[Shadowlands]207 Emerald Court

Título: 207 Emerald Court
Autor: Abraham Castro «Zero»
Ilustración: Andrés Sáez Martínez «Marlock»
Formato: 82 páginas, tapa dura, color
En 207 Emerald Court los jugadores son miembros de un grupo de SWAT que han sido llamados por una situación de secuestro. El código 207, en EEUU, indica situación de secuestro.

207 Emerald Court Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr
El gancho
Un vecino alertó avanzada la noche a la policía que había visto a un grupo de individuos llevando maniatada y amordazada a otra persona a una casa. El policía que llegó para investigar fue recibido a tiros. Cuando llegan los personajes jugadores, en una furgoneta del SWAT, la casa está acordonada y los secuestradores están tratando con un mediador. Pero éste cree que los secuestradores están ganando tiempo con reclamaciones sin sentido, por lo que se aprueba el asalto a la casa (un edificio de dos plantas) para liberar al rehen.

207 Emerald Court Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Localización
La aventura se sitúa en nuestra actualidad, en la ciudad de Boston. La aventura se puede trasladar a un entorno temporal similar, donde sea coherente que haya un grupo de intervención armada similar a la SWAT (como los GEO en españa).
La ciudad Boston es indiferente, pero sólo en parte. La ciudad ha de ser una ciudad que tenga una zona poblacional de casas aisladas, que es donde se produce el asalto y parte de los antecedentes. Y además ha de estar cerca de alguna institución que pueda ofrecer especialistas en lo oculto. En particular cerca de Boston se encuentra la ficticia ciudad de Providence y la Universidad de Miskatonik. Se podría trasladar a Santiago de Cospostela o Barcelona por ejemplo, y utilziar un académico en antropología como especialista
Esta aventura se podría también utilizar como partida de Delta Green, en particular como una aventura introductoria de Delta Green. Los personajes son miembros del SWAT (buenas habilidades en cerrajería, armas, atletismo...). Un grupo de agentes de la ley, cada uno con su especialización, y que van a toparse con lo sobrenatural. Mientras estaba leyendo sólo pensaba que encajaría perfectamente como una aventura introductoria de DG.

207 Emerald Court Pnj by Sectario delosmitos, en Flickr
¿Qué está sucediendo?
La situación que ha llevado al inicio de la partida es algo compleja. De hecho los antecedentes de la aventura tienen 15 páginas.
Enlace a la videoreseña:
https://youtu.be/zS1M4vBs5PI
Puntos negativos
Lo único que echo de menos en la aventura es un esquema o grafo con los nombres de los personajes no jugadores. Hay varios grupos que han tenido iteraciones entre ellos antes de que se involucrasen los jugadores en la historia. Creo que un esquema con los nombres sería una ayuda de juego, para el director, bastante útil
Reseñas a otras aventuras de Abraham Castro:
Autor: Abraham Castro «Zero»
Ilustración: Andrés Sáez Martínez «Marlock»
Formato: 82 páginas, tapa dura, color
En 207 Emerald Court los jugadores son miembros de un grupo de SWAT que han sido llamados por una situación de secuestro. El código 207, en EEUU, indica situación de secuestro.

207 Emerald Court Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr
El gancho
Un vecino alertó avanzada la noche a la policía que había visto a un grupo de individuos llevando maniatada y amordazada a otra persona a una casa. El policía que llegó para investigar fue recibido a tiros. Cuando llegan los personajes jugadores, en una furgoneta del SWAT, la casa está acordonada y los secuestradores están tratando con un mediador. Pero éste cree que los secuestradores están ganando tiempo con reclamaciones sin sentido, por lo que se aprueba el asalto a la casa (un edificio de dos plantas) para liberar al rehen.

207 Emerald Court Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Localización
La aventura se sitúa en nuestra actualidad, en la ciudad de Boston. La aventura se puede trasladar a un entorno temporal similar, donde sea coherente que haya un grupo de intervención armada similar a la SWAT (como los GEO en españa).
La ciudad Boston es indiferente, pero sólo en parte. La ciudad ha de ser una ciudad que tenga una zona poblacional de casas aisladas, que es donde se produce el asalto y parte de los antecedentes. Y además ha de estar cerca de alguna institución que pueda ofrecer especialistas en lo oculto. En particular cerca de Boston se encuentra la ficticia ciudad de Providence y la Universidad de Miskatonik. Se podría trasladar a Santiago de Cospostela o Barcelona por ejemplo, y utilziar un académico en antropología como especialista
Esta aventura se podría también utilizar como partida de Delta Green, en particular como una aventura introductoria de Delta Green. Los personajes son miembros del SWAT (buenas habilidades en cerrajería, armas, atletismo...). Un grupo de agentes de la ley, cada uno con su especialización, y que van a toparse con lo sobrenatural. Mientras estaba leyendo sólo pensaba que encajaría perfectamente como una aventura introductoria de DG.

207 Emerald Court Pnj by Sectario delosmitos, en Flickr
¿Qué está sucediendo?
La situación que ha llevado al inicio de la partida es algo compleja. De hecho los antecedentes de la aventura tienen 15 páginas.
"Trama": mostrar
Enlace a la videoreseña:
https://youtu.be/zS1M4vBs5PI
Puntos negativos
Lo único que echo de menos en la aventura es un esquema o grafo con los nombres de los personajes no jugadores. Hay varios grupos que han tenido iteraciones entre ellos antes de que se involucrasen los jugadores en la historia. Creo que un esquema con los nombres sería una ayuda de juego, para el director, bastante útil
Reseñas a otras aventuras de Abraham Castro: