Comparativa Magia en Bruto vs Grimorio de los Mitos Chulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Comparativa Magia en Bruto vs Grimorio de los Mitos Chulhu

Notapor sectario el Jue Ago 03, 2023 9:04 pm

Buenos días,
Me han pedido que haga una comparativa entre Magia en Bruto (MeB) y El Gran grimorio de los mitos de Cthulhu (EGGdlMC)

Empezando por el sistema de juego. Magia en Bruto es un suplemento para El rastro de Cthulhu, por lo que el sistema en Gumshoe. Mientras que El Gran Grimorio de los mitos de Cthulhu es un suplemento para La llamada de Cthulhu, por lo que el sistema es BRP, el sistema porcentual.

https://youtu.be/iM3ER-2hAYE



El Gran Grimorio de los mitos de Cthulhu tiene 200 páginas, pero 175 páginas son una lista enciclopédica de hechizos. Tenemos una lista realmente larga de hechizos, con la siguiente estructura:
  • Coste
  • Tiempo de ejecución
  • Descripción
  • otros nombres alternativos

Esto significa que El Gran Grimorio de los mitos de Cthulhu tiene unas 20 páginas de consejos e ideas para narrativa y dar personalidad a los hechizos. Destacar el estado mental del hechicero, el espacio de trabajo para preparar los componentes, hechizos potenciados, efectos de hechizos fallidos o defectuosos. Consejos para que el lanzar un hechizo sea un momento narrativo destacable, aunque el lanzamiento no haya tenido éxito.

En resumen El Gran Grimorio de los mitos de Cthulhu aporta:
  1. 20 páginas de consejos e ideas narrativas
  2. 175 páginas con una lista enciclopédica de hechizos.

Magia en Bruto contiene sólo 8 páginas con hechizos (nuevos o variaciones). Magia en Bruto incorpora una nueva habilidad "Magia" cuyo uso puede ser como habilidad personal o de investigación. Supone un cambio relevante en el sistema de juego. Además afecta también a los monstruos y como usan la magia.

Además de esto, tenemos cuatro ampliaciones con estilos de magia: magia idiosincrasia, vudú, alquimia y control mental. Puedes añadir uno de estos estilos a tus partidas para cambiar el sabor de la partida, o potenciando aspectos de tu campaña. Una campaña en Nueva Orleans donde los jugadores pueden aprender vudú, o un entorno pseudocientífico con el uso de la alquimia, tendrá un sabor muy más potenciado. Estas cuatro ampliaciones no siguen un mismo esquema, no se una plantilla modificada cambiando "donde pone vudú poner alquimia". Son cuatro estilos de magia con personalidad propia y diferentes entre si.

Y aun más allá, Magia en Bruto tiene una aventura lista para ser jugada (de unos 22 páginas).

En resumen, Magia en Bruto aporta:
  1. 8 páginas con hechizos
  2. 4 estilos de magia diferente (y no relacionada con la "magia de los Mitos")
  3. Una habilidad nueva, Magia, que modifica con el sistema y consecuencias de lanzamiento de hechizos. También usable como habilidad de investigación.
  4. Una aventura lista para jugar

En mi opinión, en general Magia en Bruto es superior a Grimorio de los Mitos de Cthulhu. Ofrece información e ideas mucho más interesante. ¿Se puede adaptar el material de un libro al otro? El libro básico de El rastro de Cthulhu incluye las guías para convertir el sistema La llamada de Cthulhu a Gumshoe. La adaptación inversa de Magia en Bruto a La llamada de Cthulhu no es imposible, pero es necesario tener un conocimiento del sistema para realizar la conversión.

Enlaces de relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados