[Rastro-Shadowlands]El asesino de Thomas Fell

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Rastro-Shadowlands]El asesino de Thomas Fell

Notapor sectario el Lun Dic 19, 2022 10:32 pm

Titulo: El asesino de Tbhomas Fell
Autor: Will Hindmarch
Sistema: Gumshoe
Precio: 12.95€
Editorial Shadowlands
Formato: Grapa, 26 páginas

Imagen
El asesino de Thomas Fell - portada by Sectario delosmitos, en Flickr


El asesinado de Thomas Fell es una aventura introductoria para El Rastro de Cthulhu. El libro básico de El rastro de Cthulhu incluye una aventura, El Horror de Kingsbury. No recuerdo bien esa aventura, pero sí que recuerdo que me dejó un sabor de boca bastante amargo. Me resulta extraño (y una lástima) que la aventura que viene en el libro básico, sea justamente una aventura que no recomendaría. Anteriormente estaba descargable en digital en la página de Edge, pero no llegó a ser publicada en papel. Ahora Shadowlands la ha publicado en castellano.

¿Es un buen one-shot?
No, no es una partida para una sesión única. Es una aventura que seguramente requiere dos sesiones (o alguna más). No por ser complicada, sino porque es algo extensa en su exploración. Esto es subjetivo, no he llegado a jugar la aventura.

La aventura tiene con cinco personajes completos. Un buen trasfondo, sus pilares de estadísticas, fuentes de estabilidad, habilidades... El trasfondo de cada personaje está muy relacionado con la historia, no es aconsejable usar otros personajes. Aunque no hay problema en usar los personajes pregenerados en posteriores partidas (por si quieres mantener los supervivientes juntos y formar un grupo de investigación). Sólo hay una pega, los personajes están integrados en la aventura. No se encuentran en hojas separadas listas para ser impresas. Si vas a dirigir la partida, mejor que uses la versión digital para copiar los datos del personaje.

Si quieres usar otros personajes, o incluir esta aventura en una campaña, podrías incluir un objeto en la casa de Thomas Fell. O bien una pista que dirija a la casa de Thomas Fell. En tal caso, los personajes pregenerados ya no son tan necesarios. Los perfonajes pregenerados tienen conexiones con Thomas Fell como gancho de la partida. Si introduces una pista u objetivo como motivo para visitar la casa de Thomas Fell, estás cambiando la motivación.

La trama
La aventura se sucede en un entorno cerrado, en la casa de Thomas Fell. Esto facilita la aventura, en especial si es ella primera vez que el director dirige la partida. Aunque no se trata de una partida encarrilada, hay bastates opciones para explorar, y el final de la partida dista de estar determinado

"Pero...": mostrar
Pero toda la aventura no se sucede únicamente en la casa de Thomas Fell. Thomas Fell ha viajado, se ha teletransportado, a la cima alienígena. En ese lugar alejado de la Tierra, y también aislado, se sucederá la segunda parte de la aventura


Thomas Fell ha desaparecido. Hace unos días que nadie lo ha visto, y no contesta al teléfono. Dos de los personajes pregenerados son Kenneth Fell y Roger Fell (sus dos hijos), sus motivaciones son por lo tanto bastante obvias. La aventura empieza con el grupo reuinido en la puerta de la casa de Thomas Fell, no da pie a perder el tiempo.

"Trama": mostrar
Thomas Fell ha desaparecido al usar un artefacto místico: un monolito que tiene en el sótano. Este interacciona con otros monolitos alienígenas, de forma que puede transportar mágicamente a personas por todo el mundo. Fell ya usó dicho monolito una vez, sin decírselo a nadie, y , en su viaje, recogió un extraño artefacto de piedra con forma de huevo y glifos grabados (realmente es un huevo de un ser rocoso). Thomas Fell viajó a través del monolito con otras cuatro personas a las que invitó. Fell mató a uno de sus camaradas e hirió mortalmente a otro. Los otros dos consiguieron huir adentrándose en la cima de la montaña. Pero en la cima fueron atacados por una bestia que mora dentro de las rocas. Cuando llegan los jugadores aún están vivos, pero su carne ha comenzado a petrificarse.

Los jugadores explorarán la casa de Thomas Fell, para descubrir que le ha pasado a Thomal Fell. Como ha muerto, y quien ha sido su asesino. La casa de Thomas Fell ha sufrido alteraciones, algunas habitaciones han visto paredes y suelos convertidas en paredes de piedra y raíces de árboles selváticos. Al llegar al sótano, encuentran el monolito que envía a los jugadores al otro monolito,.

Una vez transportados en la cima de la montaña alienígena podrán explorar el entorno. El primer enemigo que pueden encontrase, es una bestia que ataca desde dentro de las propias rocas. Pero el auténtico antagonista es el propio Thomas Fell. al que hay que reducir ya que ha enloquecido. La personalidad de Thomas Fell se gesta durante la partida, según recuerdos y flashabacks de los jugadores. Pero para poder regresar a la tierra es necesario matar a Thomas Fell. ¿Cual de los jugadores decidirá ser el asesino de Thomas Fell?


Imagen
El asesino de Thomas Fell - Shadowlands - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr


¿Y los Mitos de Cthulhu?
Si buscas un elemento sobrenatural clásico de los Mitos de Cthulhu, no hay ninguno. No hay profundos, gules, ni sectarios de Cthulhu... no hay ningún monstruo sobrenatural de los Mitos de Cthulhu. Pero esta aventura tiene varios elementos sobrenaturales que sí son clásicos de las historias
"Elemento narrativo": mostrar
En la aventura tenemos la existencia de monolitos que actúan como portales, o mejor dicho, que treletransportan a humanos entre planos/planetas.

También exploración, primero un lugar conocido que ha sido alterado (la casa de Thomas Fell). Y posteriormente un lugar desconocido y alienígena(la cima montañosa de otro planeta).

También tenemos el elemento clásico, de que el conocimiento enloquece (personificado en el propio Thomas Fell)



Pero a la vez hay otros elementos inventados a propósito para esta aventura
"Por ejemplo": mostrar
Para empezar, la Boca en la Piedra, un ser que viaja a través de la roca maciza. No pertenece a ningún relato (al menos que me suene). Se podría haber sustituido por un Cthonhían de primer Instar. Pero justamente al ser un monstruo desconocido para los jugadores, hace que sea más disfrutable la partida.

Se podría sustituir por un Chtonhian, pero habría que cambiar algunos elementos (o correr un tupido velo a sus habilidades). Como el hecho de que el mordisco provoca que la zona mordida comience a fosilizarse, O el hecho que se mueve por la roca, pero no hace agujeros a pasar por ella.


https://youtu.be/7IzV6gyovAg


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados