A propósito de Lovecraft

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

A propósito de Lovecraft

Notapor sectario el Jue May 30, 2024 5:25 pm

Título: A propósito de Lovecraft
Autor: Álvaro Aparicio
Editorial: El transbordador
Formato. Tapa blanca, con solapas, 223 páginas, 19x12.5cm
Precio: 20 €

Imagen
A propósito de Lovecraft - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr

A próposito de Lovecraft es una recopilación de seis relatos inspirados directamente en la cosmología de H.P.Lovecraft

• Prólogo de Iván Ledesma
  • A propósito de Abdul Alhazred, 723
  • A propósito de Innsmouth, 1947
  • A propósito de Dagón, 1716
  • A propósito de Nyarlathotep, 2001
  • A propósito de Pickman, 1966
  • A propósito de Yuggoth, 2044

Me ha resultado llamativo que el título de cada relato es en parte un destripe del relato. El primer relato sabemos que trata de Abdul Alhazred y está situado en el año 723. El mismo título de cada relato nos indica sobre que elemento de la cosmología de los Mitos de Cthulhu trata, y en que año se ambienta el relato. No deja de ser un pequeño destripe.

El libro es bastante pequeño, realmente es un libro de bolsillo. Y contiene seis relatos, por lo que se trata de relatos relativamente pequeños y ágiles de leer. Ideal para leer en el transporte publico.

A pesar de que el mismo titulo es un ligero destripe, los relatos me han gustado bastante. Cada relato está centrado en el elemento que indica el título, a pesar de eso, contienen su giro inesperado en el final. Se me han hecho entretenidos. Algunos de los relatos los he acabado devorando con especial interés en descubrir el desenlace. Algún otro relato se me estaba haciendo algo confuso, por varios nombres que aparecían directamente, ya que la narración empezaba "en media res" y por tanto no tenía contexto... pero aun así me acabó dejando muy buen sabor de boca al irse revelando el contexto donde se movían los personajes.

En definitiva, una recopilación que aconsejo leer.

https://youtu.be/6Phcc7igXCE

Reseñas a otras obras de la editorial El transbordador:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Libros