[Shadowlands]Hidden Corp

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Shadowlands]Hidden Corp

Notapor sectario el Lun Jun 27, 2022 5:41 pm

Título: Hidden Corp
Autor: Andrés Ramos
Editorial: Shadowlands
Sistema: La llamada de Cthulhu 7a edición
Formato: Cartoné, 62 páginas, interior B/N
Precio: 19.95€ (incluye pdf)
Ilustración: Andrés Sáex "Marlock", Claudia Andrade

    Portada y contraportada
ImagenHidden corp Volumen 1 - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr

Hidden Corp nos ofrece dos aventuras encuadradas dentro de una organización.

Los personajes jugadores empezarán dentro de una organización llamada Club Vanguardia, situada en Arkham. Se trata de una (y copio del libro:) una institución dedicada a demostrar la habilidad de lograr destacadas hazañas de exploración o notables esfuerzos científicos y que cree en la filosofía de superación humana. . De la que los jugadores ya son miembros y para las que han realizado algún trabajito anteriormente. Tengo que decir que la descripción del Club Vanguardia que se da me resulta confusa... Porque no me queda nada claro de que objetivos tiene, ni como actúa.

Sin embargo, eso es la punta del iceberg
"Hidden Corp (título del libro)": mostrar
Hidden Corp es una organización que ayuda al Club Vanguardia, tanto monetariamente como facilitando personal y material para diversos casoso expediciones «dificultosas». El Club Vanguardia es un grupo publico, mientras que Hidden Corp es un ente secreto. El cuartel general de Hidden Corp se encuentra bajo la mansión de Sir Remington Sinclair.

Hidden Corp fue fundada por Herbert George Wells y Sir Remington Sinclair. La descripción de el cuartel general me recuerda un poco a las películas de 007. Un complejo subterraneo con mucha gente llevando batas blancas (científicos e inventores). Hasta tienen una máquina para teletransportarse


En la portada o dorso del libro no se especifica, pero en la contraportada está escrito lo siguiente:
Este es el primer volumen de una campaña para pulp cthulhu que consta de cuatro escenarios de misterio y ritmo trepidante

Este libro, Hidden Corp, es el primero de la campaña y contiene los dos primeros escenarios. No es necesario tener el segundo volumen, ya que no deja la historia a medias.

La primera de las dos aventuras es Leyendas y sombras, que además también sirve de entrada de los jugadores a Hidden Corp.
"Trama Leyendas y sombras": mostrar
Los personajes jugadores se verán envueltos entre nazis, sectarios egipcios y la lanza de Longinos. Los nazis intentan llevar la mítica lanza de Longinos a Hitler, despues de robarla a Sinclair. Y además invocar a un dios egipcio para usarlo como arma. Y ese dios egipcio no es otro que Nefrén-Ka


La segunda aventura es Proyecto Ahnenerbe, situada

ImagenHidden corp Volumen 1 - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr


Ambientación
La ambientación nos traslada a finales de la década de 1930. Introduciendo en la historia real personajes y hechos sobrenaturales o ficticios.

Las escenas iniciales se suceden en Estados Unidos, al fin y al cabo Hidden Corp se encuentra en Arkham. Pero la disponibilidad de una máquina para teletransportarse permite trasladar rápidamente la acción a lugares tan dispares como Egipto o Londres. Dado que estamos a finales de la década de 1930, además de sectas de los mitos, tenemos unos enemigos arquetipos: los nazis. Me encanta que no sean solo sectarios "clásicos", y que incluyan como enemigos también a los nazis. Y es que Hidden Corp se ha basado en más de un concepto de Indiana Jones.

Mi opinión
Me gusto el concepto de la campaña. Pero hay varios aspectos que me han supuesto un bajón.

Este primer volumen de Hidden Corp tiene 80 páginas. Y tendremos que esperar al segundo volumen para tener las cuatro aventuras de la campaña. Es cierto, se pueden jugar las dos primeras partidas tal y como están ahora, porque no dejan la narrativa colgada. Pero hubiese preferido que se publicase la campaña completa en un único volumen. No me gustan las ventas por fascículos.

Tampoco me gusta como está escrito el libro. Creo que le falta desarrollo. Como si el autor hubiese supuesto que el lector y futuro director de la partida tuviese ya en mente lo que él ha ideado. Por ejemplo, en el siguiente fragmento impone una escena en la que los jugadores parece que vayan a ser meros espectadores de un ataque contra ellos. No se me ocurre nada más anticlimático, y ademas en una ambientación pulp. Es una escena que no da pie a interactuar o reaccionar
"Spoiler leve": mostrar
Una vez os marcháis y salís del museo, notáis que os siguen y veis a unos hombres que, saltando ágilmente por los tejados y ataviados con ropajes de antiguos egipcios, se os plantan delante dispuestos a mataros. Otro par de hombres, vestidos con gabardinas oscuras y sombrero, salen en vuestra ayuda y acaban con estos atacantes, de forma rápida y contundente. Después desaparecen.


También hay escenas de muerte inmediata que dependen de una tirada. Pueden quedar muy bien en una película, donde el protagonista siempre tiene la idea correcta justo después de unos momentos de dudar y suspense. Pero en una partida de rol, no me parece que sea un buen recurso que fomente la sensación de acción trepidante. La siguiente escena se encuentra inspirada en una de las películas de Indiana Jones, y es un ejemplo de lo que intento explicar
"spoiler medio": mostrar
Los jugadores se encuentran ante una habitación en la que las baldosas tienen diferentes símbolos y tamaños. Y la siguiente carta:

«... se deberá seguir los pasos de los Evangelios si no se quiere ser devorado por las llamas del infierno». Solo alguien que tenga la habilidad de Simbología (Ciencia), Historia antigua o similar sabrá qué significa: hace referencia los cuatro autores a quienes se les atribuyen los Evangelios canónicos y cada uno de ellos está representado por un símbolo: san Mateo como un pavo real, hombre o ángel, símbolo de la Vida; san Lucas como un toro o buey, símbolo de la Pasión; san Marcos como un león, símbolo de la Resurrección; y san Juan como el águila, símbolo de la Ascensión. Estos símbolos están dibujados en el suelo

Bajo las baldosas erróneas hay una caída a un fuego mortal.

¿Que sucede si nadie tiene Simbología, Historia antigua? ¿Tendrías que acabar pidiendo una tirada de Conocimiento y esperar que alguien la pase para que no acabe el grupo todo muerto?

Es una escena de un peligro mortal, cuya solución depende de una habilidad. No hay personajes pregenerados en esta campaña. Por lo que es posible ningún jugador tenga la habilidad requerida. Y en tal caso, la recompensa asegurada es la muerte del personaje.

¿He dicho que no hay personajes pregenerados? Pues eso, otro punto en contra. Y más teniendo en cuenta que alguna escena exige tener una determinada habilidad para no sufrir una muerte segura..

https://youtu.be/9qqQKzVg9Bo


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron