[Shadowlands]Perlas ensangrentadas

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Shadowlands]Perlas ensangrentadas

Notapor sectario el Vie Sep 16, 2022 3:54 pm

Titulo: Perlas ensangrentadas
Autor: Juan Vera
Sistema: La llamada de Cthulhu 7a edición.
Ambientación: Madrid, 1981.
Páginas: 22
Formato: Grapa, cubierta color, interior b/n

Perlas ensangrentadas es un one-shot ambientada en Madrid, en el año 1981. Se trata de una precuela de la campaña La reputación del señor Castiñeira (ambietada en Madrid, 1986). La precuela nos situa cinco años antes.

ImagenPerlas ensangrentadas - Portada-Contraportada
by Sectario delosmitos, en Flickr



No es necesario jugar Perlas ensangrentadas antes (ni después) de La reputación del señor Castiñeira. La relación entre la precuela y la campaña son los personajes, no la trama. En La reputación tenemos por defecto tres personajes pregenerados, que aparecen en la precuela como personajes no jugadores. También hay personajes no jugadores que aparecen en La reputación y en Perlas Ensangrentadas. Y lo que es más importante, se puede observar una evolución de los personajes jugadores a lo largo de los 5 cincos años.
"Sobre los personajes": mostrar
Jesús Carrasco "El zorro" (PJ) en La reputación del Señor Casteñeira trabaja como periodista en El Caso. En la precuela Carrasco es ya un periodista de El Caso.

Roberto "El niño" López en la reputación del señor Castiñeira malvive participando en combates de boxeo ilegales, pero se indica que había tenido una carrera en la brigada criminal. En la precuela apareceré al inicio, en una escena del crimen, como inspector del Cuerpo Superior de Policía. Antes de que su carrera se truncara.

El rubio (Luis Templado) es un ladron de poca monta, en La reputación. En la precuela trabaja como taxista, intentado reformarse tras pasar por prisión.

En La reputación destacan también varios personajes no jugadores. Tenemos El Manco (Osvaldo Jiménez), un proxeneta y traficante. Controla los bajos fondos, bares de alterne, prostíbulos, timbas... En Perlas Ensangrentadas aparece como persona enamorada regenta una tienda de empeños También aparecerán los dos comisarios que se enfrentan en La reputacion, Gregorio Silvestre El gordo y Ginés Tárrega.


Si se juega La reputación del Señor Casteñeira con unos personajes diferentes a los pregenerados, se perdería gran parte de la gracia de la precuela.

Aunque es una precuela se puede jugar de manera independiente sin realizar ningún cambio. De hecho, como partida de una sesión me parece muy cuadrada, aunque quizás pueda alargarse fácilmente.


La campaña tiene sus propios personajes pregenerados (4 de ellos). Se trata de personajes con unos perfiles muy especializados, por lo que no aconsejo cambiarlos. Los personajes pregenerados son un inspector de homicidios, un subinspector de homicidios, un agente en prácticas y una juez de instrucción. Los cuatro coinciden en la investigación de un doble asesinato, bastante sangriento.
"Trama aventura": mostrar
Los dos cuerpos son de Renée, una transexual, y un delincuente común, Matías El romero. Renée acababa de robar a su padre un rosario de perlas. Su padre intento denunciarlo, pero no podía demostrar que el rosario era suyo, y el comisario que le atendió le acabo dando largas. Pero viendo una oportunidad, el comisario (Gregorio Silvestre, El gordo) envío a Matías a por el rosario.

Hablemos del rosario. El rosario había sido una reliquia de un convento. Tiempo atrás encerraron a un demonio (Radna) en el rosario. No se podía matar al demonio pero si encerrarlo. El demonio suele puede liberarse en pequeños periodos de tiempo, cuando las perlas son manchadas de sangre. La reliquia se mantuvo en un convento, para protegerlo y evitar que el demonio se liberase. Durante la Guerra Civil unos soldados republicanos ayudaron a más monjas a reunirse con el Creador mientras saqueaban el convento. En la masacre el rosario de manchó de sangre y Radna fue liberado. Radna siempre provoca una matanza, y se alimenta del corazón de los que mata, antes de volver al rosario. En esa ocasión solo hubo un superviviente, el joven soldado Genaro Covarrubias (el futuro padre de Renée).

Genaro mantuvo el rosario en su poder durante décadas, y tuvo un hijo. Éste, realizó el cambio a transexual y cambió su nombre a Renée. Renée robó el rosario con intención de venderlo y marcharse a Brasil con el hombre con el que se había enamorado. Ese hombre es el propietario de una tienda de empeños Osvaldo Jiménez.



Cuando Matías intento robar el rosario, Renée se resistió. Matias disparo su pistola hiriendo a Renée y liberando a Radna. Radna mató a Matías, devoró su corazón, y volvió al rosario.

Osvaldo, el novio de Renée, encontró los cuerpos. Abandonó la escena del doble asesinato con el rosario y realizó una llamada anónima informando del asesinato. La intención de Osvaldo es huir a Brasil, ya tenía los dos billetes (para él y para Renée) comprados.

La investigación principalmente supone seguir el rastro de Renée hasta llegar a su amante, Osvaldo que entonces aún es el portador del rosario. Hay cinco localizaciones bien marcadas. El encuentro de los jugadores con Osvaldo se producirá en ell aeropuerto cuando Osvaldo está esperando su avión. Osvaldo se resistirá a la detención e intentará huír, pero se entregará cuando sea herido. Quizás algún jugador o guardia del aeropuerto le dispare. Una vez herido se entregará a los jugadores, ofreciendo el rosario a sus captores con las manos ensangrentadas. Liberando otro vez a Radna. Radna cortará la mano a Osvaldo, que deberá de sobrevivir... Para convertirse en El Manco de La reputación del Señor Castiñeira.


Como one shot me ha gustado mucho. Es sencilla, directa. Ofrece unas pocas escenas de investigación, una trama sencilla a destapar, y luego una escena final con algo de acción sobrenatural. Es una partida que aconsejaría jugar, en especial con jugadores noveles.

¿Puntos en contra? Somo se me ocurren dos. El primera es el aspecto gráfico. Es una precuela de La reputación del Señor Castiñeira, pero se nota que es un producto menos trabajado a nivel artístico. Tiene solo un par de ilustraciones destacables, más allá de los rostros de los jugadores y algún pnj. Desentona con la calidad del libro La reputación del Señor Castiñeira. El segundo punto es en referencia al antagonista.
"Antagonista": mostrar
El antagonista es un demonio asociado a la religión cristiana. Los pecados capitales de los hombres tomaron la firma de Radna.

No hay ninguna relación con los Mitos de Cthulhu en general, ni ninguna relación con El rey de Amarillo/Signo amarillo. Es una pequeña espinita para mí,.


https://youtu.be/mlKwHekvTF0


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron