[Shadowlands]El cantante de Dhol

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Shadowlands]El cantante de Dhol

Notapor sectario el Vie Jun 16, 2023 9:50 am

Título: La piel de toro 1936 - Caja
Autor: Florian Hardt
Editorial: Shadowlands
Precio: 19.95€
Formato: Cartoné (tapa dura), 69 páginas, interior b/n
Sistema: la llamada de Cthulhu, 7a edición
Ambientación: 1920

Imagen
El cantante de Dhol - Portada y contraportada - La llamada de Cthulhu Shadowlands by Sectario delosmitos, en Flickr

El cantante de Dhol es una aventura de una tarde, situada en la isla de Oyster, en Maine. La aventura incluye personajes pregenerados, y por la estructura de la aventura no es aconsejable usar otros personajes.

La aventura difiere bastante de lo habitual. Aconsejo que para jugarla sea con un grupo que conozcas, porque la aventura puede ser desagradable para ciertas personas. Y si vas a jugarla con desconocidos, por ejemplo en una convención, avisar que se trata "de una partida para adultos".

Es habitual que en las historias situadas en un entorno agreste, haya una familia repudiada por sus vecinos. La familia que vive alejada del núcleo, que se le culpa de algo desde hace generaciones o que sufren un ostracismo social. Los jugadores descubrirán pronto que en esta ocasión ellos son los repudiados del pueblo.
"Trama": mostrar
A principios de la Edad media llegó a Europa una flauta, que parecía de porcelana. Esta flauta es realmente una parte del cuerpo de un ser de los mitos, el Cantante de Dhol. Cuando suena la flauta, el Cantante hace acto de presencia. Provoca mutaciones en animales y personas. Además los descendientes de las víctimas también quedan marcados, con tendencia a cometer crímenes.

En la Edad Media la flauta fue usada por un sacerdote, y bajo el influjo de la flauta el convento acabó siendo un nido de actos atroces (destacaba el canibalismo de leprosos). Estos sacerdotes fueron eliminados por una orden de caballeros. La flauta acabó en manos de un bucanero que transportó la flauta a la isla, provocando otra vez el caos. Los caballeros siguieron su lucha contra los efectos de la flauta. La flauta se perdió en la historia. Y en la isla quedaron viviendo los descendientes de aquellos que fueron "marcados" por la flauta y los descendientes de los cabaleros que siguieron guardando el lugar donde se abrió por ultima vez el portal de El Cantante de Dhol.

Ahora (marzo 1920) ha fallecido Ada Gullson. El apellido es un juego de palabras, Ghul y son... hijo del gul. Ada ha fallecido era la dueña de la granja de los Gullson, y ha fallecido por el lento veneno que le ha ido administrando Florence Gullson para hacerse con la herencia. Entre los papeles de Ada se encuentra un mapa, donde esperan encontrar un tesoro o unos ahorros escondidos. Lo que se encuentra allí es unas monedas de plata (del bucanero que se hizo con la flauta), y la propia flauta.

Un primer sonido de la flauta afecta a la isla. Muchos habitantes sufren pesadillas, y el pánico se propaga entren la fauna y el ganado. Pero los Gullson caen presa de un hambre caníbal, matando y devorando al guardián del faro. Luego volvieron a la granja familiar, sin recordar lo sucedido. En esta partida, los monstruos, son los jugadores.

La aventura se puede dividir en dos partes. La primera es más policíaca y clásica. Descubrirán que son repudiados por los vecinos y el resto de habitantes de la isla. También son testigos de los extraños sucesos, en especial de partos entre el ganado de mutaciones horribles, fruto del Cantante de Dhol. Esta investigación acabará con la revelación que los asesinos (y los caníbales) han sido ellos mismos.

Este es el principal motivo por el que considero que esta partida es para un grupo conocido, o al menos para "publico adulto".

En lo que sería la "segunda parte" de la aventura, los jugadores van a sufrir las iras del pueblo. Los habitantes de la isla Oyster descubren que están bajo una amenaza sobrenatural. Para evitarla se ha de realizar un ritual que cerrará el portal abierto por la primera vez que se tocó la flauta.También saben que los culpables del portal, de los ataques de caníbalismo, con la familia Gollson. De manera que defenderán el lugar del ritual de los jugadores. Esta segunda parte de la aventura es mucho más impredecible. ¿los jugadores se van a apoyar? ¿se van a traicionar? ¿van a atacar a los aldeanos? ¿

Una vez más, la aventura juega al despiste con los jugadores. Si los jugadores interfieren con el ritual, están actuando como los "sectarios" que intentan evitar la salvación de los isleños. Al atacar a los que participan en el ritual, están actuando como asesinos. Los jugadores están en el bando de los malos, sin ser consciente de ellos.



Imagen
El cantante de Dhol - Interior - La llamada de Cthulhu Shadowlands by Sectario delosmitos, en Flickr

Se trata de una aventura que me ha parecido que está deliciosamente diseñada. Ideal para sorprender a un grupo de jugadores experimentado. Pero no aconsejo dirigir la partida para:
  • Jugadores que no conozcas, porque hay temas que pueden ser molestos
    "Situaciones probablemente molestas": mostrar
    Los personajes jugadores comienzan habiendo practicado canibalismo. Han atacado como animales, asesinado y medio devorado a una persona.

    Los miembros de la familia Gullson son personajes marcados. Sus personalidades son avaras, que se han traicionado entre si y en algunos casos, tienen relaciones sexuales.
  • Si es una partida introductoria para jugadores noveles, porque el estilo es muy diferente de una aventura normal. Puede dar una sensación que "la llamada de Cthulhu" es otra cosa
  • Y por supuesto, es una partida de "publico adulto".

Shadowlands tiene en general dos formatos de publicaciones para La llamada de Cthulhu. El cantante de Dhol está publicado en formato pequeño (tamaño 24×17 cm). Eso significa que está publicado en tapa dura, y con interior en blanco y negro. La publicación tiene las ilustraciones interiores en blanco y negro, pero cuadran perfectamente con la ambientación y sensación de lugar oscuro e inhóspito que emana de la aventura.
Imagen
El cantante de Dhol - Ilustracion - La llamada de Cthulhu Shadowlands by Sectario delosmitos, en Flickr


https://youtu.be/Znj2Hp8uOfg

En definitiva, la aventura me ha parecido una pequeña joya. Pero que no se puede jugar con cualquiera, debido a
Otros suplementos "para adultos" de Shadowlands
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados