Relato La llamada de Cthulhu y librería de barrio.

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Relato La llamada de Cthulhu y librería de barrio.

Notapor sectario el Mar Mar 17, 2020 9:45 pm

Ayer hablando por whatsapp (que hay algo llamado confinamiento en Cataluña) mi librero habitual me ha comentado la difícil situación que se encuentran los de su sector: los libreros de barrio.

Y he pensado en hacer este video y post comentando porque es recomendable el comprar en tu librería de barrio. Aunque estén cerradas, pueden seguir vendiendo por correo. Supongo que deben de tener un protocolo para evitar transmisiones, y no poder en peligro por ejemplo al mensajero. Si no ha cambiado desde que hablé con mi librero (El celler de llibres), ellos siguen pudiendo vender por email (elcellerdellibres@gmail.com). Y si sueles ir a otra librería de barrio, no lo dudes, contacta con ellos. Busca su página web, página de facebook, twitter... seguro que hay un canal por donde puedes contactar con tu librería de barrio y conseguir ese libro con el que evadirte de estas dos -como mínimo- largas semanas de confinamiento que tenemos por delante.


Imagen
La llamada de Cthulhu Ediciones relato H.P.Lovecraft by sectario, en Flickr



Porqué comprar en tu librería de barrio y no en una plataforma como Amazon o ebay
Vamos a suponer que quieres leer un libro de un tal Howard Phillips Lovecraft, uno que tiene el título La llamada de Cthulhu. ¿Sabes que sucedería? Que tendrías problemas para encontrarlo.

Si quieres el libro La llamada de Cthulhu para leerlo en el tren, si eres de los que prefieres los libros de rústica, tapa blanda, bastante más baratitos. Tendrían por ejemplo la colección de Alianza Editorial. Es una colección a la que le tengo mucho cariño. Son los primeros libros de H.P.Lovecraft que yo me compré. Mis libros aún tienen el precio en la contraportada en pesetas. ¡Pero cuidado! Si compras el libro Los Mitos de Cthulhu de Alianza Editorial (con una buena recopilación de relatos), no tiene el relato La llamada de Cthulhu. Ese relato está en el libro En la Cripta..

Pero si quieres el relato de La llamada de Cthulhu y buscas una edición más cuidada, con tapa dura... Entonces has de buscar otra edición. Valdemar Gótica tiene la obra de Howard Phillips Lovecraft recopilada en dos volúmenes, con los títulos Narrativa completa Howard Phillips Lovecraft Volumen I y II. Así que si buscas una edición más bonita, esta te irá mejor. Obviamente cuesta un poco más, pero sigue siendo bien asequible. Pero hay dos volúmenes... ¿en que volumen está La llamada de Cthulhu? En el primer volumen.

Seguimos con ediciones diferentes. Si buscas una edición que sea preciosa, una obra de arte, sí que tienes un libro que tiene por título La llamada de Cthulhu. Se trata de [url]La llamada de Cthulhu ilustrada por François Baranger[/url]. Se trata de un libro que es enorme, totalmente incómodo para leerlo en el tren. Pero que da gusto leerlo, para ir recordando ese relato que has leído tantas veces, e ir disfrutando de las esplendidas ilustraciones. El libro es una obra de arte. Pero se trata de un libro que sólo tiene un relato, y no muy transportable por su tamaño.

Pero el que sin duda no es un libro que se pueda transportar, es H.P.Lovecraft edición anotada. Se trata de un enorme libro. Es grande en todas sus dimensiones. Es alto, con casi un millar de páginas, un tocho que es para leer en la mesa. Olvidate de leerlo en el tren (y menos en hora punta), y no lo aconsejaría para la cama. Pese a tener casi un millar de páginas, no tiene todos los relatos de Lovecraft, sólo una selección. Pero entre esa selección se encuentra La llamada de Cthulhu. Este libro destaca (además de su exagerado peso) es la gran cantidad de anotaciones que acompañan al relato. Añadiendo información histórica, detalles sobre las ediciones originales, fuente de inspiración, explicando el porque se nombra tal artista o tal detalle en el relato. Si con la edición ilustrada tenías un despliegue de arte acompañando al relato, con la edición anotada tienes una fuente de información paralela al relato.
Imagen
H.P.Lovecraft Anotado by sectario, en Flickr

Tanto la edición ilustrada como la edición anotada son libros perfectos, no sólo para leer... sino también como regalo. Si alguien tiene la obra de H.P.Lovecraft en algún recopilatorio, no dudes que con la edición ilustrada o la anotada tendrás un regalo acertado si el destinatario le gusta Lovecraft.

Que sucede si compras en una plataforma de pago... Pues que o sabes que vas a comprar o estás comprando una edición que quizás no se adecué al lector: ¿leer en el tren? ¿obra visual? ¿detallada con anotaciones/edición erudita? ¿cartoné o rústica?.

Y no se acaba aquí. Hay multitud de recopilaciones de H.P.Lovecraft en las que puede aparecer el relato de La llamada de Cthulhu. En mi pequeña colección por ejemplo también aparece ese relato en el libro La Saga de Cthulhu.

Y si buscas por el título, La llamada de Cthulhu, podrías acabar comprando la edición de La llamada de Cthulhu de Choose Cthulhu. ¡Ojo!, que no se trata de unos malos libros. Son una colección formada por adaptaciones de las obras clásicas de H.P.Lovecraft al formato "Escoge tu propia aventura". Y justamente el volumen 1 (y también el Volumen 0) es La llamada de Cthulhu.

Imagen

Y para acabar el rizo... ¿Te imaginas que te quieres leer La llamada de Cthulhu y compras La llamada de Cthulhu de Joc Internacional? ?¿o de La Factoría? ¿O de Edge Ent?. Una de las ediciones del juego de rol homónimo al relato.

Así que aprovechad estos días de confinamiento para leer ese libro que siempre habéis querido leer pero nunca tenéis tiempo. Y para comprarlo, recordad esa tienda de barrio. Enviarle un mensaje a ese librero, que seguro que os podrá aconsejar, explicar diferencias de ediciones, e indicarlos los puntos a favor y en contra de cada edición.


¿Quereis echarle un vistazo a las diferentes y recopilatorios que tengo en casa con el relato La llamada de Cthulhu o con un título homónimo?
https://youtu.be/O2R0TzZlzHk
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron