[UvaRolera]El hijo pródigo

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[UvaRolera]El hijo pródigo

Notapor sectario el Sab Abr 08, 2023 7:24 pm

Título: El hijo pródigo
Autor: Pedro Sebastián Abellán
Prueba de juego: Uva Rolera
Texto y corrección: Gregorio Cañavate, Sinergia de rol
Sistema: El rastro de Cthulhu
Formato: Grapa, color, 13 páginas.


El hijo pródigo es una aventura para el sistema El rastro de Cthulhu, ambientada en 1908 en Rusia. Destaca por ser una aventura que nos sitúa en una época y lugar poco habitual.

Imagen
El hijo pródigo - Portada y contraportada - Rastro de Cthulhu UvaRolera by Sectario delosmitos, en Flickr


Los jugadores son contactados por la mujer de un aristócrata cercano al zar. Hace casi dos años, éste aristócrata y su hijo, Vasili Molotov, tuvieron una fuerte discusión. Vasili se siente atraído por el conocimiento de mitos y leyendas. Vasili desea convertirse en un erudito del folclore ruso. Su padre quiere un futuro diferente para su hijo pródigo, de manera que lo envía dos años a un katorga (un gulag) para que se endurezca.

Durante casi dos años, Vasili y su madre han mantenido una correspondencia. Pero hace un mes, cuando falta poco para completar los dos años de trabajo en el katorga, Vasili ha dejado de contestar a las cartas.

"Trama": mostrar
Vasili Molotov ha quedado afectado mentalmente por el desprecio y destierro impuesto por su padre. Su afición por los mitos y leyendas le ha servido de refugio durante su destino forzoso.Vasili desea, de una manera obsesiva, demostrar al mundo (y a su padre) que como erudito del folclore ruso tiene un futuro. Vasili ha localizado una legendaria etnia humanoide, los cuchunya, que viven en lo más profundo del bosque siberiano. Esta tribu adora a el Wendigo. Y Vasili planea invocar a el Wendigo / Ithaqua para demostrar al mundo que él estaba en lo cierto.


Se trata de un one-shot, una partida para una tarde. El "problema" que tiene, es que no tiene personajes pregenerados. Te tendrás que preparar unos personajes para poder jugar la partida. La partida tiene el resto para ser jugada durante una tarde, y claramente sin intención de tener continuación.


Imagen
El hijo pródigo - Interior - Rastro de Cthulhu UvaRolera by Sectario delosmitos, en Flickr


"Pequeña sorpresa": mostrar
Me ha sorprendido la aparición de los Chuchunya. Se trata de unos homínido críptido que supuestamente existe en Siberia, Rusia. Es descrito como una criatura de 1.82 a 2.13 metros de altura (6 a 7 pies) y cubierto de pelaje negro. Algunos criptozoologos, entre ellos Bernard Heuvelmans, especulan que el Chuchunya es una población residual o relicto de Homo neanderthalensis; mientras que Mark Hall ha sugerido que son supervivientes de Homo gardarensis.

Cuando se nombraba la aparición de estos esperaba que fuesen Sasquatch. Una especie comodín cuando en una aventura aparece un homínido salvaje/raza ancestral.

Cuando leía la aventura pensaba que con los Sasquatch hubiera quedado mejor, más coherente. Pero en cuanto realizar una búsqueda por internet descubres que los Evenki son una tribu real, y los Chuchunya uno ser de la criptozoología. Ahora no tocaría nada de la aventura.


https://youtu.be/HleYeCvl4tk


Se trata de una aventura bastante amena de leer, y una buena opción para una aventura de una tarde.

Reseñas relacionadas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados