[Shadowlands]El receptáculo del terror

Título: El receptáculo del terror
Autor: Carlos Ferrer
Sistema: la llamada de Cthulhu BRP 7a edición
Formato: Cartoné (tapa dura), 60 páginas, color
Editorial: Shadowlands
Precio: 24.95€

El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Portadas by Sectario delosmitos, en Flickr
El receptáculo del terror es una aventura ambientada en la actualidad. Una expedición de la Academia Noruega de Ciencias ha capturado vivo un ejemplar de Magnapinna, un calamar abismal. Hasta ahora, sólo se habían conseguido fotografías ocasionales, tratándose de una especie casi desconocida. Los jugadores personificarán a un grupo interdisciplinario para revisar el descubrimiento y preparar la noticia. Un grupo formado por periodistas, técnicos audiovisuales y biólogos. El gigantesco animal se encuentra en la piscina del Perseo, el barco científico, y es extrañamente dócil. Se le puede acariciar sin peligro.

El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Eta partida tiene 5 personajes jugadores pregenerados. Es muy recomendable usar estos personajes sin cambiarles el trasfondo o su historia. Las relaciones interpersonales son muy importantes
La partida se juega en un breve periodo de tiempo de partida, pero ya veremos que esto tiene una trampa.
Tras jugar la subtrama, se acelera los tiempos. Ahora los jugadores poseen suficientes pistas e indicios para identificar la fuente del mal que les está afectando.

El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Mapa by Sectario delosmitos, en Flickr
Opinión personal
No se especifica en la introducción, pero puede resultar desagradable a los jugadores que sean sensibles a la violencia.
Creo que la duración de la partida sería de unas 3 sesiones aproximadamente. Seguramente sólo 2 sesiones si decides no jugar la parte de la subtrama. Aunque no jugar la subtrama creo que rompería las sensaciones que puede ofrecer la aventura. Sería como jugar la mitad de aventura, y que leyesen la otra mitad.
Es una aventura que me ha gustado bastante. Es sencilla pero no es una partida dirigida o encarrilada. Tiene cambios de ritmos, alternando investigación y exploración, acción y terror de supervivencia, por no hablar de la subtrama que romperá -creo que para bien- el ritmo a los jugadores.
https://youtu.be/W37QZy-ENxw
Otros suplementos "para adultos" de Shadowlands
Autor: Carlos Ferrer
Sistema: la llamada de Cthulhu BRP 7a edición
Formato: Cartoné (tapa dura), 60 páginas, color
Editorial: Shadowlands
Precio: 24.95€

El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Portadas by Sectario delosmitos, en Flickr
El receptáculo del terror es una aventura ambientada en la actualidad. Una expedición de la Academia Noruega de Ciencias ha capturado vivo un ejemplar de Magnapinna, un calamar abismal. Hasta ahora, sólo se habían conseguido fotografías ocasionales, tratándose de una especie casi desconocida. Los jugadores personificarán a un grupo interdisciplinario para revisar el descubrimiento y preparar la noticia. Un grupo formado por periodistas, técnicos audiovisuales y biólogos. El gigantesco animal se encuentra en la piscina del Perseo, el barco científico, y es extrañamente dócil. Se le puede acariciar sin peligro.

El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
"Trama": mostrar
Eta partida tiene 5 personajes jugadores pregenerados. Es muy recomendable usar estos personajes sin cambiarles el trasfondo o su historia. Las relaciones interpersonales son muy importantes
"Relaciones interpersonales": mostrar
La partida se juega en un breve periodo de tiempo de partida, pero ya veremos que esto tiene una trampa.
"Subtrama": mostrar
Tras jugar la subtrama, se acelera los tiempos. Ahora los jugadores poseen suficientes pistas e indicios para identificar la fuente del mal que les está afectando.

El receptaculo del terror - la llamada de cthulhu - Mapa by Sectario delosmitos, en Flickr
Opinión personal
No se especifica en la introducción, pero puede resultar desagradable a los jugadores que sean sensibles a la violencia.
Creo que la duración de la partida sería de unas 3 sesiones aproximadamente. Seguramente sólo 2 sesiones si decides no jugar la parte de la subtrama. Aunque no jugar la subtrama creo que rompería las sensaciones que puede ofrecer la aventura. Sería como jugar la mitad de aventura, y que leyesen la otra mitad.
Es una aventura que me ha gustado bastante. Es sencilla pero no es una partida dirigida o encarrilada. Tiene cambios de ritmos, alternando investigación y exploración, acción y terror de supervivencia, por no hablar de la subtrama que romperá -creo que para bien- el ritmo a los jugadores.
"Ayudas - Destripe": mostrar
https://youtu.be/W37QZy-ENxw
Otros suplementos "para adultos" de Shadowlands