[DG]Iconoclastas

Titulo: Iconoclasts
Autor: Adam Scott Glancy, Shane Ivey
Editorial: Arc Dream Publishing
Páginas: 206
Sistema: Delta Green, porcentual.

Iconoclasta - Delta Green - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr
Iconoclastas es una mini campaña dividida en dos partes muy diferenciadas. La ambientación nos sitúa en el año 2016, cuando el ISIS había tomado gran parte del territorio de Iraq, Siria y alcanzaba las fronteras de Iran, Turquía y Arabia Saudita. En la introducción el autor nos explica que la inspiración de la campaña vino cuando veía las noticias de esos guerrilleros destruyendo patrimonio cultural de un valor histórico irrecuperable. Y a pesar de ello, saberse que están más allá de cualquier posible reprimenda o castigo en la vida real.
Pero eso no sucede así en Delta Green. Iconoclastas se centra la idea de que algo va a suceder cuando objetos con miles de años de antigüedad, de los albores de la humanidad son destruidos.

Iconoclastas - Delta Green - Capitulo by Sectario delosmitos, en Flickr
Para empezar, voy a destacar la originalidad de la partida. Me sorprendió mucho al leerlo que estando jugando a Delta Green, los jugadores son miembros del ISIS. No son agentes del FBI, no son policías... son seguidores fervientes del ISIS.
Poco se puede explicar sin revelar mucho de esta primera parte. Pero me parece una genialidad que uno de los objetivos de los personajes, impuestos por sus superiores, sea justamente grabar toda la operación. Tomar registro en video de lo que encuentran y sus acciones. Registro en video que será usado en la segunda parte de la aventura

Iconoclastas - Personajes by Sectario delosmitos, en Flickr

Iconoclasta - Delta Green - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
La segunda parte tiene otros personajes pregenerados, con los que se retoma la historia. Si en la primera parte se revela el peligro, en la segunda parte los jugadores tendrán que descubrir como neutralizarlo. Es una partida complicada, porque hay bastante libertad de acción por parte de los jugadores. Tanta libertad y posibilidades que en seguramente tendrás que recordarles en más de una ocasión las posibilidades que tienen.
Los personajes en la segunda parte son asignados a una base militar en Kirkuk. A pocos kilómetros de la zona de combate con el ISIS. Tendrán a su disposición establecer contactos con los servicios secretos de Israel, Turquía, Iraq... Conseguir apoyo en tierra de la resistencia, de combatientes locales o extranjeros. Organizar operaciones militares que pueden abarcar ataques con drones, misiles, marines, paracaidistas... Las posibilidades son tan extensas que posiblemente el guardián necesite recordarles que no es una partida "normal", donde has de vigilar de ocultar ese rifle de francotirador. La segunda parte es una combinación entre escenas de investigación (que muchas veces se realiza mediante terceros) y escenas de acción.
Opinión Personal
Me parece una pequeña campaña muy interesante de jugar. La estructura que tiene es muy coherente, y sorprenderá a los jugadores en mas de una ocasión. ¿vamos a ser jugadores del ISIS? Y volverá a sorprenderlos en la segunda parte de la aventura. Una
Los historia y el trasfondo de la aventura está muy bien hilvanado. Los personajes no jugadores son muy interesantes, con matices que seguramente los jugadores no llegarán a descubrir. Por ejemplo, los posibles contactos de otros países en Kirkuk, tienen una motivación oficial y otra motivación personal.
Lo único que se puede comparar un poco a la segunda parte de la campaña es la tercera parte de Huida de Innsmouth.
Como puntos negativos, hay varios. La aventura en la segunda parte ofrece una linea temporal de sucesos. Pero esta no se comenta posibles reacciones de los antagonistas a las acciones de los jugadores
Otro punto negativo, es que la investigación puede alargarse. Aunque esto es fácil de modificar por parte del guardián
Pero en cualquier caso, aconsejaría jugar Iconoclastas a cualquier interesado en Delta Green, en partida de espías/investigación/acción.
https://youtu.be/ZglhO9PG1rM
Enlaces y reseñas relacionadas con Delta Green
Autor: Adam Scott Glancy, Shane Ivey
Editorial: Arc Dream Publishing
Páginas: 206
Sistema: Delta Green, porcentual.

Iconoclasta - Delta Green - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr
Iconoclastas es una mini campaña dividida en dos partes muy diferenciadas. La ambientación nos sitúa en el año 2016, cuando el ISIS había tomado gran parte del territorio de Iraq, Siria y alcanzaba las fronteras de Iran, Turquía y Arabia Saudita. En la introducción el autor nos explica que la inspiración de la campaña vino cuando veía las noticias de esos guerrilleros destruyendo patrimonio cultural de un valor histórico irrecuperable. Y a pesar de ello, saberse que están más allá de cualquier posible reprimenda o castigo en la vida real.
Pero eso no sucede así en Delta Green. Iconoclastas se centra la idea de que algo va a suceder cuando objetos con miles de años de antigüedad, de los albores de la humanidad son destruidos.

Iconoclastas - Delta Green - Capitulo by Sectario delosmitos, en Flickr
"Trama de la primera parte": mostrar
Para empezar, voy a destacar la originalidad de la partida. Me sorprendió mucho al leerlo que estando jugando a Delta Green, los jugadores son miembros del ISIS. No son agentes del FBI, no son policías... son seguidores fervientes del ISIS.
"Continuo Trama de la primera parte. Comienza a complicarse la trama": mostrar
Poco se puede explicar sin revelar mucho de esta primera parte. Pero me parece una genialidad que uno de los objetivos de los personajes, impuestos por sus superiores, sea justamente grabar toda la operación. Tomar registro en video de lo que encuentran y sus acciones. Registro en video que será usado en la segunda parte de la aventura

Iconoclastas - Personajes by Sectario delosmitos, en Flickr
"Fin primera parte y enlace con segunda parte": mostrar

Iconoclasta - Delta Green - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
La segunda parte tiene otros personajes pregenerados, con los que se retoma la historia. Si en la primera parte se revela el peligro, en la segunda parte los jugadores tendrán que descubrir como neutralizarlo. Es una partida complicada, porque hay bastante libertad de acción por parte de los jugadores. Tanta libertad y posibilidades que en seguramente tendrás que recordarles en más de una ocasión las posibilidades que tienen.
"Personajes de la Segunda parte": mostrar
Los personajes en la segunda parte son asignados a una base militar en Kirkuk. A pocos kilómetros de la zona de combate con el ISIS. Tendrán a su disposición establecer contactos con los servicios secretos de Israel, Turquía, Iraq... Conseguir apoyo en tierra de la resistencia, de combatientes locales o extranjeros. Organizar operaciones militares que pueden abarcar ataques con drones, misiles, marines, paracaidistas... Las posibilidades son tan extensas que posiblemente el guardián necesite recordarles que no es una partida "normal", donde has de vigilar de ocultar ese rifle de francotirador. La segunda parte es una combinación entre escenas de investigación (que muchas veces se realiza mediante terceros) y escenas de acción.
"La segunda parte": mostrar
Opinión Personal
Me parece una pequeña campaña muy interesante de jugar. La estructura que tiene es muy coherente, y sorprenderá a los jugadores en mas de una ocasión. ¿vamos a ser jugadores del ISIS? Y volverá a sorprenderlos en la segunda parte de la aventura. Una
Los historia y el trasfondo de la aventura está muy bien hilvanado. Los personajes no jugadores son muy interesantes, con matices que seguramente los jugadores no llegarán a descubrir. Por ejemplo, los posibles contactos de otros países en Kirkuk, tienen una motivación oficial y otra motivación personal.
"Otras historias detalladas de pnj": mostrar
Lo único que se puede comparar un poco a la segunda parte de la campaña es la tercera parte de Huida de Innsmouth.
Como puntos negativos, hay varios. La aventura en la segunda parte ofrece una linea temporal de sucesos. Pero esta no se comenta posibles reacciones de los antagonistas a las acciones de los jugadores
"En mi partida...": mostrar
Otro punto negativo, es que la investigación puede alargarse. Aunque esto es fácil de modificar por parte del guardián
"en mi partida": mostrar
Pero en cualquier caso, aconsejaría jugar Iconoclastas a cualquier interesado en Delta Green, en partida de espías/investigación/acción.
https://youtu.be/ZglhO9PG1rM
Enlaces y reseñas relacionadas con Delta Green
- Comparativa de ediciones y sistemas de juego de Delta Green
- Reseña de Primera edición de Delta Green, ambientación (edición traducida al castellano)
- Reseña dePrimera edición de Delta Green, Aventuras (edición traducida al castellano)
- Reseña de Targets of Opportunity, fue un suplemento de la primera edición, que no fue traducido al castellano
- Reseña de la novela Delta Green: Denied to the Enemy
- Reseña de la novela Delta Green: Alien Intelligence
- Reseña de Control Group, recopilación de 4 aventuras.