Autor: Carlos Ferrer
Ilustrador: Rubén García Iranzo
Sistema: La llamada de Cthulhu, 7a edición
Editorial: Shadowlands
Formato: Tapa dura, color, 63 páginas, 24×17 cm
Precio: 24.95€
La mirada hueca - Portada - La llamada de Cthulhu by Sectario delosmitos, en Flickr
La mirada hueca es una aventura escrita por Carlos Ferrer para La llamada de Cthulhu. Seguramente se pueda jugar con un par de sesiones. El libro tiene 64 páginas, aunque la aventura realmente son 37 páginas. El resto de páginas son ayudas, personajes no jugadores y personajes jugadores.
La aventura arranca en Extremadura, en la época actual, año 2016 para ser exactos. Los personajes son miembros de un equipo de televisión que ha de dirigirse a un pequeño pueblo, Peña Buraca, tras una pequeña investigación preliminar en Madrid. El programa de televisión se llama Sucesos inexplicables. Cerca del pueblo hay un lugar al que suelen acudir grupos entusiastas de la historia, new age o de las fuerzas místicas. Se dice que se pueden ver luces flotando en la noche
La mirada hueca - Interior - La llamada de Cthulhu by Sectario delosmitos, en Flickr
"La oscura verdad": mostrar
La mirada hueca - Investigadores - La llamada de Cthulhu by Sectario delosmitos, en Flickr
Opinión Personal
La aventura se puede jugar en un par de sesiones, y está ambientada en Extremadura. Se puede trasladar fácilmente a otra población pequeña que esté poco comunicada o algo aislada. Para trasladar la aventura también es necesario que en esa población haya habido algún tipo de enfrentamiento o movimiento de tropas,
El gran pero que le veo a la aventura, es que no está escrita al detalle. Me hubiera gustado mucho que hubiese un plano del pueblo, y quizás algunos personajes no jugadores con los que los personajes pudiesen interactuar. Personajes con información flotante, y que pudiesen aparecer en diferentes lugares según las decisiones de los jugadores (podrían ser tenderos, abuelos en el bar...). Pero solo tenemos 5 personajes, y luego el habitante genérico sin nombre. La aventura es bastante abierta, de manera que el director de juego tendrá que improvisar en especial al principio. Con lo que no es una aventura que aconsejaría para un director novel. Me hubiese gustado que la aventura hubiese estado más desarrollada, pero en tal caso no sería para el formato que ha sido publicada sino un libro bastante más voluminoso.
Según va avanzando la partida, las pistas e información obtenida apunta a cierto punto haciendo que las opciones lógicas se vayan reduciendo. Llevando a los jugadores a lo que puede ser el desenlace de la aventura.
Las ayudas y los personajes (pnj y pj) me parecen más que adecuados. Como he comentado, me hubiese gustado un mapa del pueblo. Pero sí que tenemos un mapa de un área muy importante en la partida
"mapa de...": mostrar
https://youtu.be/uv3WG0c2Bso
Otros suplementos "para adultos" de Shadowlands