[Edge-Chaosium]Las abominaciones de Petersen

Título: Las abominaciones de Petersen
Sistema: la llamada de Cthulhu 7a edición
Autor: Sandy Petersen, Mike Mason
Editorial: Chaosium, Edge studio.
Formato: 200 páginas, a todo color. Tapa dura

Las abominaciones de Petersen - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr
Este suplemento para La llamada de Cthulhu nos trae cinco aventuras listas para ser jugadas. Las partidas tienen unos puntos en común:
El origen de estas cinco aventuras es el motivo de estas características. En la introducción Petersen nos explica que al acudir a jornadas siempre le invitaban a dirigir partidas, como creador de La llamada de Cthulhu. Por lo que iba preparando partidas que se podían jugar en una sesión y con los personaje pregenerados para evitar perder tiempo creando personajes. Las partidas no estan escritas para acabar siendo un TPK (todo el grupo muerto). Pero sí que suponen un reto, existiendo la posibilidad de enloquecer o morir en las manos del creador de La llamada de Cthulhu.
Las aventuras son creaciones por lo tanto de Sandy Petersen. Pero se trata de partidas que no estaban escritas para ser llevadas a un libro. Mike Mason (co-autor La llamada de Cthulhu 7a edición, Pulp Cthulhu, Cults of Cthulhu...) recibió las notas de Sandy Petersen, y fue el encargado de llevar las partidas a su versión escrita. Ello tras llamadas con Sandy Petersen para aclarar ideas, añadir opciones y variaciones en las partidas. Si has jugado alguna partida con Sandy Petersen en una convención a estas aventuras, es posible que esa partida haya servido para probar la aventura.

Las abominaciones de Petersen - personajes by Sectario delosmitos, en Flickr
Puntos negativos
En varias aventuras se ofrece la idea de jugar con unos personajes pre-generados diferentes. Con miembros de un barco de salvamento, en lugar de pasajeros de un yate de lujo barco de lujo. Con policías en lugar de miembros de una banda callejera. O similares. El punto negativo es que en estas variaciones de la aventura, se dicen pero no se incluyen las fichas pre-generadas en caso de escoger la alternativa.
El subtítulo del libro "Cinco relatos épicos de Horror moderno", es muy acorde al libro. Porque las aventuras son más de horror que de los Mitos de Cthulhu. Hay pocos elementos de los Mitos de Cthulhu, y en algunas aventuras está introducido de manera algo forzosa e innecesaria.
Alguna aventura está preparada como un pequeño sand-box. Donde el guardián va reaccionando a las acciones de los jugadores. No son complejas de dirigir, pero no las aconsejaría para directores totalmente noveles.
Hotel infierno (34 páginas)
Uno de los jugadores ha recibido una herencia inesperada, un hotel en la Columbia Britanica (la provincia más occidental de Canadá). El hotel, llamado Siete Estrellas, se encuentra en una región extremadamente aislada, rodeado de tierras salvajes. El personaje heredero ha contratado a varias personas (el resto de jugadores) para reformar el hotel y abrirlo al público. Por su localización, es un lugar idóneo para deportes de montaña, naturaleza, retiro y tranquilidad.
La aventura tiene pocos elementos de los Mitos de Cthulhu, introducidos de una manera más bien forzosa. Posiblemente quedaría mucho mejor si realizas cambios eliminando los elementos de los Mitos de Cthulhu e introducir elementos del apocalipsis bíblico.
La partida está diseñada como un pequeño sand-box. Los jugadores tienen libertad desde el inicio de la partida (momento de la llegada al hotel). Para comenzar explorar el hotel, visitar la tribu cercana, los alrededores... Las acciones de los jugadores, como van descubriendo que está sucediendo algo extraño, y los eventos introducidos por el director de la partida van avanzando la trama.
El barco perdido (26 páginas)
Los personajes se encuentran en el Delilah, un yate de lujo, viajando de Estados Unidos a Inglaterra. El barco es propiedad de uno de los jugadores, y se dispone a venderlo. Este es el último viaje. En la travesía descubren un barco carguero encallado en un iceberg. La ley maritima, obligando a dar socorro, y la recompensa en caso de rescatar el carguero, llevan a los jugadores a acercarse al carguero que no responde a las llamadas de radio o señales con bengalas.
Los personajes jugadores son corredor de bolsa (el propietario del barco), arquitecto, cantante, un atleta, un famosillo de las redes sociales y una actriz. La aventura propone una alternativa. En lugar de ser un grupo de amigos en un yate de lujo, los jugadores son miembros de un barco de salvamento. En tal caso los perfiles son buzo, ingeniero, mecánico, marinero, soldado (ex-militar). Esta alternativa supone, pero, que el guardián ha de preparar unas nuevas fichas de pesonajes y buscar el mapa de barco de salvamento.
Esta aventura no es una publicación realmente inédita. En 2016 se publicó por Chaosium durante el RPG FREE DAY, con el título The Derelict A tale of terror for call of Cthulhu (El Derelict Una historia de terror para la llamada de Cthulhu)
Panacea (38 páginas)
Los jugadores acaban de llegar la cada de Chuck Ogle, donde se celebra una fiesta donde celebra que ha finalizado un tratamiento farmacéutico. Chuck Ogle ha estado gravemente enfermo de diabetes, con un pronostico muy negativo. Chuck Ogle fue aceptado por ZyMedbio para un ensayo con fármaco experimental llamado Zylactis. Los jugadores no se conocen inicialmente, aunque pueden haberse visto, y todos están relacionados co la empresa ZyMedbio.

Las abominaciones de Petersen - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Mohole (42 páginas)
Los investigadores forman parte de un equipo de observadores externos que ha de realizar una auditoria en una plataforma de perforación, llamada Hoyo del Diablo. La plataforma es el centro de un proyecto, que intenta perforar la corteza terrestre y liberar energía gracias a un gas llamado "Rolot", en honor a su descubridor el doctor Simón Roylott. Como observadores y auditores los jugadores acaban de llegar a la plataforma.
El Proyecto Mohole fue un proyecto científico financiado entre 1950-1966 para taladrar la corteza terrestre hasta el manto terrestre y obtener una muestra. El proyecto fue cancelado por su alto coste. Hay más información en la wiki
Una voz en el teléfono(36 páginas)
Los investigadores son miembros de la banda callejera SE13, en la ciudad de Dallas. El líder de la banda, Long Horn, les encarga acabar con una escisión de la banda, llamada SE14.
https://youtu.be/Bqbr0cpjzyw
Otras reseñas de La llamada de Cthulhu
Sistema: la llamada de Cthulhu 7a edición
Autor: Sandy Petersen, Mike Mason
Editorial: Chaosium, Edge studio.
Formato: 200 páginas, a todo color. Tapa dura

Las abominaciones de Petersen - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr
Este suplemento para La llamada de Cthulhu nos trae cinco aventuras listas para ser jugadas. Las partidas tienen unos puntos en común:
- Vienen con seis personajes pre-generados (6 para cada aventuras). Siempre están listos para ser jugados
- Se sitúan en la actualidad
- Combinan un poco de investigación, pero con gran probabilidad de que al menos algún personaje jugador fallezca
- Se pueden jugar como partidas de una sesión, o en unas jornadas
El origen de estas cinco aventuras es el motivo de estas características. En la introducción Petersen nos explica que al acudir a jornadas siempre le invitaban a dirigir partidas, como creador de La llamada de Cthulhu. Por lo que iba preparando partidas que se podían jugar en una sesión y con los personaje pregenerados para evitar perder tiempo creando personajes. Las partidas no estan escritas para acabar siendo un TPK (todo el grupo muerto). Pero sí que suponen un reto, existiendo la posibilidad de enloquecer o morir en las manos del creador de La llamada de Cthulhu.
Las aventuras son creaciones por lo tanto de Sandy Petersen. Pero se trata de partidas que no estaban escritas para ser llevadas a un libro. Mike Mason (co-autor La llamada de Cthulhu 7a edición, Pulp Cthulhu, Cults of Cthulhu...) recibió las notas de Sandy Petersen, y fue el encargado de llevar las partidas a su versión escrita. Ello tras llamadas con Sandy Petersen para aclarar ideas, añadir opciones y variaciones en las partidas. Si has jugado alguna partida con Sandy Petersen en una convención a estas aventuras, es posible que esa partida haya servido para probar la aventura.

Las abominaciones de Petersen - personajes by Sectario delosmitos, en Flickr
Puntos negativos
En varias aventuras se ofrece la idea de jugar con unos personajes pre-generados diferentes. Con miembros de un barco de salvamento, en lugar de pasajeros de un yate de lujo barco de lujo. Con policías en lugar de miembros de una banda callejera. O similares. El punto negativo es que en estas variaciones de la aventura, se dicen pero no se incluyen las fichas pre-generadas en caso de escoger la alternativa.
El subtítulo del libro "Cinco relatos épicos de Horror moderno", es muy acorde al libro. Porque las aventuras son más de horror que de los Mitos de Cthulhu. Hay pocos elementos de los Mitos de Cthulhu, y en algunas aventuras está introducido de manera algo forzosa e innecesaria.
Alguna aventura está preparada como un pequeño sand-box. Donde el guardián va reaccionando a las acciones de los jugadores. No son complejas de dirigir, pero no las aconsejaría para directores totalmente noveles.
Hotel infierno (34 páginas)
Uno de los jugadores ha recibido una herencia inesperada, un hotel en la Columbia Britanica (la provincia más occidental de Canadá). El hotel, llamado Siete Estrellas, se encuentra en una región extremadamente aislada, rodeado de tierras salvajes. El personaje heredero ha contratado a varias personas (el resto de jugadores) para reformar el hotel y abrirlo al público. Por su localización, es un lugar idóneo para deportes de montaña, naturaleza, retiro y tranquilidad.
"Trama": mostrar
La aventura tiene pocos elementos de los Mitos de Cthulhu, introducidos de una manera más bien forzosa. Posiblemente quedaría mucho mejor si realizas cambios eliminando los elementos de los Mitos de Cthulhu e introducir elementos del apocalipsis bíblico.
"Elementos mitos de Cthulhu": mostrar
La partida está diseñada como un pequeño sand-box. Los jugadores tienen libertad desde el inicio de la partida (momento de la llegada al hotel). Para comenzar explorar el hotel, visitar la tribu cercana, los alrededores... Las acciones de los jugadores, como van descubriendo que está sucediendo algo extraño, y los eventos introducidos por el director de la partida van avanzando la trama.
El barco perdido (26 páginas)
Los personajes se encuentran en el Delilah, un yate de lujo, viajando de Estados Unidos a Inglaterra. El barco es propiedad de uno de los jugadores, y se dispone a venderlo. Este es el último viaje. En la travesía descubren un barco carguero encallado en un iceberg. La ley maritima, obligando a dar socorro, y la recompensa en caso de rescatar el carguero, llevan a los jugadores a acercarse al carguero que no responde a las llamadas de radio o señales con bengalas.
"Trama": mostrar
Los personajes jugadores son corredor de bolsa (el propietario del barco), arquitecto, cantante, un atleta, un famosillo de las redes sociales y una actriz. La aventura propone una alternativa. En lugar de ser un grupo de amigos en un yate de lujo, los jugadores son miembros de un barco de salvamento. En tal caso los perfiles son buzo, ingeniero, mecánico, marinero, soldado (ex-militar). Esta alternativa supone, pero, que el guardián ha de preparar unas nuevas fichas de pesonajes y buscar el mapa de barco de salvamento.
Esta aventura no es una publicación realmente inédita. En 2016 se publicó por Chaosium durante el RPG FREE DAY, con el título The Derelict A tale of terror for call of Cthulhu (El Derelict Una historia de terror para la llamada de Cthulhu)
Panacea (38 páginas)
Los jugadores acaban de llegar la cada de Chuck Ogle, donde se celebra una fiesta donde celebra que ha finalizado un tratamiento farmacéutico. Chuck Ogle ha estado gravemente enfermo de diabetes, con un pronostico muy negativo. Chuck Ogle fue aceptado por ZyMedbio para un ensayo con fármaco experimental llamado Zylactis. Los jugadores no se conocen inicialmente, aunque pueden haberse visto, y todos están relacionados co la empresa ZyMedbio.
"Trama": mostrar

Las abominaciones de Petersen - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Mohole (42 páginas)
Los investigadores forman parte de un equipo de observadores externos que ha de realizar una auditoria en una plataforma de perforación, llamada Hoyo del Diablo. La plataforma es el centro de un proyecto, que intenta perforar la corteza terrestre y liberar energía gracias a un gas llamado "Rolot", en honor a su descubridor el doctor Simón Roylott. Como observadores y auditores los jugadores acaban de llegar a la plataforma.
"Trama": mostrar
El Proyecto Mohole fue un proyecto científico financiado entre 1950-1966 para taladrar la corteza terrestre hasta el manto terrestre y obtener una muestra. El proyecto fue cancelado por su alto coste. Hay más información en la wiki
Una voz en el teléfono(36 páginas)
Los investigadores son miembros de la banda callejera SE13, en la ciudad de Dallas. El líder de la banda, Long Horn, les encarga acabar con una escisión de la banda, llamada SE14.
"Trama": mostrar
https://youtu.be/Bqbr0cpjzyw
Otras reseñas de La llamada de Cthulhu