Nuevos Mitos de Cthulhu. Edición completa ilustrada.

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Nuevos Mitos de Cthulhu. Edición completa ilustrada.

Notapor sectario el Jue Mar 06, 2025 8:34 pm

Título: Nuevos Mitos de Cthulhu. Edición completa ilustada.
Autor: Marc Barqué.
Formato: 592 páginas, tapa blanda, color


Imagen
Nuevos Mitos de Cthulhu - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr


Hemos comentado anteriormente la serie de libros de Nuevos Mitos de Cthulhu de Marc Barqué. Son relatos autopublicados bastantes dispares.

  • Algunos se centran en elementos de los Mitos de Cthulhu canónicos, mientras que otros presentan nuevos elementos (primigenios, monstruos...)
  • La mayoría se ambientan en la actualidad. Pero también tenemos algún relato en un tiempo prehistórico o en un momento futuro (cuando la humanidad ya tiene colonias estables en el espacio o la Luna).
  • Son relatos, en un principio autoconclusivos. Aunque algunos relatos presentan personajes que se han vuelto recurrentes Y también tenemos historias que son consecuencias o continuaciones de relatos anteriores.
  • Prácticamente la totalidad son relatos de terror. Pero hay algún relato que yo calificaría más de acción que de terror

Los relatos están agrupados en tres volúmenes diferentes:

Imagen
Nuevos Mitos de Cthulhu - Ilustarción IA by Sectario delosmitos, en Flickr


Para mi gusto la calidad de los relatos es un tanto irregular. Aunque creo que los relatos han mejorado bastante al ir avanzando los libros. Claro que esto es algo muy personal :lol: . De manera que si alguien estuviese dudando, le aconsejaría empezar con el segundo o el tercero.

Pero de lo que quiero hablar en este hilo es de la Edición completa ilustrada. Marc Barqué inició en gofundme un mecenazgo para publicar una edición que agrupase todos los relatos y ademas con ilustraciones. Cuando la vía fácil hubiese sido hacer las ilustraciones con IA, se enfrascó en el mecenazgo para realizar una edición con ilustraciones. Además, esta Edición ilustrada incluye seis relatos adicionales (que aún no he leído :oops: )

Imagen
Nuevos Mitos de Cthulhu - Ilustarción by Sectario delosmitos, en Flickr


Observando los créditos, observo que han sido seis los artistas que han participado en esta edición. Por lo que las ilustraciones de estilos y calidad bastante diversas. Las ilustraciones tienen en el pie el ilustrador, excepto algunas que entiendo que son las generadas por IA.

https://youtu.be/nIwn4_mScK0
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado