[DAC-7]La sombra de Saros

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[DAC-7]La sombra de Saros

Notapor sectario el Dom May 22, 2022 8:53 am

La sombra de Saros es una campaña, que se financió por Verkami en 2018. Necesitaba 3.500€ para financiarse, y recaudo mas de 12.500€, con casi 400 aportaciones. No fueron 400 ejemplares, porqués también había extras (fichas) que se podían comprar como aportaciones adicionales. Pero en cualquier caso, yo lo considero todo un éxito.

ImagenLa sombra de Saros.jpg by Sectario delosmitos, en Flickr

Os dejo el destripe de esta buena campaña.

https://youtu.be/-N7AYtw3kr8



El libro tiene 288 páginas. La campaña está formada por nueve capítulos, más un capítulo especial. La acción se sitúa en la ciudad de Bloomfield, entre 1923 y 1925. El libro usas dos sistemas. Para empezar Cthulhu d100. Un sistema similar a la llamada de Cthulhu de ThreeFourteen Games, y que también ha usado Shadowlands. Y también usa el sistema Ratas en las Paredes, publicado en castellano por The Hills Press.

Por cierto, el autor es Xavier Ugalde. Y seguramente publicará otra campaña a finales de este año bajo el sello de The Hills Press. Supongo que con el sistema de Ratas en las paredes únicamente.



Enlaces de interés


Aprovecho para poner las reseña que he realizando mientras leía esta campaña


Introducción
La introducción es de lectura obligatoria para el director de juego por varios motivos. Tiene un pequeño resumen de cada uno de los capítulos, lo que da una visión general de la campaña. Pero esto no es lo más importante de la introducción.

Nos explica el sistema que ha usado para describir las tiradas, y como distinguir un sistema de otro. También nos describe la Puntuación de Prestigio de Bloomfield, un valor que determina el prestigio de los jugadores en la ciudad. Hay tablas de tiempo, según la estación del año, algo que puede afectar mucho en algunos capítulos o escenas.

Pero lo más importante es la descripción de las cuatro tramas que forman la campaña. Esta campaña tiene cuatro líneas principales, que se van entrecruzado a lo largo de los capítulos. La campaña se dirige a un final determinado... Si hiciera una analogía, no diría que hay una trama principal y otras tres secundarias. Sino que hay cuatro hilos de un peso similar, que acaban cruzándose hasta formar la cuerda trenzada cuyo nudo se encuentra al final de la campaña. Tenemos una trama en la que destaca Randolph Carter y un Dhole que han llegado a Bloomfield desde el planeta alienígena de Yaddith. Otra trama son la existencia de cuatro familias fundadoras de la ciudad y su relación con un cetro mágico. Una tercera trama, mucho más prosaica, formada por una guerra de dos bandas de gánster desencadenada por la introducción de una nueva droga en las calles de Bloomfield. Y la cuarta trama, la Iglesia de la Transmigración, y su adoración a Agawam (un alter ego de Aboth, que seguramente no es nombrado por tener derechos de nombre).

Por cierto, la campaña viene con 11 personajes jugadores. Todos ellos son recién llegados a Bloomfield. Algunos con relaciones entre ellos. Las profesiones son abogado, enfermera, profesor de ciencias, investigador privado, espiritista, Gánster, profesor de literatura, contable en excedencia, vendedor ambulante, diletante.

Capitulo 1 - El juicio de Cobb.
Los jugadores son contratados para defender a un vagabundo (Warren Cobb) de un caso de asesinato. El fallecido es un niño (Jerome Miller) que ha sido maltratado de una manera bastante sádica. De manera que ningún abogado de la ciudad desea defenderle. Unos recién llegados, es decir los personajes jugadores, son perfectos. Entre los personajes jugadores hay dos abogados y un investigador privado. Es una manera muy natural de introducir a los personajes en la historia.

El capítulo es bastante interesante, ya que además de obvia investigación, también se desarrolla el juicio. Revisar perfil de los miembros del jurado, recusar algunos de ellos. El circo mediático que se forma (un niño de 5 años salvajemente asesinado por un mendigo). Inclusive se da indicaciones para rolear vistas orales y en especial el alegato final.
"Trama": mostrar
El niño fue secuestrado por la iglesia de la Transmigración. Usado en un sacrificio, durante el cual se le realizó varios cortes en el cuerpo, marcándole diferentes signos. Y finalmente se le desangró. El cadáver fue colocado cerca de un vagabundo. Luego el sargento de guardia recibió una llamada con el sitio donde estaba el cadáver, inculpando a Cobb.
Cada uno de los miembros del jurado empieza con un valor porcentual de absolver a Cobb. Hay diferentes pruebas que exoneran a Cobb, o al menos introduce dudas razonables de que no es el asesino. Cada una de las pruebas presentadas supone un +x% a la posibilidad de que cada jurado vote a favor de la absolución de Cobb.
De las cuatro tramas que forman la campaña, tenemos dos de ellas que se relacionan. Tenemos la Iglesia de la Transmigración, culpable del ritual y el sacrificio. Pero además Cobb es adicto a una nueva droga, lo que está relacionado con la futura guerra de bandas.
El juicio acabará de manera abruptamente. Un grave terremoto azotará todo Bloomfield. El terremoto está provocado por Carter y el Dhole que se han materializado en unas minas cercanas. El final del capítulo supone la introducción de la tercera trama, Carter y el Dhole.


Capitulo 2 - El derrumbe de la mina
Se produce un terremoto en Bloomfield que azota la ciudad al completo. Pero la peor parte se la ha llevado la mina cercana (que alimenta a la acereria). Se han producido derrumbes. Además de múltiples heridos hay mineros que han quedado sepultados . Los montecargas se han de reparar, pero hay una entrada secundaria por la que los personajes jugadores entrarán.

"Trama": mostrar
Randolph Carter se ha materializado en la mina desde el planeta Yaddith. Además le ha seguido un Dhole, un monstruo enorme. La materialización del Dhole es el culpable del terremoto.
Al introducirse en las minas secundarias primero encuentran un almacén. Esta cueva secundaria era usada por la banda gánster que está distribuyendo la nueva droga. Volvemos a tener un cruce de tramas. Un gánster medio sepultado podrá ser rescatado por los personajes jugadores. Aunque este gánster intentará matar a los jugadores para mantener el almacén secreto. Me gusta el detalle de está pequeña traición.
Mientras avanzan encuentran una pared extraña, con una piedra con cierta cualidad fibrosa. Se trata del cuerpo del propio Dhole. Dentro de encuentra la cría de Dhole, que se ha alimentado de los otros gánster que había. De manera que no atacará de manera agresiva a los jugadores.
Finalmente podrán rescatar a los mineros. Pero al salir de la cueva, por el recién reparado montecargas, los jugadores más avispados podrán ver a un hombre barbudo y moreno que los observa de manera impasible desde la lejanía. Se trata de Carter.

En el almacén de los gánster hay una bata blanca del hospital de Bloomfield con las iniciales del propietario bordadas. Esta pista lleva a un químico del hospital que Ha comenzado a mostrar una asistencia errática al trabajo. Este químico ha perfeccionado la fórmula de la droga. Este químico morirá en unas extrañas circunstancias, un supuesto suicidio bastante dudoso.


Capitulo 3 - La mansión Belasco
Un abogado visita a los jugadores ofreciéndoles un trabajo. Han de entrar en una mansión recién adquirida por una de las personas más adineradas de Bloomfield, y realizar un inventario lo más extensivo posible. Un trabajo de una jornada.

Este capítulo es el que menos me gusta. Se me hace pesado los capítulos de exploración de un mapa tan extensos. Por fortuna hay múltiples mapas. Hay un dibujo de la mansión, y un mapa de cada planta. Mapas muy chulos, por cierto.

"Trama": mostrar
El capítulo supone en su mayor extensión la exploración de una mansión, de dos plantas, la buhardilla y el sótano. La mansión era propiedad de John Belasco, uno de los cuatro miembros de los Fundadores. Entre los cuatro Fundadores fragmentaron un cetro, una reliquia, relacionada con Nyoghta (El cetro de Nyoghta). La familia Belasco cayó en desgracia, y la mansión ha sido comprada por Mackenzie Williams, otro de los Fundadores, que está intentando recuperar todas las piezas del Cetro.
La mansión tiene varios escondites. Pero la pieza del Cetro está escondida a plena vista, forma parte de una lámpara de araña.
En la mansión nohay luz ni agua. Pero las cañerías están obstruidas emanando un olor desagradable. El mismo olor que exuda los "hijos de Agawam". Hay varios de estos seres, fragmentos de Agawam/Aboth, que habitan la mansión.

Además del fragmento del Cetro, los jugadores puedes develar un proyecto (Proyecto Moonshade) de remodelación que interconectaba la red de agua corriente con el sistema de saneamiento. Una remodelación muy costosa. La constructora que realizó las obras fue propiedad de la familia Belasco, ahora está en las manos de Mackenzie Williams.

Otra pista importante es un libro que Belasco intercambio con la biblioteca municipal. Este libro ofrece información sobre la tribu India que habitaban esta zona anteriormente, y la existencia de Nyoghua


CAPITULO 4 - La guerra de los bajos fondos.
En el hospital Bloomfield llega un hombre trajeado con varias heridas de bala. En su mano ensangrentada lleva un papel con una dirección. Con su último aliento súplica que alguien lo evite.
En este capítulo es especialmente útil que uno de los personajes sea la enfermera.
"Trama": mostrar
El fallecido es un gánster, llamado Rourke, de la banda de McAllister. Es la banda que está distribuyendo la nueva droga en las calles de Bloomfield.
En Bloomfield hay dos bandas. Los Bonucci, principalmente italianos. Principalmente centrados en el juego y los préstamos. Y frente a ellos los McAllister, de origen irlandés. Es una banda más expeditivos, y se dedica más al contrabando, incluyendo obviamente el alcohol. Desde hace un tiempo a comenzado a distribuir la nueva droga, que engancha tanto que lo afectados están dejando las subastas y otras drogas. Por lo que los Bonucci están viendo mermados sus ingresos.
Rourke intento desmantelar la producción de la nueva droga, después de ver cuánto es de adictiva. Y por ello fue asesinado por otro miembro de los McAllister. La dirección que tenía escrita se corresponde a un almacén buen custodiado, en el que se almacena la nueva droga antes de distribuirla.
En el funeral de Rourke acudirá el propio McAllister. Pero también varios miembros de los Bonucci que intentaran matar a McAllister. Los jugadores son solo víctimas secundarias del tiroteo.
En este capítulo hay una vertiente mundana, con dos bandas intentando eliminarse. Pero también es posible investigar el almacén, y tirar del hilo descubriendo los pasos en la fabricación de la droga. Esto incluye un material sobrenatural que es proporcionado por un par de Mi-go. Deberán de asaltar la guarida de los Mi-go. Por cierto, acceder a la guarida de los Mi-go se accederá por un biplano. Esto da pie a una escena de acción en la que el Mi-go realiza pasadas sobre el biOlano, mientras los tripulantes del avión disparan al Mi-go.

Hay un aliado inesperado, un indio mestizo que mantiene parte de los conocimientos espirituales. Puede realizar un rito que permite a cada uno de los jugadores entrar en contacto con lo que sería su animal totémico.

Capitulo 5 La desaparición del Heredero.
Jeremiah Parker es la cabeza de una de las cuatro familias Fundadoras de Bloomfield. Su nieto Bartholomew Parker, alias Barry, ha desaparecido. Es el propio Jeremiah quien contrata a los jugadores. Entre los personajes jugadores hay investigadores privados, abogado e incluso un gánster, entre los perfiles más lógicos para este trabajo.

"Trama": mostrar
Barry lleva dos días sin ir a casa, pero también ha estado faltando a sus clases. El año que viene accedería a la universidad, y saltarse clases no es habitual.

Barry no está en problemas, sino que ha cambiado y se ha convertido en un full. Ahora está con su familia "auténtica". En su habitación hay señales de algo especial, muebles de maderas arañados como si fuera por un animal, lectura de Poe, Allen Priest y otros autores góticos y con motivos fúnebres, y algunas anotaciones recientes en su diario. Aunque Barry aún tiene algúna deuda con su anterior vida. Uno de los profesionares es un sádico que se aprovechaba de los alumnos... No tardara en ser atacado por Barry-gul.

Pero Barry no es el único nieto de Jeremiah. Tiene otro nieto con el que se llevan 10 años, Clayton Parker. Clayton está intentando recuperar las piezas del Cetro de Nyoghta (ver capitulo 3). Si Barry tiene sangre Gul, Clayton es hijo de una madre diferente, y se está convirtiendo en una Semilla de Nyoghua. Clayton desea el Cetro para poder paralizar su conversión, y seguir viviendo como humano. Por ello está siguiendo a los personajes jugadores. Inclusive escribirá una carta anónima pasándose por un secuestrado, y reclamando a su abuelo el fragmento del Cetro.

Este capítulo está muy relacionado con el capítulo 3, y la pugna entre algunos de los Fundadores por conseguir el Cetrom.


CAPITULO 6 - El Swami Chandaputra.
En este capítulo tenemos primero una noche en el Club Literario Nova de Bloomfield. Se va a realizar un simposio sobre el autor Allen Priest. Este autor puede atraer a los jugadores, ya que era uno de los autores que habían atraído a Barry (capítulo 5). Pero además, destaca la reunión porque va a asistir John W. Davis, candidato a la presidencia de EEUU.
Ademas de esto tenemos un acercamiento directo de Swami Chandaputra a los personajes, en los que les pedirá ayuda para conseguir La llave de plata.

"Trama": mostrar
La noche en el simposio es un acto social, pero no tiene relación directa con la trama. A pesar de que el acto será abortado cuando varios hijos de Agawam con forma de araña gigante se introduzcan e intenten matar a Davis. Los guardaespaldas de Davis tras el susto intentaran defenderle. Es de esperar que los jugadores se involucran defendiendo a Davis o a otros asistentes (aunque se les haya retirado las armas al entrar en el acto). Otro asistente que se enfrentará a las arañas es Chandaputra, llamando una vez más la atención de los jugadores.

Chandaputra solicitará a los jugadores para recuperar La llave de plata, que perdió en las minas al materializarse. Lo primero será localizar la llave, que ya no se encuentra en las minas. Y para ello realizará un trance astral, acompañado con los jugadores. En este trance descubrirán que La llave fue recogida por el capataz de las minas, y se la entrego a Solomon Garza, el alcalde de Bloomfield. Será necesario asaltar la casa del alcalde y encontrar la llave. Las guardas mágicas, algunos libros que tiene Solomon y otras señales hará pensar que Solomon puede ser algo diferente a lo que parece.
Tras recuperar la Llave que una parte de la tema de Carter por resolver. Chandaputra presentará un nuevo problema para el que solicita la ayuda de los jugadores. Acceder a las minas, para encontrar el cuerpo del Dhole y matar la cría que habrá nacido. De hecho, las minas están siendo readaptadas para reiniciar las extracción, y hay noticias preocupantes de desapariciones. La cría del Dhole ha comenzado a cazar a los mineros.


CAPITULO 7 - La fiesta del Fundador
Uno de los cuatro Fundadores, el que ha acumulado más poder y con el que los jugadores han tenido varios roces durante los capítulos anteriores organiza una velada para la beneficencia. En la propia casa de Mackenzie Williams se realizará una cena, subasta abierta al público, pequeñas competiciones y música en directo. Un evento social que permite a los jugadores entrar en la casa de Mackenzie

"Trama": mostrar
La velada será mucho más entretenida de lo esperado. Hay eventos sociales, como torneos de petanca o de dardos. Y por supuesto la subasta, sin ningún objeto mágico real.

[tspoiler="Trama"]
Pero en la casa los jugadores descubrirán que una de las doncellas esta casada con uno de los mineros que salvaron. Una aliada para obtener información o moverse en la mansión. También acudirá. Los federales, para arrestar a Bonucci, lo que provocará un tenso momento entre los matones/guardaespaldas de éste y los federales.
Gracias a la ayuda de una de las sirvientas, los jugadores podrían llegar a registrar el despacho de Mackenzie. Descubriendo importantes cosas.

Pero el punto fuerte es una subasta privada que se hará en el desván, a la que sólo asistirán una docena de personas. Ahí se subastarán objetos de poder real. Incluyendo uni de los de fragmentos del Ceteo de Nyoghua, por parte de Clayton (hermano de Barry). Pero Barry acabará.convirtiendose en una semilla de Nyoghua antes de finalizar la subasta, provocando muerte, tiroteo, pánico y en general el fin de la velada benéfica.

Al finalizar este capítulo, es de esperar que los jugadores hayan conseguido el Cetro de Nyoghua al completo. Y seguramente bastante información sobre el ahora difunto Mackenzie Williams.

CAPITULO 8 - La iglesia de Transmigración.
La iglesia de Transmigración seguramente ya habrá llamado la atención a los personajes jugadores. En este capítulo se nos explica su estructura. La estructura del edificio, la iglesia física, y su estructura social (los participantes). También sus objetivos. Es recomendable leer este capítulo con detenimiento, tanque seguramente los jugadores quieran visitar la iglesia investigar sobre ella antes de llegar a este capítulo.
El capítulo arranca con la desaparición de uno de sus miembros, un trabajador de la presa de agua que proporciona la electricidad a Bloomfield. La policía está dando largas a la mujer, y esta contrata a los jugadores de ido a la pasividad de las fuerzas del orden.

"Trama": mostrar
El desaparecido, Clarence Forbes, se integró en los feligreses de La iglesia de la Transmigración recientemente. La iglesia pose un grupo selecto, de unas veinte personas, que son conocedores de los ritos sacrílegos. Clarence fue testigo de estos ritos, descubierto, y finalmente encadenado. Lo mantiene. Vivo en espera para ser usado como sacrificio en el siguiente rito pagano.
Para encubrir la desaparición, el alcalde Gaza ha contactado con el jefe de policía. Éste se ha hecho directamente cargo del caso, primero dejándolo como un tema secundario. Cuando los investigadores comiencen a husmear, Clarence será lanzado por la presa y se cerrará el caso como un suicidio.
Los personajes primero podrán descubrir que no es un suicidio. Desvelar que el jefe de policía (que tiene dos familias) está siendo extorsionando por Gaza. Entre los posibles desenlaces se incluye el suicidio del jefe de policía si se revela que tiene dos familias, o que éste se alie con los jugadores si aceptan acabar con el alcalde.
El capítulo se ha de arrancar una semana antes del 24 de Enero de 1925, momento en el que habrá un eclipse. Durante este eclipse Garza tiene previsto realizar el Rito de la Transmigración. Garza cree que será transformado, elevado, como bendecido en una segunda venida del hijo de Dios. Realmente verá como se le fusionan, en plena calle, varios hijos de Agawam (Nyoghta), transformándose en un Avatar de Agawam/Aboth. Este rito requiere un eclipse sol, y que el eclipse dure más tiempo del que astronomicamente va a durar. Por ello, la Iglesia ha creado la nueva droga. Los que hayan firmado la droga entrarán en trance ralentizando el tiempo. Por desgracia, y aunque lo sepan los miembros de la iglesia, la droga también ha atraído la atención a media docena de Perros de tindalos. Estos aparecerán durante el eclipse matando a aquellos que han tomado la droga, y aquellos que se les enfrenten. El ritual de Transmigración no se completará falta de tiempo. Pero Garza, medio cubierto por hijos de Agawam acabará huyendo por el sistema de alcantarillas.


CAPITULO 9 - El ser de la charca
Tras el desenlace del capítulo anterior, la ciudad de Bloomfield ha quedado seriamente dañada. No tardará en llegar la guardia Nacional mientras se forma un consejo provisional en el ayuntamiento. Primero hay una trama secundaria por los roces entre la Guardia Nacional y los habitantes de Bloomfield. Pero no tardará en presentarse a los jugadores el problema principal... como enfrentarse al ser de la charca.

"Trama": mostrar
En el capítulo anterior, Garza el alcalde, se ha convertido en un Golem de Nyoghua (Nyoghta). La banda de los irlandeses ha sido casi arrasada por los Sabuesos Infernales (Perros de tindalos), el jefe de familia de los irlandeses ha sido capturada por los federales. Y Mackenzie Williams, el último de los Fundadores, ha fallecido. Hay un vacío de poder en todos los niveles de la sociedad. En el ayuntamiento, en los bajos fondos, y es posible que hasta en la policía si el jefe de policía se ha suicidado .

El capítulo arranca con una trama secundaria, relacionada con un robo que puede afectar a la relación entre la guardia Nacional y la población de Bloomfield.

Pero, tal y como indica el título del capítulo, el punto fuerte de este capítulo es el posible enfrentamiento con el Ser de la charca

Los jugadores tendrán que esclarecer un robo que se achaca a unos miembros de la Guardia Nacional. Si los jugadores no esclarecen el robo, o ignoran está problemática, la Guardia Nacional acabará abandonando Bloomfield cuando la población se vaya volviendo más hostil a ellos. Esto supone la perdida de un posible aliado.
Han robado unas joyas de la casa de un hombre. Este achaca el robo a la Guardia Nacional. Pero el robo lo ha realizado el novio de su hija, un ludópata que debe a un prestamista. El prestamista es un haitiano, que no dudará en salir por patas si ve problemas. El haitiano,pero, conoce hechizos de vudú. Y tiene más casa protegida por un zombi que puede suponer un buen susto a los jugadores. Cuando los jugadores encuentren al prestamista, éste ya tendrá en su poder los objetos robados.

Tras ello, hay que decidir si enfrentarse a Agawam (Aboth). Hay múltiples posibles aliados, cada uno con su posible reacciones y equipo. Los mineros pueden decidir ayudar a aquellos que salvaron a varios mineros afectados por el terremoto. No son combatientes, pero son grandes aliados para provocar derrumbes de cuevas y grutas. Los jugadores también pueden llegar a convencer a federales (que arrestaron a Mackenzie Williams), al jefe de policía si se ha transformado en un aliado, o a la Guardia Nacional. El indio Kehoe añade la posibilidad de enseñar a los jugadores el he hizo que usaron los shamanes indios para volver a mantener en raya a Agawam.
Hay tres posibles enfrentamientos. Usarla fuerza bruta y potencia de fuego. Las armas de fuego no son muy útiles, pero se puede llegar a usar un buen número de cartuchos de dinamita. Aunque usar dinamita con un ser que es una "masa viva", ni se si es muy buena idea. Por la idea de que se te puede caer encima fragmentos que salgan volando.

Otra solución es la magicar. Lanzar un hechizo en el que participan cinco lanzadores que han de ser protegidos mientras lanzan el hechizo. La otra solución es provocar un derrumbe, un colapso, de la gruta que dales Agawam (Aboth). Esta posibilidad es muy dependiente de aliarse a los mineros.


CAPITULO ESPECIAL - Pesadilla en Manor Peak.
Este capítulo fue escrito por el autor antes que La sombra de Saros. Aunque ha sido rehecha para mejorar la coherencia con la campaña.
El capítulo se puede jugar como precuela, y tiene sus propios personajes pregenerados. Debido ala estructura de esta aventura, los personajes pregenerados son exclusivos de este capítulo. La aventura se sitúa en un manicomio, donde los jugadores son enviados por el jefe de policía Barnett para hacer una evaluación psquiatrica de Claire Pittsburg.

"Trama": mostrar
Claire Pittsburg es una dietantw con conocimientos en ciencias, especialmente Matemáticas. Claire, junto a un grupo, fue a realizar un inventario de la mansión Belasco. En la campaña de La sombra de Saros los jugadores realizará. El inventario después de que este primer grupo tuviera que abandonar la mansión agrutamente.
Mientras realizaban el inventario Claire entro en comunion con un poderoso objeto relacionado con yog-Sothoth. Claire entro en coma. Sus compañeros abandonaron la mansión y llevaron a Claire a un manicomio.
Con lo libros de los Mitos en contratos en la mansión Belasco, los compañeros de Claire descubrieron un hechizo para entrar en la psique de Claire e intentar hacerla despertar.
El problema, al entrar en la psique de Claire, las mentes de los compañeros de Claire han olvidado de que están en una versión onírica del manicomio. Esas versiones oníricas, que desconocen que se encuentran en una versión no real de la realidad, sin los jugadores.
Supone una aventura muy exigente para el director de juego, pero puede ser especialmente satisfactoria.

En cualquier caso, NO es necesario jugar este capítulo, está precuela, de la campaña. Y el escenario se puede jugar de manera independiente a la propia campaña.
Por cierto, creo que este escenario es bastante exigente para el director de juego.


El libro no acaba con esto. Tenemos varios anexos
  • Anexo 1 - Las tribus de Wampanoag. La tripu de Wampanoag era un grupo de tribus nativas que habitaron lo que actualmente es Massachusetts. Una de estas tribus contactó con Agawam (Aboth) durante un rito de iniciación
  • Anexo 2 - Guía de Bloomfield: La ciudad maldita. Economia, empresas importante, medios de transporte, los diferentes barrios, la importancia de los Fundadores, el club de caballeros Blackstone
  • Anexo 3 - Acontecimientos durante la campaña. Eventos históricos que suceden mientras tienen lugar la campaña.
  • Anexo 4 - Ayudas de juego
  • Anexo 5 - Dramatis Personae
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [DAC-7]La sombra de Saros

Notapor sectario el Mar May 31, 2022 9:58 pm

Este jueves en twitch Destripando a Cthulhu,a las 18:00, hablaremos de La piel de toro. La edición de Joc Internacional!
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [DAC-7]La sombra de Saros

Notapor Abdul Alhazred el Mié Jun 01, 2022 6:30 am

¿Habeis podido encontrar alguna versión en pdf para ponerla en el video de Youtube? :)

Que yo sepa nadie la ha escaneado. Yo lo intenté pero al ver que tendría que estropear el libro de Joc dejé de hacerlo. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [DAC-7]La sombra de Saros

Notapor Abdul Alhazred el Mié Jun 01, 2022 9:26 am

Os dejo por aquí las páginas que hice por si os sirve para el destripe. ;)

https://www.mediafire.com/file/bi7iw7tx1dzxaz6/LPDTJOCOCR.pdf/file
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [DAC-7]La sombra de Saros

Notapor Abdul Alhazred el Vie Jun 03, 2022 11:21 am

¿Se hizo el destripe ayer jueves? :)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [DAC-7]La sombra de Saros

Notapor sectario el Vie Jun 03, 2022 4:02 pm

Abdul Alhazred escribió:¿Se hizo el destripe ayer jueves? :)

Si... a ver si lo puedo colgar mañana sábado ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron