topic a una aventura independiente supone tener unos personajes jugadores con características muy definidas.
Y adaptar la aventura Principio para ser jugado como una aventura independiente aún supone más esfuerzo
El arte y la maquetación sigue el estilo propio de la campaña. Tiene un interior a todo color, con copioso volumen de ilustraciones, rostros y paisajes a todo color. Muchos paisajes ocupan media página. Pero también hay algunas que integran el texto de la aventura dentro de la propia imagen. Destaca un pequeño cambio de estilo en la última aventura, Principio. Pero es un cambio que cuadra perfectamente con la aventura.
También hay una buena cantidad de mapas y todo tipo de ayudas para Trending_Topic

Vástagos de Shub-Niggurath Tomo III - Interior by sectarios.org, en Flickr
Aventura 5 - Trending Topic (75 páginas)
Se trata de una aventura algo larga (75 páginas) son bastantes para una aventura. Pero resulta que esta aventura comienza con una sorpresa que vuelve a poner en marcha una de las mecánicas narrativas que ya ha usado varias veces a lo largo de la campaña: el metajuego
La aventura arranca en 2019, unos meses después del cuarto capítulo de la campaña. Tras unas semanas de mantener un perfil bajo, han empezado a tener unas pesadillas. Todos los miembros del grupo, tienen el mismo sueño (relacionado con el inicio de la aventura). El investigador sobre su sueño compartido será el gancho que los podrá en la dirección correcta de la aventura

Vástagos de Shub-Niggurath Tomo III - Interior2 by Sectarios.org, en Flickr
Aventura 6 - Principio (42 páginas)
Es el sexto y último capítulo de la campaña Vástagos de Shub-Niggurath. Todos los capítulos de la campaña tienen relación entre si, pero poseen una sección con indicaciones para ser jugados en solitario como aventura independiente. Este capítulo no es una excepción, posee indicaciones para ser jugado de manera independiente. Pero es la aventura más dependiente del resto de capítulos de la campaña. Jugar esta aventura de manera independiente supone rediseñar totalmente la aventura. Necesitaras haber jugado previamente otras aventuras a las que hacer referencia y que alguno de tus personajes jugadores cumpla unas condiciones de trasfondo muy especificas. De hecho, estarás adaptando más la idea de Principio (esta aventura) que la propia aventura por todos los cambios necesarios.
Creo que es imposible hablar de la trama superficialmente sin reventar esta aventura. Así que sin revelar datos, puedo decir que la idea de la partida es extraordinariamente original. Un final que sorprenderá sin duda a los jugadores. Pero creo que por su estructura interna puede no llevar a ser del todo placentera.
https://youtu.be/-ozM4XHp1S0
Vástagos de Shub-Niggurath Tomo III - Caja by Sectarios.org, en Flickr
https://youtu.be/9OD2oTI3cms
Enlaces relacionados
Autores: Autores: Rubén G. Collantes y Enrique Camino
Sistema: Cthulhu D100
Precio: 29,95€
Páginas: 128 páginas

Vástagos de Shub-Niggurath Tomo III by Sectarios.org, en Flickr
Vástagos de Shub-Niggurath es una campaña formada por seis escenarios y una precuela. Ya hemos reseñado
- La precuela Nazarene's Lot, publicada en grapa
- El Tomo I - Vástagos de Shub-Niggurath, que contiene las dos primeras aventuras de la campaña (Canción oscura de cuna y Methateria)
- El Tomo II - Vástagos de Shub-Niggurath, que contiene la tercera y cuarta aventura de la campaña (El vuelo del cuco y Frashokereti)
Este tomo tiene las aventuras quinta y sexta, el fin de esta campaña: Trending Topic y Principio
El sistema de juego es Cthulhu D100. Es un sistema de juego muy similar a La llamada de juego. Se puede adquirir el sistema de manera gratuita tanto en la web de la editorial Shadowlands como desde Drivethrurpg. Aunque es un sistema diferente a La llamada, tiene muchas similitudes. Tanto que la conversión entre un sistema y otro se puede realizar al vuelo en plena partida, o se puede dirigir una partida de Cthulhu D100 si ya has dirigido La llamada de Cthulhu con sólo echar un vistazo rápido.
¿Es posible jugar las dos aventuras de manera independiente? ¿Sin haber jugado (o leído) los Tomos I y II? Cada aventura tiene un par de parágrafos sobre los cambios que has de hacer para jugar los escenarios de manera independiente. Pero mi consejo es que directamente ni te lo pienses, supone mucho trabajo. Adaptar Trending Topic a una aventura independiente supone tener unos personajes jugadores con características muy definidas.
"Necesitas para jugar Trending Topic como aventura independiente que al meno un PJ que...": mostrar
Y adaptar la aventura Principio para ser jugado como una aventura independiente aún supone más esfuerzo
"Necesitas para jugar Principio como aventura independiente...: mostrar
El arte y la maquetación sigue el estilo propio de la campaña. Tiene un interior a todo color, con copioso volumen de ilustraciones, rostros y paisajes a todo color. Muchos paisajes ocupan media página. Pero también hay algunas que integran el texto de la aventura dentro de la propia imagen. Destaca un pequeño cambio de estilo en la última aventura, Principio. Pero es un cambio que cuadra perfectamente con la aventura.
"Porque el el arte de Principio es algo diferente": mostrar
También hay una buena cantidad de mapas y todo tipo de ayudas para Trending_Topic

Vástagos de Shub-Niggurath Tomo III - Interior by sectarios.org, en Flickr
Aventura 5 - Trending Topic (75 páginas)
Se trata de una aventura algo larga (75 páginas) son bastantes para una aventura. Pero resulta que esta aventura comienza con una sorpresa que vuelve a poner en marcha una de las mecánicas narrativas que ya ha usado varias veces a lo largo de la campaña: el metajuego
"Inicio de aventura con sorpresa": mostrar
La aventura arranca en 2019, unos meses después del cuarto capítulo de la campaña. Tras unas semanas de mantener un perfil bajo, han empezado a tener unas pesadillas. Todos los miembros del grupo, tienen el mismo sueño (relacionado con el inicio de la aventura). El investigador sobre su sueño compartido será el gancho que los podrá en la dirección correcta de la aventura
"Trama": mostrar

Vástagos de Shub-Niggurath Tomo III - Interior2 by Sectarios.org, en Flickr
Aventura 6 - Principio (42 páginas)
Es el sexto y último capítulo de la campaña Vástagos de Shub-Niggurath. Todos los capítulos de la campaña tienen relación entre si, pero poseen una sección con indicaciones para ser jugados en solitario como aventura independiente. Este capítulo no es una excepción, posee indicaciones para ser jugado de manera independiente. Pero es la aventura más dependiente del resto de capítulos de la campaña. Jugar esta aventura de manera independiente supone rediseñar totalmente la aventura. Necesitaras haber jugado previamente otras aventuras a las que hacer referencia y que alguno de tus personajes jugadores cumpla unas condiciones de trasfondo muy especificas. De hecho, estarás adaptando más la idea de Principio (esta aventura) que la propia aventura por todos los cambios necesarios.
Creo que es imposible hablar de la trama superficialmente sin reventar esta aventura. Así que sin revelar datos, puedo decir que la idea de la partida es extraordinariamente original. Un final que sorprenderá sin duda a los jugadores. Pero creo que por su estructura interna puede no llevar a ser del todo placentera.
"Trama": mostrar
https://youtu.be/-ozM4XHp1S0
- La caja de la campaña Vástagos de Shub-Niggurath

https://youtu.be/9OD2oTI3cms
Enlaces relacionados
- Reseña de Tomo II - Vástagos de Shub-Niggurath
- Reseña de Tomo I - Vástagos de Shub-Niggurath
- Reseña de Nazarene's Lot, precuela de Vástagos de Shub-Niggurath.
- Sobre el libro del sistema Cthulhu D100
- Otras aventuras escritas o trarducidas por Enrique Camino
- 23:59:59
- La segunda ánfora
- Es traductor de El pastor de polillas