Necronomicon, ilustrado por Lluïsot

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Necronomicon, ilustrado por Lluïsot

Notapor sectario el Sab Jul 30, 2022 11:34 am

Título: Necronomicon
Autor: Lluïsot
Editorial: Ediciones el transbordador
Páginas: 88
Formato: Tapa dura. Interior blanco y negro, 210mm X 297mm
Precio: 29€

    Portada y contraportada
ImagenNecronomicon - Portada y contraportada
by Sectario delosmitos, en Flickr

El Necronomicón es el libro de ocultismo y conocimiento sobrenatural más iconico de los Mitos de Cthulhu. Bajo este nombre tenemos esta versión ilustrada. Lo primero al abrir el libro por una página al azar, destaca la tipografía de la letra. Un tipo de letra recargada, apretada y que requiere, al menos para mi, ser leída con cuidado. El efecto visual es el de encontrarnos con lo que sería un libro escrito a mano.

La mayor parte del libro está formada por la combinación de la ilustración de un ser, y un texto sobre dicho ser. Pero el libro comienza antes con otra estructura. Primero tenemos 3 páginas sobre el proceso creativo. Un pequeño relato de Lluïsot escrito en primer persona, Serán las únicas páginas con una tipografía de letra "normal". A continuación tenemos 5 páginas con una história del Necronomicón y la vida de Abdul Al-Hazred.
ImagenNecronomicon - Historia Necronomicon b
y Sectario delosmitos, en Flickr


Cada página, más allá del prologo sobre el proceso creativo está ilustrada. Las ilustraciones, siempre en blanco y negro, son el punto fuerte del libro, y lo que se destaca claramente. Ocupan la mayor parte de cada una de las páginas, dejando supeditado el texto a las zonas las áreas libres de ilustración. Hay una ilustración para gran parte de los monstruos y dioses que forman la cosmología de los Mitos de Cthulhu. Desde los clásicos Profundos o Antiguos hasta otros menos conocidos como Zoth-Ommog. Los monstruos y dioses, los seres en general, no quedan restringidos únicamente a los ideados por H.P.Lovecraft. Un bestiario extenso, acompañado por una breve descripción o explicando alguna característica del ente.

ImagenNecronomicon - Cthulhu
by Sectario delosmitos, en Flickr


Para mi las ilustraciones tienen bastantes altibajos. Y todo lo que sigue es claramente mi opinión y gusto. Algunas me gustan bastante. Mientras otras... va a ser que no. Por ejemplo, tenemos una madre hidra dibujada como una mujer muy feminizada También me ha sorprendido ver que Y'Goloniac o Dagón tienen genitales humanos. Incluso Cthulhu tiene una polla, o deduzco que es eso. Otras ilustraciones no me han gustado sencillamente por como se han concedido. Hastur o los Tcho-tcho son dos ejemplos de ellos. Seguramente mi concepción de como pueden ser está muy orientada gracias a las ilustraciones de La llamada de Cthulhu o tantisimos juegos de mesa con sus respectivas ilustraciones.
ImagenNecronomicon - Profundo Padre dagon Madre Hidra
by Sectario delosmitos, en Flickr

https://youtu.be/lUpXPe9TYDQ


Otras reseñas de relacionadas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Necronomicon, ilustrado por Lluïsot

Notapor sectario el Sab Jul 30, 2022 8:24 pm

Y una mala noticia, me acabo de enterar que la editorial El Transbordador cerrará en 2023

El motivo es muy claro: se acaban las ayudas por la pandemia, y por la guerra de Ucrania, y se cierra el ejercicio fiscal o algo… Bueno, vale, no es tan sencillo de explicar pero viniendo de lo que venimos los últimos 2 años no hace falta explicar mucho. Las empresas cierran por las consecuencias de estos dos horribles años y ahora tenemos que sumar el cierre de Ediciones el Transbordador
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Necronomicon, ilustrado por Lluïsot

Notapor dragonkrad el Jue Ene 26, 2023 12:11 am

Respecto al libro que no tengo pero vi tu vídeo por encima y es como que quiero y no quiero el libro. Yo creo que ese tipo de tipografía es como que me gusta pero al hacérseme tan difícil de leer a lo mejor se me va hacer pesado. Una pena que la editorial no siga.
dragonkrad
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 24, 2023 6:48 pm


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron