Historias de terror. Tomo II

Título: Historias de terror Tomo II
Precio: 24.95 € tiendas
Formato: Tapa dura, 17 x 24 cm
Autores: Varios.
Ilustrador: Andrés Sáez, «Marlock», y Shutterstock.
Sistema: Cthulhu d100
Historias de Terror Tomo II. Portada by Sectario delosmitos, en Flickr
La editorial Shadowlands una de sus filosofías que le caracteriza son las partidas one-shot que publica de manera digital.. Algunas son gratuitas, mientras otras están disponibles bajo una cuota mensual. Recordamos que los one-shot son partidas cortas, ideadas para ser jugadas en una tarde. Llaman a estas partidas Shadowshots.
De estas partidas cortas escogen las más descargadas y realizan recopilatorios en físico. Ya hemos hablado del primer recopilatorio (Tomo I). Ahora tenemos disponible el tomo II, que tiene 11 partidas cortas.
Sistema de juego.
Todas las aventuras tienen como sistema Cthulhu D100. Además incluyen personas pregenerados. Los personajes pregenerados tienen sus ilustraciones, y todas las habilidades. En fin, listos para imprimir y comenzar a jugar.
El sistema Cthulhu D100 no es La llamada de Cthulhu. Pero son dos sistemas muy similares. Si conoces el sistema BRP de La llamada de Cthulhu puedes hacer la conversión entre Cthulhu D100 al vuelo durante la partida. Ya he hablado de ello antes.
Historias de Terror Tomo II. Interior-1 by Sectario delosmitos, en Flickr
Ilustración y arte.
No es un libro homogéneo en su arte. Alguna aventura tiene las ilustraciones con un fotografías retocadas. Mientras otras tienen dibujos, o fotografías en blanco y negro. Pero es un libro que se nota cuidado. Tiene un buen número de ilustraciones.
También tenemos mapas y ayudas. De manera que no hay que considerar que es libro como de segunda clase porque algunas de las aventuras hayan sido publicadas en descarga gratuita. Se trata de aventuras bien ilustradas, con mapas y ayudas.
Ingterior-2 by Sectario delosmitos, en Flickr
Terror o Mitos de Cthulhu
El título de este tomo lo deja claro. Son historias de Terror, no necesariamente tienen relación con los Mitos de Cthulhu
Historias de Terror Tomo II. Historias by Sectario delosmitos, en Flickr
Lista de aventuras
https://youtu.be/m8FTugZGeOw
Enlaces de interes
Precio: 24.95 € tiendas
Formato: Tapa dura, 17 x 24 cm
Autores: Varios.
Ilustrador: Andrés Sáez, «Marlock», y Shutterstock.
Sistema: Cthulhu d100
- Portada y Contraportada

La editorial Shadowlands una de sus filosofías que le caracteriza son las partidas one-shot que publica de manera digital.. Algunas son gratuitas, mientras otras están disponibles bajo una cuota mensual. Recordamos que los one-shot son partidas cortas, ideadas para ser jugadas en una tarde. Llaman a estas partidas Shadowshots.
De estas partidas cortas escogen las más descargadas y realizan recopilatorios en físico. Ya hemos hablado del primer recopilatorio (Tomo I). Ahora tenemos disponible el tomo II, que tiene 11 partidas cortas.
Sistema de juego.
Todas las aventuras tienen como sistema Cthulhu D100. Además incluyen personas pregenerados. Los personajes pregenerados tienen sus ilustraciones, y todas las habilidades. En fin, listos para imprimir y comenzar a jugar.
El sistema Cthulhu D100 no es La llamada de Cthulhu. Pero son dos sistemas muy similares. Si conoces el sistema BRP de La llamada de Cthulhu puedes hacer la conversión entre Cthulhu D100 al vuelo durante la partida. Ya he hablado de ello antes.

Ilustración y arte.
No es un libro homogéneo en su arte. Alguna aventura tiene las ilustraciones con un fotografías retocadas. Mientras otras tienen dibujos, o fotografías en blanco y negro. Pero es un libro que se nota cuidado. Tiene un buen número de ilustraciones.
También tenemos mapas y ayudas. De manera que no hay que considerar que es libro como de segunda clase porque algunas de las aventuras hayan sido publicadas en descarga gratuita. Se trata de aventuras bien ilustradas, con mapas y ayudas.

Terror o Mitos de Cthulhu
El título de este tomo lo deja claro. Son historias de Terror, no necesariamente tienen relación con los Mitos de Cthulhu
- Portadas de las historias

Lista de aventuras
- La herencia, de Ricard Ibáñez.
Ambientada en la década de 1980. Uno de los jugadores recibe una carta informándole que su tío, el profesor Henry Wilson, ha fallecido en un infortunado accidente. El albacea testamentario le informa que ha heredado una residencia en Bourville y una renta para mantener el inmueble"Trama": mostrar - Pesadilla en Haunted Manor, de Ricard Ibáñez.
Los personajes son reunidos por Sr. Frawley, un marchante de arte. Uno de sus clientes, el artista Nathaniel Wingate lleva seis semanas sin mostrar señales de vida ni enviar cuadros. El Sr. Frawley les proporciona la dirección del artista, para que comprueben que está bien."Trama": mostrar - La isla de la paz, de Ricard Ibañez
Los jugadores se interesan por un anuncio en el que buscan reclutar hombres, a ser posible con experiencia militar, para una expedición arqueólogica. La expedición es a una zona de difícil acceso, donde abundan bandidos, revolucionarios y población nativa muy hostil."Trama": mostrar - Nuestra aldea, nuestra muerte. por Daniel P. Espinosa
Partida ambientada en un entorno céltico, entre montañas cubiertas de nieve. Los jugadores son habitantes de una aldea que existe en el valle, rodeado de un círculo de piedras sagrado. Las piedras protegen el interior de que no entren los coirbeachd. Los coirbeachd son pulsos de la muerte que pueden tomar diferentes formas. En esta ocasión plantas con flores blancas han comenzado a brotar."Trama": mostrar - La piel de porcelana, M. Angel Muñoz
Un grupo de adolescentes comparte sus días libres visitando lugares abandonados. Realizan reportajes fotográficos, que publican en fanzines. Hoy van a visitar a Joyland, un parque de atracciones inaugurado en 1973 y en la actualidad (1999) abandonado. El parque de atracciones tuvo que cerrar después quebrar, tras un accidente que sufrió una niña en 1996."Trama": mostrar - El amuleto de Jade, de Andrés Ramos
Uno de los jugadores recibe una carta de un amigo, George W. Carter, al que no ve desde hace un par de años. En la carta le ruega que acuda lo antes posible a su casa."Trama": mostrar - Un resplandor en la niebla, de Andrés Ramos
Los personajes jugadores son amigos que tienen un hobby en común, las ciencias ocultas (nos encontramos en 1922) y lo relacionado con lo paranormal. Acaban de resolver un caso de extraños fenómenos paranormal ocurrido en una mansión de Maine, y están regresando a casa en su vehículo habitual. Tras un trecho de camino entran en una niebla que les impide seguir conduciendo con seguridad."Trama": mostrar
- La mala educación, Mar Calpena
Es una partida corta recomendada para principiantes de Cthulhu D100. Nos encontramos en un selectivo internado masculino a finales de la década de 1920. Los jugadores son contratados por Lewis Wilby, director del Saint George. El bibliotecario del centro, Matthew Jones, ha aparecido muerto en extrañs circunstancias hace dos días. La policía quiere echar tierra sobre el asunto, pero Lewis realmente quiere hacer justicia."Trama": mostrar - Ellos vendrán, por Joan Segovia
Los jugadores interpretan la familia Turner, de vacaciones al Gran Cañon. El matrimonio viaja con sus tres hijos y duermen en su caravana remolque. Hace unas horas, el motor del coche ha empezado a sacar humo y se han visto obligados a parar en el taller más cercano."Trama": mostrar - El hombre en el laberinto, por Eneko Palencia
Los personajes son los componentes de una banda de rock de segunda línea que ha conseguido colarse en el festival Desert Gathering. Este festival, su primera edición, se celebra en el estado de Arizona. Muy cerca de la montaña Baboquivari, montaña sagrada por los indios"Trama": mostrar - El nido vacio, por Andrés Saez "marlock"
Cada jugador se describe a sí mismo cuando era un niño. Los niños han sido víctimas de un secuestro perpetrado por un hombre corpulento y un muchacho"Trama": mostrar
https://youtu.be/m8FTugZGeOw
Enlaces de interes
- Reseña de Historias de terror, Tomo I
- Reseña de Cthulhu d100 edición Providence, el sistema de juego.
- Reseña de Cthulhu d100, edición de Three Fourteen Games