[HillsPress]Los vigilantes de R'lyeh

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[HillsPress]Los vigilantes de R'lyeh

Notapor sectario el Jue Dic 14, 2023 10:04 pm

Título: Los vigilantes de R'lyeh
Autor: Jayme Antrim, Jesse Ross
Editorial: The Hills Press
Formato: A todo color, grapa, 15.2x22.6, 40 páginas

Imagen
Los vigilantes de R'lyeh - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr


La ambientación
Los vigilantes de R'lyeh es un juego cortito, sencillo y que puede ser extremadamente divertido. Unifica la serie de Vigilantes de la playa con los Mitos de Cthulhu se puede jugar con varios estilos:
  • Cazadores de monstruos, o monstruo de la semana. Donde los personajes, y quizás hasta la sociedad, conocen la existencia de monstruos que periódicamente han de ser cazados. Hoy hay medusas en la playa, mañana pirañas aladas del pleistoceno, pasado hombres pez adoradores de un dios primordial. Otro día en el trabajo. Ejemplos cinematográficos: Sobrenatural, Pirañas o Los cazafantasmas.
  • Siniestros secretos: Las aguas esconden siniestros peligros que sólo algunos conocen. Los personajes saben que las corrientes no son el único peligro que acechan a los inocentes bañistas. Como hombres de negro, Fringe
  • Horror cósmico: Ni los personajes jugadores, ni nadie, conocen los auténticos horrores que acechan bajo las tranquilas aguas. Civilizaciones olvidadas, dioses antiguos, amenazas apocalípticas. Ejemplos cinematográficos La cosa, Humanoides del abismo, Terror en la bahía o Playa sangrienta.

Por defecto, el juego se ambienta en Sunset Hill, una ciudad costera turística. en las dos ultimas páginas hay un mapa de Sunset Hills, donde se han marcado 36 localizaciones por si el director se siente más cómodo con un escenario donde situar las diferentes escenas.

El juego viene con cuatro puntos de libro. Por una cara están el resumen de las reglas. El otro lado del punto libro es la ficha de personaje. Ese lado del punto de libro está plastificado, por lo que supongo que se podría escribir con un bolígrafo basado en agua para luego borrar lo escrito y reutilizar el punto de libro.
Imagen
Los vigilantes de R'lyeh - Primeros pasos by Sectario delosmitos, en Flickr


El sistema de juego
El sistema de juego se basa en 3d6. Para empezar, el director de juego no tira nunca dados... salvo para elegir en tablas de cosas aleatorias.

Los jugadores tienen 1d6 por defecto en cada desafío. Si tienen un atributo que coincide con el desafío, tienen d6 adicional. Y si el rol del personaje indica que el personaje es bueno en el desafío, entonces tienen un d6 adicional Así que un jugador lanza de 1d6 a 3d adicional. Así que los jugadores lanzan de 1 a 3 d6 . Se considera éxito si al menos uno de los dados supera la dificultad (que oscila entre 4 y 6)

Cada personaje empieza con 3 puntos de agallas. Pierdes un punto de agallas en los desafío que tendría sentido, que podría provocar una herida. Un personaje jugador que pierda sus puntos de agallas, abandona la escena. Representa que es noqueado, se le da por muerto, se asusta... Pero no, aquí los héroes no mueren.

Y finalmente cada personaje empieza con tres fichas de suerte. Gastar un punto de suerte permite disminuir la dificultad de un desafío, disminuir la dificultad de un desafio de otro jugador, influir en la historia o revelar una pista.

Por cierto, una idea que me ha encantado. Cada vez que el jugador narra una escena a cámara lenta un desafio (y aumenta en 1 la dificultad)... recupera un punto de suerte de o de agallas.
Cruzo las dunas de arena hacia el mar, saltando sobre las múltiples toallas y bañistas que están tomando el sol. Algunas bañistas se giran para ver quien les está tapando momentanemante el sol. Saltando sobre las primeras olas antes de zambullirme dirigiéndome a ese niño en flotador que es arrastrado por la corriente.


Imagen
Los vigilantes de R'lyeh - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Generador de ....
Hay varias hojas con generadores de diferentes tipos:
  • Creación de personaje: Generador de ventajas
  • Creación de personaje: Peculiaridades
  • Creación de personaje: Nombres
  • Generador de aventuras: Objetivos
  • Generador de aventuras: Localizaciones
  • Generador de aventuras: Complicaciones
  • Apéndice: Giros de guion
  • Apéndice: Nombres de personajes secundarios
  • Apéndice: 36 personajes que necesitan salvación
  • Apéndice: 36 personas que podrías encontrarte
  • Apéndice: Dioses antiguos y sus sectas
  • Apéndice: Creación de monstruos
  • Apéndice: 18 rasgos del paisaje y obstáculos
  • Apéndice: 18 cosas que trajo la marea
  • Apéndice: 36 tesoros enterrados
Básicamente siempre se tira 2d6, acabando con una opción. Facilita la creación de personajes y aventuras. Ofrece un método rápido de creación de personajes y aventuras, o bien una secuencia de ideas para que crear tus propios personajes y aventuras.

Aventuras
El juego incluye dos aventuras para ser jugadas:
  • Sorpresa en el yate
    "Trama": mostrar
    Eric Zahn fue uno de los mayores roqueros de yate del mundo. pero ahora, ni siquiera es capaz de conseguir un bolo en el club nocturno. Zhan juró vengarse, atrayendo a ejecutivos de discográficas a mar abierto donde sus grupis, que se parecen más bien a una secta, planean un sacrificio en honor a la musa secreta de Zahn: la voz de las profundidades.
  • Saltando a través del universo
    "Trama": mostrar
    Skip Lipkis, presentador del programa radiofónico de temática paranormal con llamadas telefónicas "saltando a través del universo", acaba de ser abducido por alienígenas. al menos, eso es lo que afirma en directo. ha convencido a docenas de oyentes que cuando los alienígenas lo trajeron de vuelta, su nave se estrelló en alguna parte del ha bahía de Sunset Hills. ahora, sus seguidores más acérrimos la están buscando en las profundas aguas oscuras.
Cada una tiene seis escenas, suficiente para dos o tres horas de diversión. Cada aventura tiene unos personajes destacados, y las escenas una pregunta dramática y diferentes obstáculos que los jugadores pueden encontrarse. Así como la transición a la siguiente escena

Imagen
Los vigilantes de R'lyeh - Dirigir by Sectario delosmitos, en Flickr

Opinión personal
Nos encontramos con un juego sencillo, orientado a pasar una tarde. Seguramente una tarde de risas y cachondeo, pero puede orientarse a algo más oscuro, siniestro y de terror. La creación de personajes solo necesita un par de minutos, realmente. Y si vas a usar las tablas, vas a estar más tiempo pasando las hojas que creando el personaje. Todo es bastante rápido y sencillo.

Además el juego viene con dos aventuras, así que se puede jugar tras leer el juego... que insisto se lee de una manera muy ágil y rápida.

https://youtu.be/02aKgykTfzU


Reseñas de otros juegos publicados por The Hills Press
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados