Autor: Pedro Sebastián Abellán
Prueba de juego: Uva Rolera
Texto y corrección: Gregorio Cañavate, Sinergia de rol
Sistema: El rastro de Cthulhu
Formato: Grapa, color, 13 páginas.
El hijo pródigo es una aventura para el sistema El rastro de Cthulhu, ambientada en 1908 en Rusia. Destaca por ser una aventura que nos sitúa en una época y lugar poco habitual.

El hijo pródigo - Portada y contraportada - Rastro de Cthulhu UvaRolera by Sectario delosmitos, en Flickr
Los jugadores son contactados por la mujer de un aristócrata cercano al zar. Hace casi dos años, éste aristócrata y su hijo, Vasili Molotov, tuvieron una fuerte discusión. Vasili se siente atraído por el conocimiento de mitos y leyendas. Vasili desea convertirse en un erudito del folclore ruso. Su padre quiere un futuro diferente para su hijo pródigo, de manera que lo envía dos años a un katorga (un gulag) para que se endurezca.
Durante casi dos años, Vasili y su madre han mantenido una correspondencia. Pero hace un mes, cuando falta poco para completar los dos años de trabajo en el katorga, Vasili ha dejado de contestar a las cartas.
"Trama": mostrar
Se trata de un one-shot, una partida para una tarde. El "problema" que tiene, es que no tiene personajes pregenerados. Te tendrás que preparar unos personajes para poder jugar la partida. La partida tiene el resto para ser jugada durante una tarde, y claramente sin intención de tener continuación.

El hijo pródigo - Interior - Rastro de Cthulhu UvaRolera by Sectario delosmitos, en Flickr
"Pequeña sorpresa": mostrar
https://youtu.be/HleYeCvl4tk
Se trata de una aventura bastante amena de leer, y una buena opción para una aventura de una tarde.
Reseñas relacionadas.