El Rey de Amarillo

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

El Rey de Amarillo

Notapor Naglfar Volfe el Sab Ene 07, 2012 7:11 pm

... Relatos Macabros y Terroríficos.
Autor: Robert W. Chambers
Editorial: Valdemar
Colección: Gótica
Nº de colección: 87

Todavía no me he adentrado en la pasta de celulosa que hay entre estas maravillosas/ignominiosas tapas, pero soy consciente de que la mayoría de estos pocos relatos ya han salpicado mi mente de incontables síntomas y enfermadades. Así que me conformaré con hacer el típico inventario de cuentos:

- El Color de la Locura. Pasional introduccción de Jesús Palacios.
- El Reparador de Reputaciones. Uno de mis relatos favoritos de los Mitos (sea pre-mitos, que es el caso, contempo-mitos, o post-mitos).
- La Máscara.
- En el Pasaje del Dragón.
- El Signo Amarillo.
- La Demoiselle d'Ys.
- El Creador de Lunas.
- Una Velada Placentera.
- El Emperador Púrpura.
- El Mensajero.
- La Llave del Dolor.

Leyendo estos relatos, resulta difícil de creer que su mayoría fueron escritos antes de que naciera el siglo XX, sin que el bueno de Robert William Chambers, el cual falleció en 1933, en la mesa de un quirófano, pudiera leer demasiado material de nuestro querido autor de Providence.

Indispensable.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: El Rey de Amarillo

Notapor neddam el Lun Ene 09, 2012 8:02 am

A mi también me gustó especialmente el reparador de reputaciones, un relato muy muy recomendable.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: El Rey de Amarillo

Notapor sectario el Mié Ene 11, 2012 8:19 pm

Me lo apunto a la lista. Ahora tengo la lista de libros por leer un poco colapsada, pero en un par de semanas he de bajar a Barcelona y aprovecharé para comprarme el libro. Ya me quedé sin el recopilatorio de la Saga de Nyarlathotep, y espero que este no se me escape. El Rey de Amarillo, y su ambientación de terror y locura es un ejemplo sublime de terror que no proviene de enormes montruos, tentaculos larguisimos y similares. Sino de algo mucho más sutil e inofensivo... como de un simple dibujo.

Aprovecho la lista de relatos, para dar de alta el libro en la wiki :mrgreen: . Aprovechando la mudanza de libros estoy haciendo un recopilatorio de librosy los relatos que contienen. Más de una vez he acabado comprando algún libro para ver que los relatos ya los tenía repartidos en libros diferentes de otras editoriales :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Rey de Amarillo

Notapor neddam el Jue Ene 12, 2012 6:51 am

Está bien irlos recopilando, a mi me ha pasado muchas veces, tanto comprar libros en los que no hay ningún relato que no tenga en otras ediciones como buscar un relato y no saber donde narices lo tengo...
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: El Rey de Amarillo

Notapor Chaugnar Faugn el Lun Oct 08, 2012 9:31 pm

Naglfar Volfe escribió:- El Reparador de Reputaciones. Uno de mis relatos favoritos de los Mitos (sea pre-mitos, que es el caso, contempo-mitos, o post-mitos).


neddam escribió:A mi también me gustó especialmente el reparador de reputaciones, un relato muy muy recomendable.


Completamente de acuerdo con ambos. La ambientación, la narración en primera persona y las referencias a "El Rey de Amarillo" consiguen que el relato sea realmente bueno. Creo que, junto a "El Wendigo", de Algernon Blackwood, es una de mis historias preferidas de los Mitos que no haya sido escrita por Lovecraft.

"El Signo Amarillo" también me parece un buen cuento, aunque creo que el final desmerece un poco al resto.

Los demás relatos del libro no me parecen tan destacables, aunque tampoco tengo mal recuerdo de ellos. Me gusta bastante la atmósfera de confusión entre sueño y realidad que logra Chambers en varios, como en "La Demoiselle d'Ys".
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Rey de Amarillo

Notapor sectario el Jue Sep 25, 2014 4:56 pm

Yo he acabo de leer el libro recientemente. Lo primero que hay que decir, es que aunque varios de los relatos están relacionados con El Rey de Amarillo o el Signo Amarillo, hay bastantes otros que no tienen ninguna relación con los Mitos de Cthulhu

ImagenEl Rey de Amarillo Relatos macabros y terroríficos
by sectario, on Flickr

Los relatos
  • El Reparador de Reputaciones
  • La máscara
  • En el Pasaje del Dragón
  • El Signo Amarillo
son los más interesantes. Son los que tienen una relación directa con El Rey de Amarillo y el Signo Amarillo. También son los que más me han gustado, posiblemente La máscara es el más flojo de todos ellos.

El resto de relatos, algunos relacionados entre si, no tienen relación con los mitos. El Mensajero podría enmarcarse en una historia de fantasmas (o maldiciones) . Otros relatos (La Llave del Dolor o La demoiselle D'Ys) sin embargo tienen cierto tono onírico-fantasioso, con una realidad que parece plástica y moldeable a las necesidades del narrador. Son relatos que me han resultado pesados de leer. Me ha costado en ocasiones seguir la narración, supongo que por el estilo de escritura.


Algo a destacar de este libro, y que normalmente pasa desapercibido, es la introducción de Jesús Palacios (El color de la locura). Es una introducción que es más que aconsejable de leer. Se inicia hablando sobre el color amarillo, pero también habla sobre el propio Chambers o las ediciones originales de los relatos. Por ejemplo es una buena curiosidad que esta recopilación de relatos no es una traducción de la publicación original de The King in Yellow de 1895, sino que algunos relatos son originales de recopilaciones posteriores de Chambers

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Rey de Amarillo

Notapor von Juntz el Vie Oct 31, 2014 10:18 pm

Que gran impulso le ha dado "True Detectives" a los Mitos :D
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados