Historias de terror - Volumen III

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Historias de terror - Volumen III

Notapor sectario el Lun Ago 21, 2023 9:48 pm

Título: Historias de terror Tomo III
Autores Varios
sistema juego: Cthulhu D100
Editorial Shadowlands
Formato: Tapa dura, todo color 165 páginas
Precio 24.395€

La editorial Shadowlands publica de aventuras de una sesión (one-shots en ingles); o Shadowshots como los llaman ellos. Algunos se publican de una manera gratuita, estando disponibles en descarga libre durante un día. Y otros son disponibles únicamente para los que tengan una suscripción. Los shadowshots son de diferentes estilos: 5e de D&D, l5a y también terror.

ImagenHistorias de terror - Tomo III by Sectario delosmitos, en Flickr

Este libro es la tercera selección de los shadowshots de terror más descargados. Pueden ser "sólo" aventuras de terror, pueden o no tener elementos de os Mitos de Cthulhu. Y en general no están relacionados entre si. Este tercer volumen nos trae 11 aventuras

Cada aventura incluye sus personajes jugadores, exclusivos para cada aventura. Únicamente Dark Itrium mantiene los personajes en cada capítulo. Por cierto, el sistema de juego en este volumen siempre es Cthulhu D100

  • Esa maldita noche de luna llena
    "Trama": mostrar
    Un monstruo marino está comenzado a despertar, y es necesario realizar un ritual para que vuelva a caer en letargo. El dilema de matar a un inocente para un bien mayor, es el centro de esta aventura.
  • Fiesta de pijamas
    "Trama": mostrar
    De una realidad paralela ha llegado un monstruo que ha tomado el control de una familia, y sus vecinos. Sólo la mente del hijo ha mostrado ser resistente a este control mental. Ahora un grupo de niños, los jugadores, van a pasar una fiesta de pijamas con el hijo de esa familia.
  • Dark itrium 1- Órbita oscura
  • Dark Itrium 2 - Tormenta Negra
    "Trama": mostrar
    En una prospección minera se ha encontrado un mineral nuevo, ïtrio negro, desconocido pero con propiedades de gran potencia. Se ha cortado la comunicación y se teme el asalto de piratas. Realmente algunos tripulantes han sido contaminados y se han convertido en humanoides inmortales hambrientos de energía. Los infectados quedan bajo control mental del paciente cero, que a su vez está controlado por una mentalidad primigenia. Un ser que se encuentra dentro del planeta que ha despertado por la minería del itrio negro.
  • Bigg Brothaaaagh!
    "Trama": mostrar
    Bigg Brotha! es un concurso televisivo en el que diez personas tienen que convivir en una casa y superar pruebas diarias. Pero mientras se graba el programa se desata una pandemia zombi y los concursantes quedan aislados.
  • Madame Zka
    "Trama": mostrar
    Es una aventura con alto contenido sexual. Está basada en unos juguetes sexuales del Museo del joguet de Cataluña, en este caso unos juguetes sexuales. Los personajes jugadores, que tienen amplios conocimientos sobre la mente humana, son convocados a un psiquiátrico de personas sin recursos. Uno de sus pacientes, Madame Zka, se comporta de una manera muy inusual... y puede ser digna de un estudio académico.

  • La casa de muñecas
    "Trama": mostrar
    También está inspirada en unos juguetes del Museo del Joguet de Cataluña

    La aventura se sucede en algún hotel, casa de huéspedes o mansión. Al entrar los jugadores se fijan en una casa de muñecas... al explorar la casa o edificio descubrirán que se encuentran en esa casa de muñecas. Sus almas han sido atrapadas en la casa, por un juguetero que perdió su familia hace tiempo. Ahora está capturando almas dentro de la casa, para representar su casa y la familia perdida

  • El barco de la costa
    "Trama": mostrar
    Hace cinco años los personajes jugadores huyeron de un barco mercante en las costas de Barcelona. No recuerdan el motivo, solo la sensación de horror. Desde entonces están vigilando la costa, por si regresaba ese barco para descubrir que pasó. Ahora ese barco ha regresado a Barcelona.

    ¿Que sucede? Hay unos Mi-go que recogen fragmentos de un meteorito enterrdo en Collserola y lo cargan en un carguero noruego (el barco). Para realizar la carta raptan varios ciudadanos de Barcelona y les extraen el cerebro. A los cuerpo se les sustituye el cerebro por una caja negra con una copia de seguridad de la personalidad. Los Mi-go pueden tomar el control, volviendo a ese cuerpo en un mero cascarón. Los jugadores consiguieron huir tras ser capturados antes de que sus cerebros fueran sustiuidos. Bueno, el de uno de los jugadores sí que fue sustituido aunque él lo ignora.

  • De repente
    "Trama": mostrar
    Esta partida es un homenaje a El color que cayó del espacio. La historia nos lleva a 1933 , cuando equipo cinematográfico comienza a rodar unas cuantas escenas para su próximo film a las afueras de Arkham. Por la noche, mientras estan cenando cae algo del cielo, un meteorito, no muy lejos de donde se encuentran.

  • Àite Dorcha
    "Trama": mostrar
    Los jugadores son invitados a pasar unos días en una gran mansión amurallada. El propietario, Kenneth Campbell, es el abuelo de los jugadores. Su esposa se suicidó, no sin antes maldecirle con que uno de sus descendienes le matería. Kenneth tuvo una pareja de hijos con Elizabeth Mason. Debido a la falta de amor de los pregenitores, sus hijos abandonaron la casa familiar a los 18 años. Los jugadores, los nietos de Kenneth y Elizabeth, desconocen sus raíces. Elizabeth se suicidó debido al acoso de su marido Kenneth, y dejando la un papel con la maldición escrita.

  • Luddomo
    "Trama": mostrar
    Los jugadores son invitados a visitar el condado de Essex, si no quieren que se publique un secreto que guardan. La invitación es para la casa de un millonario excéntrico. Cada personaje jugador tiene un secreto oscuro. La mansión es una colección de habitaciones dentro de habitaciones, en la que han de resolver sucesivos acertijos.


ImagenHistorias de Terror - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Las aventuras estás listas para ser jugadas. Las hojas de personajes listas para ser impresas tal cual, las ayudas (si las hay) están al final de aventura. Algunas tienen mapas, pero siempre hay ilustraciones de diferentes estilos. Cada aventura puede tener su propio estilo de ilustración, o fotografía.

https://youtu.be/2aygYrAsYvA


Enlaces de interés
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados