[Shadowlands]A un segundo de la medianoche y otras historias

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Shadowlands]A un segundo de la medianoche y otras historias

Notapor sectario el Mar Oct 25, 2022 6:26 pm

Título: A un segundo de la medianoche y otras historias de Enrique Camino
Autor: Enrique Camino
Editorial: Shadowlands
Sistema: La llamada de Cthulhu 7a edición
Formato: Cartoné, 62 páginas, color
Precio: 24.95€ (incluye pdf)
Ilustración: Alberto Mártínez "Kisama"

ImagenA un segundo de medianoche - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr

A un segundo de la Medianoche y otras historias de Enrique Camino nos trae dos aventuras independientes. Las dos aventuras:
  • A un segundo de la medianoche
  • La segunda ánfora

Ambas aventuras son one-shots (partidas para una tarde), incluyen sus propios personajes pregenerados y se centran más en la investigación que en la acción. Comparten otra característica, ambas aventuras no son inéditas, ya habían sido publicadas anteriormente. Enrique Camino es el autor del manual básico Cthulhu D100 (ver Edición Providence por Shadowlands y Edición original). Este reglamento le permitió autopublicar varias aventuras (siempre one-shots y casi siempre orientadas a la investigación). Con la nueva edición de La llamada de Cthulhu (la Septima edición) también comenzó a publicar sus aventuras en Call of Cthulhy Miskatonic Repository. Las dos aventuras de este suplemento han sido publicadas en el Miskatonic Repository. Se podían comprar en versión digital, por cierto el 10% de lo recaudado iba a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia


ImagenA un segundo de medianoche - Interior color
by Sectario delosmitos, en Flickr


Estéticamente ambas aventuras están bien cuidadas. Tenemos ilustraciones, ayudas de juego, mapas y planos, recortes de prensa, recortes de prensa o fotografías con estética antigua. Además las ayudas están integradas en el texto, pero con un tamaño reducido. Al final de cada una de las aventuras se encuentran las ayudas ya en "grande". Poco más se puede pedir a nivel visual.
. El único detalle visual que no me gusta, es el tipo de letra que se usa en la "portada" de la segunda aventura. El texto de "La segunda ánfora" está escrito con un tipo de letra arabica que visualmente es muy bonita pero me resulta algo confusa de leer.

ImagenA un segudno de medianoche - Interior
by Sectario delosmitos, en Flickr

A un segundo de la medianoche
Nos situamos en 1998. Los jugadores se encuentran en un viaje, y han de realizar noche para lo que paran en un hotel de carretera. No importa donde van. Únicamente hay una restricción, la aventura se sitúa en 1998. La aventura se puede trasladar a otra época que afectará a la manera de gestionar ciertas pistas
"Si quieres cambiar de época": mostrar
Algunas pistas se obtienen en foros de internet y correos electrónicos. Cambiar la época tendrá que suponer que esas pistas se puedan obtener encontrando cartas guardadas o paquetes postales.

La región de la partida es indiferente, ya que la aventura ocurre dentro del hotel. Esto hace que la aventura sea interesante como one-shoot, o si la deseas intercalar con otra aventura mayor

Poco se puede revelar de la trama sin reventar la partida. Sí se puede decir que tiene un importante factor sobrenatural, pero una nula intervención de los Mitos de Cthulhu. ;)
"Trama": mostrar
Los jugadores llegan al hotel, y los recibe Aaron Reginald. Justo cuando han llegado los jugadores ha realizado un ritual para viajar 30 años al pasado. En esa fecha se incendió el hotel y falleció su mujer.

El ritual lo aprendió a través de un foro de internet, se lo enseñó el usuario TheWitch1698. Supuestamente Aaron podrá viajar 30 años al pasado y evitar el incendio. Ha tardado semanas en conseguir todos los ingredientes y preparar el conjuro y los jugadores llegan justo cuando está en medio del ritual. Con la interrupción, cumple un desliz y el conjunto tiene éxito sólo parcialmente. Parte del hotel se encontrará en 1998 (presente) y otra parte en 1698 (pasado).

El usuario TheWitch1698 es una bruja que está intentado viajar 300 años al pasado para salvar a su hija. Salir del hotel se vuelve algo no trivial, ya que literalmente es un laberinto temporal.


ImagenA un segundo de medianoche - La segunda
by Sectario delosmitos, en Flickr

La segunda ánfora
Es una aventura contemporánea. Los investigadores acompañan a un grupo de SWAT que realiza un asalto a una vivienda. el piso de unos traficantes de antigüedades. Los jugadores son asesores (las profesiones de los personajes pre-generados son arqueóloga, anticuario, agente oficial de protección de fronteras y seguridad privada)
"Trama": mostrar
La partida se inicia in media res, en medio de la acción. El grupo SWAT inicia el asalto, los jugadores son sólo asesores por lo que no deberían de estar en primera línea. Después de un intercambio de disparos, se asegura la zona. Quedará un hombre muerto, uno de los traficantes tendido en el suelo supuestamente muerto.

Mientras los jugadores comienzan a interactuar con los objetos de la sala, el hombre del suelo comenzará a mascullar "proteger la otra ánfora". En la sala, en una vitrina rota por un disparo hay una ánfora que ha recibido un disparo. La boca está sellada por un tapón de cera, pero está resquebrajada. El objeto formaba parte de un grupo de dos ánforas, que habían sido usadas para sellar un djinn (como nombraban a los Lloigor quienes idearon el ritual). el Lloigor marca al primer jugador que toca la ánfora fragmentada y comenzará a afectar a los jugadores para liberarse.

Los jugadores deberán investigar el ánfora fragmentada,


https://youtu.be/iXNWtl8xf4Q


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Shadowlands]A un segundo de la medianoche y otras histo

Notapor ido el Lun Nov 07, 2022 1:31 am

Creo que "A un segundo de la medianoche" la había visto en DriveThruRPG. Leyendo tu reseña no me motivaron mucho. Se agradecen estos análisis ;)
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: [Shadowlands]A un segundo de la medianoche y otras histo

Notapor sectario el Mar Nov 08, 2022 6:24 pm

ido escribió:Creo que "A un segundo de la medianoche" la había visto en DriveThruRPG. Leyendo tu reseña no me motivaron mucho. Se agradecen estos análisis ;)

No me acordaba de "A un segundo de la medianoche". Pero cuando comencé a leerla me comenzaron a venir recuerdos... "esto lo he leído antes".
:lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados