[DG]Control Group

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[DG]Control Group

Notapor sectario el Mar Abr 09, 2024 10:05 pm

Título: Control Group
Autor: Greg Stolze, Shane Ivey
Sistema juego: Delta Green
Formato: Cartoné, color, 180 páginas
Precio: 42€

Control Group es una recopilación de cuatro misiones para Delta Green. Las tres primeras aventuras tienen sus propios personajes pregenerados, porque requieren personajes con un perfil muy determinado. Por su situación o tipo de personaje las tres primeras misiones son difícilmente de mover dentro de una campaña o un grupo de personajes ya creado. La cuarta aventura es la más "clásica" en cuanto a requisitos de personajes, y justamente esta no ofrece personajes generados.

Las aventuras no tienen relación entre si, y no se los malabarismos que se tendría que hacer para unirlos en un hilo argumental.

Imagen
Control Group - Delta Green - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr

De las cuatro aventuras, en tres de ellas los personajes no son miembros de Delta Green al inicio de la partida. Que sean reclutados o no, depende de como respondan a aquello de lo que se encuentran.



Imagen
Control Group - Delta Green - Blacksat by Sectario delosmitos, en Flickr

BLACKSAT (29 Páginas)
Los personajes jugadores son llamados por la NASA para participar en una misión clasificada. Han de tripular el transbordador espacial a una órbita, y tienen prohibido usar el brazo mecánico ni mover el satélite de su órbita para llevarlo a la bahía. En esta misión han de transportar a dos civiles (dos personas que no tienen experiencia, sin entrenamiento, y sin las enseñas de la NASA), para luego realizar un paseo espacial hasta el satélite.

Oficialmente el satélite BLACKSAT es una satélite militar, con la capacidad de interferir las comunicaciones de otros satélites (de potencias enemigas) y provocar que decaigan de su órbita.

"Trama": mostrar
El satélite BLACKSAT ha sido construido con materiales obtenidos del programa MAJESTIC, en parte tiene componentes sobrenaturales. Para realizar la reparación es necesario usar hipergeometría y el sacrificio de un astronauta.

Cada uno de los trajes espaciales ha sido modificado de manera secreta. Se le ha añadido un pequeño dispositivo con una antena en la mochila de soporte vital y está conectado con el soporte de oxigeno. Los personajes que lleven un traje espacial pueden ser asesinados a distancia.

La misión se complicará aún más cuando haga acto de presencia un Derivado (Derivative en ingles). Lo que parece ser una distorsión en el espacio, es una distorsión formada por un patrón autosostenible. No posee materia ni masa, pero son persistentes y capaces de interactuar con la materia. Necesitan patrones para mantener su existencia, y la la consciencia humana y el ADN de las celulas es una patrón del que alimentarse. El humano afectado, acaba muriendo en el proceso. Los derivados han sido teorizados por los estudios de los dos pasajeros civiles de la misión.


El único punto negativo de esta aventura, es que una parte de la misión es por fuerza un hilo encarrilado. El despegue y los problemas en el despegue van a suceder... sí o si. Tuve la suerte de jugarla, y esta parte se me hizo algo pesada porque los jugadores tienen poco margen de maniobra. Pero claro, ¿que margen de maniobra tiene un astronauta durante el despegue?

Night Visions (Visiones nocturnas) (36 páginas)
Nos situamos en Afganistán, en octubre 2011. Recordemos tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001, Estados Unidos declaró la guerra a los talibanes, estando en Afganistán hasta 2021. Los personajes son soldados en zona de guerra.

La misión de los jugadores es dirigirse al valle de Gath, y negociar con una tribu local un acuerdo contra los talibanes. El valle de Gath está a sólo unos 4 km de la base, pero es un lugar poco explorado. Las condiciones climáticas dificultan el acceso en helicóptero. La tribu tiene muy mala fama entre los lugareños.

"Trama": mostrar
En el estrecho valle la población de los Gath es de un millar de personas, aproximadamente. Entre ellos abunda la desnutrición, aunque los más jóvenes muestran mejor estado de salud.

El pueblo de los Gath está regido por una mujer, la Ourmat, la "gran mujer". Esta mujer se acuesta con Abidleth (guardiana inmortal de los Gath), creando los Teuthan, espíritus que protegen al valle. Cuando los habitantes del valle capturan un talibán, lo cocinan haciendo bolas de carne que sólo puede comer Ourmat. Cada ocho años una mujer se "casa" con Abidleth, y comienza a engendrar nuevos Teuthan.

Los Teuthan son una hibridación entre el ADN humano y seres sobrenaturales. No son muy inteligentes, y son esteriles. Tienen un torso largo y delgado, de seis a ocho metros de largo y un metro de ancho. Su carne ex en su mayor parte transparente, pudiendo verse sus huesos, órganos y venas. Son invocados por la Ourmat.

Para formalizar la alianza entre los Gath y los americanos, Ourmet ofrecerá un festín, con la carne de los cautivos. ¿Aceptarán los jugadores comer carne humano? ¿se enfrentará a los Gath?


Imagen
Control Group - Delta Green - CDC by Sectario delosmitos, en Flickr

Sick Again (Enfermo otra vez) (57 páginas)
Los jugadores son miembros de una grupo de respuesta rápida del Centro de Control de Enfermedades. Ha estallado una enfermedad infeccionasa no identificada en Hudson´s Well, Arizona.

"Trama": mostrar
Los físicos retirados Rosamund Keyert y Jeffrey Lanzweil hicieron un el descubrimiento de su vida. El trabajo de Keyert, en la década de los 2000, le llevó a desarrollar la tenología del Resonador Tillinghast. Sus publicaciones llamaron la atención del Programa... y se realizaron las gestiones oportunas para que su trabajo fuera ridiculizado hasta caer en el deshonra.

En 2009 Keyert se mudó a Hudson's Well, y montó un laboratorio en su sótano. Su objetivo era demostrar que sus teorias tenían razón. En 2012 tuvo éxito, mucho más de lo deseado. Abrió un agujero de gusano por la que emergió una mujer humana que dijo llamarse Thartha. Thartha estuvo en el sótano dos días, tras los cuales Langzweil comenzó a enfermar. Thartha dedujo que ella era la portadora de la enfermedad, por lo que asesinó a Landzweil para intentar evitar que se propagase la enfermedad y se escondió. Keyert se suicido

Thartha es portadora de una enfermedad de la que es inmune. Se trata de una versión pequeña, tamaño microbiana, de las entidades parecidas a medusas que flotan, nadas y devoran en el espacio N. Este espacio fue descubierto por Crawford Tillinghast. La enfermedad no está formada por materia normal, e infecta a aquellos que estén a menos de un metro de un enfermo. Los trajes NBQ u otras medidas de aislamiento no son efectivas. Tharta es humana pero de unas medidas anormales. Mide 2.3 metros, y pesa unos 120 kg. Tharta tiene tatuados las vacunas recibidas, y entre ellas está la enfermedad si ha sido bautizada por los jugadores. Si se la mata, al practicarse una autopsia queda patente que partes del hueso han sido sustituidos por resina o plástico y en su cerebro se detectan los mismo microbios que están provocando la enfermedad. La enfermedad viene del futuro

La enfermedad puede ser tratada con descargas elecrtricas (electroshock, electrocución, o exposición a una resonancia magnética).

Pasado varios días, llegan dos agentes del FBI, sección Armas de Destrucción Masiva. Toman propiedad de todos los registros, digitales o en papel, y dan instrucciones de que no hable sobre lo acontecido. Son agentes el Programa que han sido enviados para contener lo que se considera una incursión sobrenatural.


ImagenControl Group - Delta Green - Mapa by Sectario delosmitos, en Flickr

Wormwood Arena
Un analista afiliado al Programa ha detectado unas imágenes que pueden contener símbolos antinaturales peligrosos. Los símbolos estaban en un folleto que anuncia un programa de autoayuda (Harmonic Bliss).

Harmonic Bliss es una secta de estilo new Age. Tienen una granja con todos los seguidores. La operación Wormwood Arena tiene como objetivo investigar esta organización y sus posibles conexiones con lo sobrenatural.

"Trama": mostrar
Estelle Knox descubrió una extraña estatua en una ciudad abandonada a unos 260 km. Esta estatua es realmente un ser sobrenatural, llamado Kaughrhun Kaal. Los manuscritos pnakóticos describen a este ser, y como se alimenta de humanos hasta que los convierte en piedra tras dejarlos desnutridos. Normalmente Kaughrhun está inactivo, pero la sangre de mamífero lo activo... y entonces libera esporas. Estas esporas pueden generar alcohok, LSD, cafeina en las personas infectadas, alterando el comportamiento de sus víctimas. Y si tienes suficientes esporas en tu ojo, Kaughrhun podría ver a través de tu ojo.


https://youtu.be/oX5GPG79QPY



Conclusiones:
Control Group es un suplemento muy recomendable si estás buscando partidas de cortas. Las cuatro aventuras no tienen relación entre si, y difícilmente se van a enlazar. Cada aventura tiene una duración de 2-3 sesiones aproximadamente. Así que este suplemento te da un buen numero de sesiones (entre 8 y 12).

Las tres primeras aventuras tienen sus propios personajes pregenerados. Se trata de aventuras que requieren unos perfiles muy específicos (miembros nasa, soldados en Afganistán, miembros CDC). Son aventuras que se pueden jugar tal y como están en el libro. Con sus ayudas, personajes pregenerados, y un final que puede servir como entrada de los personajes a Delta Green... o un final definitivo
ImagenControl Group - Delta Green - Personajes by Sectario delosmitos, en Flickr

El hecho de que las aventuras sean tan diversas (nasa, soldados, CDC) hace que las aventuras sean muy diferentes. No creo que puedan hacerse repetitivas.

Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados