[Shadowlands]Lo que los niños temen

Título: Lo que los niños temen
Autor: Enric Muraday
Sistema: La llamada de Cthulhu 7a edición
Ambientación: 1920, barcelona
Formato: 10 páginas, b/n, grapa.

Lo que los niños temen - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr
Lo que los niños temen es una partida ambientada en 1920, en Barcelona. Todos los personajes van a ser huérfanos (10-14 años). El orfanato en el que viven es un barco, una corbeta, llamado Tornado. Los niños duermen, comen, se les imparte educación y empiezan a aprender el trabajo de marinero en el barco.
La aventura es corta, son sólo 10 páginas...incluyendo personajes y la historia. Se puede jugar fácilmente en una sesión. De hecho, me hubiera gustado que estuviese más desarrollado (especialmente el final).

Lo que los niños temen - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
En mi opinión, tiene más puntos en contra que a favor:
https://youtu.be/x64ZDCSfT-k
Reseñas a otros suplementos formato grapa de Shadowlands
Autor: Enric Muraday
Sistema: La llamada de Cthulhu 7a edición
Ambientación: 1920, barcelona
Formato: 10 páginas, b/n, grapa.

Lo que los niños temen - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr
Lo que los niños temen es una partida ambientada en 1920, en Barcelona. Todos los personajes van a ser huérfanos (10-14 años). El orfanato en el que viven es un barco, una corbeta, llamado Tornado. Los niños duermen, comen, se les imparte educación y empiezan a aprender el trabajo de marinero en el barco.
La aventura es corta, son sólo 10 páginas...incluyendo personajes y la historia. Se puede jugar fácilmente en una sesión. De hecho, me hubiera gustado que estuviese más desarrollado (especialmente el final).

Lo que los niños temen - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
"Trama": mostrar
En mi opinión, tiene más puntos en contra que a favor:
- Puntos a favor de la aventura: Es corta y sencilla, se puede jugar en una sesión sin problemas. Aunque incluye elementos de los Mitos, estos no son centrales en la historia. Es más una excusa para la trama. Lo que implica que seguramente los jugadores no se van a encontrar con una serie de cliches
- Puntos en contra: No hay mapa de la corbeta, lo he echado en falta. No hay fichas para los personajes (jugadores ni los no jugadores). Las estadísticas de los PNJ y de los PJ han de ser creados, no es una aventura que sea para coger y jugar. La segunda mitad de la aventura (incluyendo el desenlace) está sin desarrollar, hay una serie de parágrafos que describe algunas opciones para desarrollar. Pero una vez más, no se trata de una aventura que esté lista para leer y jugar. No se trata de una aventura aconsejable para directores noveles.
https://youtu.be/x64ZDCSfT-k
Reseñas a otros suplementos formato grapa de Shadowlands
- Nazarene's Lot, precuela de Vástagos de Shub-Niggurath
- Perlas ensangrentadas, precuela de La reputación del señor Castiñeira