El rastro de Cthulhu - Encuadernación artesanal

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

El rastro de Cthulhu - Encuadernación artesanal

Notapor sectario el Vie Feb 09, 2024 7:30 pm

El rastro de Cthulhu es un juego que con su enfoque a la investigación y su tratamiento de conocimiento fragmentario y contradictorio de los Mitos de Cthulhu, siempre me ha atraído. Es una adaptación de los Mitos de Cthulhu a los juegos de rol, que incluye un aire fresco diferenciándose con el clásico de La llamada de Cthulhu.

Cuando Shadowlands reeditó el libro básico, tenía claro que pensaba comprarlo de nuevo. Aunque ya tuviese la edición de Edge, la línea me gusta lo suficiente para no querer ver se hueco que supondría no tener el básico reeditado.

Imagen
El rastro de Cthulhu - Portadas by Sectario delosmitos, en Flickr

Este Abril, los días 12, 13 y 14 (Barcelona)se celebran las Shadowcon. Una reunión en persona de los miembros de Shadowlands, miembros de su comunidad y los jugadores de rol en general. Estas Shadowlands van a ser muy especiales, porque además han sido invitado Robin D. Laws, Kenneth Hite y Garath Ryder-Hanrahan. En un principio pensaba llevar obviamente el libro básico de el Rastro de Cthulhu, publicado por Shadowlands.

Pero ahora sé que llevaré para que me lo firmen:
Imagen
Rastro de Cthulhu - Ejemplares by Sectario delosmitos, en Flickr

Me encontré que en la página de Etsy se podían comprar varios libros de rol de El artesano del rol. Si no lo conoces, es una persona que crea objetos artesanales de todo tipo: dados, monedas, collares, figuras y estatuillas... Y entre los objetos que crea son libros encuadernados de manera artesanal.

Entre los libros que tenía a la venta estaba El rastro de Cthulhu
Imagen
Rastro de Cthulhu - Encuadernacion manual - cubierta by Sectario delosmitos, en Flickr

Es una encuadernación artesanal de El rastro de Cthulhu publicado por Edge. Pero tanto da ;)
Imagen
Rastro de Cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Tiene varios acabados a destacar. Refuerzo decorativo de metal en la portada, aunque no lo tiene en la contraportada. Se le ha añadido un punto de libro. Además el borde de las hojas se ha coloreado. En esta foto se puede ver el borde de la edición de Edge (izquierda) comparada con el borde de Shadowlands (derecha)
Imagen
Rastro de Cthulhu - hojas by Sectario delosmitos, en Flickr

Me ha llegado además una sorpresa, un mapa de Arkham envejecido. Creo que no estaba en el anuncio de Etsy con el libro, ha sido una grata sorpresa
Imagen
Mapa de Arkham envejecido by Sectario delosmitos, en Flickr


Para acabar unos comentarios. Hecho en falta que también no tenga el refuerzo/decoración metalico en la trasera. Queda algo "triste" al mirarlo por atrás. Y destacar muy a favor el embalaje. Me ha llegado una caja de cartón, que estaba dentro de una embalada en plástico. Dentro de la caja de cartón, había cartones rasgados para ocupar y disminuir los golpes. Pero es que el libro estaba rodeado de un papel tipo cartulina, con unas esponjas en cada esquina. En los envios las puntas de los libros pueden llegar a sufrir. Y para acabar, el papel de envolver el libro estaba a su vez dentro de un plástico de burbujas. He visto matrioskas con menos capas de protección.

https://youtu.be/5AS2qD1kFqQ


Lista de enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados