[BRP]Dead Light and Other Dark Turns (Luz Muerta)

Título: Dead Light and Other Dark Turns (Luz Muerta y otras oscuras historias)
]Autor: Alan Bligh, Matt Sanderson, Lynne Hardy, Mike Mason
Sistema: La llamada de Cthulhu, 7a edición. BRP
Editorial Chaosium

Dead Light - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr
En 2013 Chaosium publicó la aventura Dead Light surviving one night outside of arkham, un suplemento con una única aventura. Posteriormente publicó Dead Light and Other Dark Turns , donde se añadía una segunda aventura al suplemento. El "Other Dark Turns" hace referencia a la segunda aventura.
Dead Light - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Luz Muerta (Dead Light)
Luz Muerta es un escenario corto que se sitúa por defecto a las afueras de Arkham. Lo puedes trasladar a otras localicaciones que estén a las afueras de una ciudad o sencillamente en una región boscosa. Su duración es de un par de sesiones aproximadamente, yo creo que jugarla en una sesión sería algo atropellado.
La aventura es un poco contrasentido. Por un lado, se presenta como una aventura para un interludio de una campaña. Pero luego resulta que la aventura es tipo Horror de supervivencia y promete ser bastante letal. No me parece buena idea jugar una partida interludio en una campaña y que sea bastante letal. Es una opinión personal, pero que se muera un personaje en un capítulo que no viene a cuento durante una campaña me parece desmoralizador.
La aventura me cuadra más como partida one-shot, una o dos sesiones, para un grupo de jugadores más experimentados
Regalo Saturnino
Se parece bastante a la partida anterior, en que se trata de una aventura interludio en un viaje. En esta ocasión los jugadores están en un viaje en coche, cuando se dan cuenta que el medidor del depósito se ha quedado vació. Quizás es una averia, que ha provocado que el medidor de deposito se quedase encañado o quizás fue un despiste del conductor.
Los jugadores se han quedado a varios kilómetros de la población más cercana y en una carretera rural poco transitada. Pero entre los árboles se puede ver un edificio de dos pisos coronado con una cúpula
Semillas de aventura (4 páginas)
Además de las dos aventuras tenemos seis semillas de aventura. Para cada semilla tenemos una ubicación, trasfondo, preparación, una explicación mundana de lo que está pasando y una explicación sobrenatural
Dead Light no está traducido al castellano de manera oficial. Pero existe una maravillosa traducción no oficial, que está disponible AQU. Un gran trabajo de traducción y maquetación
Comparativa by Sectario delosmitos, en Flickr
La video reseña
https://youtu.be/nBUoUP39mwI
]Autor: Alan Bligh, Matt Sanderson, Lynne Hardy, Mike Mason
Sistema: La llamada de Cthulhu, 7a edición. BRP
Editorial Chaosium

Dead Light - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr
En 2013 Chaosium publicó la aventura Dead Light surviving one night outside of arkham, un suplemento con una única aventura. Posteriormente publicó Dead Light and Other Dark Turns , donde se añadía una segunda aventura al suplemento. El "Other Dark Turns" hace referencia a la segunda aventura.

Luz Muerta (Dead Light)
Luz Muerta es un escenario corto que se sitúa por defecto a las afueras de Arkham. Lo puedes trasladar a otras localicaciones que estén a las afueras de una ciudad o sencillamente en una región boscosa. Su duración es de un par de sesiones aproximadamente, yo creo que jugarla en una sesión sería algo atropellado.
"Trama": mostrar
La aventura es un poco contrasentido. Por un lado, se presenta como una aventura para un interludio de una campaña. Pero luego resulta que la aventura es tipo Horror de supervivencia y promete ser bastante letal. No me parece buena idea jugar una partida interludio en una campaña y que sea bastante letal. Es una opinión personal, pero que se muera un personaje en un capítulo que no viene a cuento durante una campaña me parece desmoralizador.
La aventura me cuadra más como partida one-shot, una o dos sesiones, para un grupo de jugadores más experimentados
Regalo Saturnino
Se parece bastante a la partida anterior, en que se trata de una aventura interludio en un viaje. En esta ocasión los jugadores están en un viaje en coche, cuando se dan cuenta que el medidor del depósito se ha quedado vació. Quizás es una averia, que ha provocado que el medidor de deposito se quedase encañado o quizás fue un despiste del conductor.
Los jugadores se han quedado a varios kilómetros de la población más cercana y en una carretera rural poco transitada. Pero entre los árboles se puede ver un edificio de dos pisos coronado con una cúpula
"Trama": mostrar
Semillas de aventura (4 páginas)
Además de las dos aventuras tenemos seis semillas de aventura. Para cada semilla tenemos una ubicación, trasfondo, preparación, una explicación mundana de lo que está pasando y una explicación sobrenatural
Dead Light no está traducido al castellano de manera oficial. Pero existe una maravillosa traducción no oficial, que está disponible AQU. Un gran trabajo de traducción y maquetación


La video reseña

https://youtu.be/nBUoUP39mwI