The Writers

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

The Writers

Notapor sectario el Sab Mar 05, 2022 5:28 pm

Título: The Writers
Autor: Pepe Pedraz
Editorial: All the little lights, El Refugio de Ryhope
Precio: 12.90€

Imagen
The Writters - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


The Writters es un juego de narración compartida, con muy poco factor de azar (Dados). No es un juego que se pueda vincular al Horror cósmico, o a los Mitos de Cthulhu. Pero cada jugador representa a un escritor de obra de terror, que está especializado u obsesionado con un estilo de terror. Los estilos de terror pueden ser terror gótico, horror sobrenatural, casas embrujadas... y por supuesto tipo de relatos de horror cósmico.

En The Writters hay 3 ó 4 jugadoras. Una de ellas asume el papel de Editora (la directora de juego). Principalmente orientará a las jugadores, y propondrá retos a superar. Pero recordemos que The Writters es un juego de narración compartida. La decisión del resultado de las acciones de suspense pueden caer en los hombros de otra jugadora. Las otras jugadoras son Escritoras, de terror. Cada escritora ha iniciado una obra en su estilo preferido. Pero se encuentra falta de inspiración... y será con las acciones ocurridas durante la partida que podrá avanzar en el desarrollo de su obra.

Hay un video de Pepe explicando el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=F6R6RjUFQek



Imagen
The Writters - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr


Sistema de Juego
Se usan dados de seis caras. Con 4 dados (al menos uno de ellos de un color diferente) sería suficiente. Pero no hay tiradas de características o de habilidad. Las acciones mundanas tienen éxito de manera automática, y en especial si son interesantes para la trama. Si una escritora quiere realizar una acción poco común (forzar una cerradura o piratear un ordenador), sólo ha de explicar como lo ha aprendido. Dar un motivo narrativo por el que es capaz de hacerlo.

Son las situaciones de suspense las que implican una tirada, las tiradas de suspense. La escritoria que va a realizar la acción de suspense reune su reserva de datos:
  • Añade 1d6 si ha escrito algo similar a la situación en la que se encuentre. Tendrá que contarlo o parafrasear su relato.
  • Añade otro 1d6 si ha tenido su personaje de escritora ha tenido una pesadilla con una situación similar. En tal caso ha de aumentar su locura en 1, y describir cual fue su pesadilla
  • Los otros escritores pueden ofrecer decorar la escena, usando un tropo de su estilo de terror propio. Si la escritora activa lo acepta, añade 1d6 adicional a su reserva. Pero de manera independiente a la tirada, sucederá algo inquietante.

Así que se tiran hasta 3 dados en las tiradas de suspense. Se escoge el resultado de uno de los dados (no se suman!):
  • Con un 1-2. Sucede algo tenebroso, decidido por la Editora.Pero la escritora que ha lanzado los dados obtiene un capítulo para su relato.
  • Con un 3-4, la resolución de la acción queda a manos de otra escritora. Es esa escritora quien obtiene un capítulo nuevo para su relato
  • con un 5-6, la situación se resuelve satisfactoriamente para la escritora que ha lanzado los dados. Pero no puede escribir ningún capítulo nuevo. Las historias de final feliz no sirven para una historia de terror.

Tenemos aquí dos momentos importantes de narración compartida. Los jugadores no activos pueden alterar la escena añadiendo elementos (y asegurando que suceda algo inquietante). Y también pueden decidir el resultado de una acción de suspense.


La partida se desarrolla hasta que la Editoria (director de juego) lo considera oportuno. Entonces hay un epílogo, en el que las escritoras pueden intentar publicar su nuevo libro, pueden combinar sus capítulos para una obra coral. Se resuelve con una tirada, en la que se añade 1d6 por cada capítulo del libro, y un 1d6 adicional y que puede explotar si los jugadores acaban con 4 ó 5 de Locura. Según el numero de éxitos (resultados de 1-2) la obra literaría habrá tenido mejor o peor acogida.

Escenarios e ideas
El juego incluye 10 escenarios. cada uno de ellos es una historia independiente. Ocupan 1 hoja, y proporcionan:
  • Una pequeña introducción
  • Posibles épocas para jugarse
  • Ubicaciones disponibles
  • Pistas inquietantes.
Sólo diré que hay dos de ellas que están muy "influenciadas" por el Horror cosmico y los Mitos de Cthulhu

https://youtu.be/O0FQr8yE2vE


Enlaces relacionados:
  • Reseña a Mitos con el sistema Trueque.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron