Página 1 de 2

Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:14 am
por Oligbert
En La Marca del Este he visto este post:
http://www.lamarcadeleste.com/2009/04/s ... hulhu.html

Copio y pego textualmente:
"Tenemos nuevo juego de Cthulhu en el mercado, de la mano de Mongoose, y empleando el conocido y reputado sistema True 20 ideado por Green Ronin, es una especie de sinergia (joint venture, con licencia de Chaosium Inc.) que nos brinda nuevas posibilidades de juego ambientadas en las primigenias pesadillas lovecraftianas. Shadows of Cthulhu viene a sumarse a otros juegos como el recientemente aparecido Trail of Cthulhu y el mítico Call of Cthulhu.
Este libro, con un precio de 24,95 dólares, contiene todo lo necesario para jugar, y ya está disponible en las tiendas para su adquisición. Ya lo tenemos apuntado en la lista de la compra."

Al ser sistema D20 lo descarto directamente de una posible adquisición. No es que no me guste el sistema D20 (D&D y Star Wars me encantan, y NSD20 está muy muy bien), pero cada juego tiene su sistema, o cada sistema tiene su juego, y D20 no es un sistema que le vaya muy bien a Cthulhu.
Si alguno se atreve con este al igual que con él CthulhuTech (que sus hojas ardan por eones), que nos diga algo.

Re: Shadows fo Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:36 am
por Dexter Willoughby
Bufff...

No gracias.

Re: Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 2:24 pm
por WiNG
http://www.rpgnow.com/product_info.php? ... s_id=57984

Version en PDF (ya que están todos los publishers en guerra con WotC a cuenta de esto) en promoción por 2 dólares. Yo, con todo lo que odio D20 y variantes, por dos pavos lo voy a pillar y ya veremos si es potable o no

Re: Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:04 pm
por WiNG
Bueno, pues ya lo tengo en el escritorio. Decir que el manual tiene un estilo de página que me gusta más que el resto de los libros/manuales/sistemas que he leido hasta la fecha. Las ilustraciones están bastante bien aunque prefiero las que Edge incluirá en La Llamada v6 y son en blanco y negro. En cuanto al sistema en sí, en cuanto saque un rato os comento a ver que tal aunque a priori no espero diferencias con D20.

Imagen de muestra:
Imagen

Re: Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:43 pm
por sectario
No lo acabo de entender. ¿se trata de un nuevo básico? al igual que La llamada, El Rastro, CthulhuTech... y que además funciona con D20. O ¿es un suplemento de La llamada D20?

Re: Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 6:52 am
por WiNG
Es un nuevo básico bajo el sistema True20 (que es una variante de D20). Aún no he podido empezar a leerlo, espero poder hacerlo durante el puente (aquí tenemos puente esta semana). Por lo que he visto es un libro bastante escueto, unas 130 páginas más o menos, y con un reglamento supuestamente sencillo ya que no le dedican mas que un puñado de hojas. Como cosas interesantes decir que viene una sección acerca de Dunwich (o era Innsmouth? He de reconocer que mi vistazo rápido al manual fué de 2 minutos); se molesta en explicar de entrada lugares como Las Tierras del Sueño, Y'thal Na'Thei (o como se escriba), etc; y en la sección de primigenios en cada uno viene lo que los yanquis llaman Adventure Hooks, o formas de introducirlos en las partidas, que en otros básicos se obviaban o simplemente se comentaban en el texto.

En cuanto a la compra en RPGNow, pues 1,59 euros, el PDF no lleva marca de agua (entiendase: un marca invisible que indica en el fichero PDF quién compró el archivo, dónde y cómo en caso de que luego se le ocurra colgarlo en el emule) y lo puedes descargar de tu cuenta hasta 10 veces. Todo muy sencillo la verdad

Re: Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 11:39 am
por Naglfar Volfe
Luego vendrá Ferran Adrià and his kitchen's second, Cthulhu, con el sistema True Metal Dice (TMD; Trade Mark, Registered and apoquina y copionica), the only cube system that submits the table to a veritable pain.
O sea, que hay que ponerse a plantar neuronas.
¿Pero esto también lo van a traducir?
...
Los huevos...
...

Re: Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 3:39 pm
por Oligbert
¿No se necesita el manual True20 para jugar?. Había leído que era un libro de ambientación y se necesitaba el True20 para poder jugarlo.

Re: Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 4:12 pm
por WiNG
Oligbert escribió:¿No se necesita el manual True20 para jugar?. Había leído que era un libro de ambientación y se necesitaba el True20 para poder jugarlo.


No lo he comprobado aún, como he dicho mi vistazo inicial no ha sido superior a 2 minutos (entre semana ando liado ultimamente). A priori, por como está esquematizado el libro no tiene pinta, pero ya os lo confirmaré a principios de la semana que viene.

Re: Shadows of Cthulhu, otro más para el catálogo

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 7:36 am
por Oligbert
En la imagen de la portada que hay en La Marca del Este viene puesto:
REQUIERES TRUE20 ADVENTURE ROLEPLAYING BY GREEN RONNING PUBLISHING FOR USE

Osea, que es ambientación con sus matices a la reglas pero se necesita el básico True20 para poder jugar.