[Shadowlands]La piel de toro 1936 - Caja

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Shadowlands]La piel de toro 1936 - Caja

Notapor sectario el Lun May 08, 2023 5:49 pm

Título: La piel de toro 1936 - Caja
Autor: Ricard Ibañez
Editorial: Shadowlands
Precio: 64,95€ (49,95€ libro)

Se puede comprar el libro La piel de toro 1936 (más de 200 páginas a todo color) por 49,95 €. Y también se puede comprar
una edición coleccionista en caja, por 64,95€.

Más adelante haré una reseña del libro La piel de toro 1936 . En este hilo voy a hablar de la edición caja, cuyo contenido es:

Imagen
La piel de toro 1976 - Caja - la llamada de Cthulhu - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr

  • La Piel de Toro 1936.
  • Tres láminas de calidad y a color con imágenes destacadas.
  • Periódico de noticias de 1936.
  • Cinco pasaportes que servirán de salvoconducto a tus personajes, con apartados para que puedas rellenar tu hoja de personaje en ellos.
  • Un juego de 6 dados exclusivo listo para pifiar.
  • Un mapa de España con las ciudades, posiciones y situación de la Guerra Civil en 1936.
  • Una caja a todo color para guardarlo todo

Comenzando por la caja: Se trata de una caja de cartón duro, de los que hacen toc-toc al darles golpes con los nudillos. Así que para empezar, la caja tiene un punto a favor.

Imagen
La piel de toro 1976 - Caja - bodegón contenido - la llamada de Cthulhu by Sectario delosmitos, en Flickr


Las láminas son de tres ilustraciones de página completa, las tres de monstruos. De hecho, son ilustraciones consecutivas (páginas 132, 134 y 136). Se corresponden a los monstruos Los cascarones, la devoradora y los Dip. No se tratan, ni de lejos, de las mejores ilustraciones del libro para mi gusto. La calidad de la lámina es bastante buena, tiene cierta textura en la cara de la imagen, que supongo que delata calidad. Pero son ilustraciones que en sí, no son útiles. De los tres monstruos, sólo hay uno que tiene relación con una de las cinco partidas que incluye el libro. Así que son láminas bonitas, pero sin uso. Yo hubiera preferido que fuese alguna ayuda o mapa de las aventuras. E incluso escogiendo ilustraciones, habría escogido otras que me parecen mucho más elaboradas. El escoger tres ilustraciones consecutivas, tampoco da señales de que se hayan preocupado mucho de que ilustraciones tomar para las láminas. Así, que punto negativo para las tres láminas.

El juego de dados "exclusivos", no tiene nada especial. No tienen ningún símbolo en la cara de mayor resultado... ni nada en lo que destacar. Q Workshop y Chaosium han sacado bastantes cajitas de datos, con diferentes diseños ("inspirados" en primigenios, simbolos arcanos...). Lo único en que pueden destacar los datos, es que se leen con mucha facilidad (negro sobre blanco, sin caracteres o fondo en la cara del dado). Pero si quieres unos dados exclusivos, mejor mira la variedad de Q Workhsop. Por cierto, pongo un enlace a unos dados de Hastur, donde se ven otras colecciones que tengo.

Los cinco pasaportes para ser usados como fichas de personaje me han encantado. Son una tontería, pero me encanta como queda el diseño. Sin duda es algo que nunca usaré por mi parte... porque no quiero que se dañen. Me gustan demasiado. per se pueden escanear e imprimir el paper. Unas fichas alternativas preciosas.

El periódico que se incluye en la caja es visualmente muy bonito. Son cuatro hojas, bastante grandes, del tamaño de un periódico. Las hojas impares son de El diario. Diario de la España Nacional. Mientras las hojas pares son del El norte de España. El portavoz de la España republicana.. Cada hoja es para un año en particular: 1936, 1937, 1938 y 1939. No me he leído aún las aventuras del libro, pero creo que el periódico no es necesario para las aventuras, ni para otros usos. La piel de toro 1936 se puede comprar sin la caja, y no se incluye el periódico. Por lo que supongo que el periódico no es necesario ni imprescindible.

El ultimo componente de la caja, es el mapa de España en 1936, con la división entre rebeldes y leales al gobierno. Están también marcados los primeros movimientos de columnas

En mi opinión personal, esta caja es sólo recomendable para coleccionismo o con intenciones excepcionales (como regalo). El libro La piel de Toro 1936 Guerra Civil Española cuesta 49,95€. La edición de caja son 64,95€, una diferencia de 15€. Por el contenido adicional, la caja no me parece cara. Desde mi desconocimiento, supongo que la caja dura ha de tener un coste significativo y luego tienes el resto de componentes. Aún así, sigo considerando que la caja es sólo un elemento de coleccionismo o como regalo. Porque los componentes adicionales no son necesarios ni mejoran la experiencia de dirigir o jugar las aventuras.

Lo que destacaría sobre todos los componentes es los "pasaportes" que forman las fichas en blanco. Me ha encantado el diseño que tienen.


https://youtu.be/DFTDOwpxODA


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Shadowlands]La piel de toro 1936 - Caja

Notapor sectario el Vie May 12, 2023 4:50 pm

Me han preguntado por youtube (ultimamente hay más interacción por youtube que por el foro :cry: ) si los pasaportes estaban bien cortados.

No he acabado de entender la pregunta, así que he pensado directamente en hacer un video de los "pasaportes"/hojas de personaje que vienen en la caja de la piel de toro 1936.

https://youtu.be/R4lSXVrp644


Y una composición de cinco fotos del pasaporte, desde cerrado completamente hasta las dos caras abiertas.
Imagen
Paraporte - La piel de toro 1936 Guerra Civil Españora by Sectario delosmitos, en Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Shadowlands]La piel de toro 1936 - Caja

Notapor ido el Mié May 17, 2023 4:56 pm

Los envidio profundamente. Aquí en Chile han llegado muy, pero muy pocas cosas de Shadowlands T_T
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: [Shadowlands]La piel de toro 1936 - Caja

Notapor sectario el Mié May 17, 2023 8:22 pm

ido escribió:Los envidio profundamente. Aquí en Chile han llegado muy, pero muy pocas cosas de Shadowlands T_T


¿Shadowlands no envía a Chile? Aunque supongo que el problema es que los gastos de envío han de ser muy caros. Y además, los libros de Shadowlands son algo carillos (para que negarlo :lol: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Shadowlands]La piel de toro 1936 - Caja

Notapor ido el Jue May 18, 2023 5:00 pm

Hasta el momento lo único que ha llegado es:
- El Siniestro pueblo de Karpino
- La bestia no debe nacer
- Un Llanto desesperado.

Aunque aquí entre nos, el único que de verdad me gustaría tener en físico es La Reputación del Señor Castiñeira
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados