[PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Lun Dic 10, 2007 6:56 am

Mi padre es un gran lector y devora todos los temas. Para estas navidades, he pensado regalarle un par de libros de Lovecraft para ver si lo engancho.

Para mi dos cuentos fundamentales serían:

· La huída de Inmsud
· El caso de Charles Dexter Ward

¿Es un buen inicio? ¿Pondrías otro para que se enganche?
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Robert Blake el Lun Dic 10, 2007 9:53 am

[code][/code]
Hola
Mis cuentos preferidos de Lovecraft siempre han sido "La sombra sobre Innsmouth", "El Horror de Dunwich" o "Las Montañas de la Locura", aunque es difícil escoger sólo un par. "El Caso de Charles Dexter Ward" también sería otro de ellos. Hay algunos, no relacionados con los mitos, que también me parecen fascinantes: "El Color surgido del espacio", "Aire frío", "El Sabueso", "El Horror Oculto", "El Modelo de Pickman", "Herbert West: Reanimador"....
Todo esto es difícil y subjetivo. Una buena opción, desde mi punto de vista, sería el libro "Los Mitos de Cthulhu", editado por Alianza, y que es un compendio de relatos escritos por varios autores (dándole más importancia a Lovecraft) en el que se muestra el desarrollo de los mitos en tres grandes bloques. De los relatos que he nombrado sólo sale "La sombra sobre Innsmouth", pero son cuentos muy representativos de Lovecraft (y todos están muy bien) y aportaciones clave de otros autores tan impresionantes como "Los Perros de Tíndalos", de Belknap Long o "El Wendigo", de Algernon Blackwood, entre otros.
Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor sectario el Lun Dic 10, 2007 6:46 pm

Robert Blake escribió:[code][/code]
Una buena opción, desde mi punto de vista, sería el libro "Los Mitos de Cthulhu", editado por Alianza, y que es un compendio de relatos escritos por varios autores (dándole más importancia a Lovecraft) en el que se muestra el desarrollo de los mitos en tres grandes bloques. De los relatos que he nombrado sólo sale "La sombra sobre Innsmouth", pero son cuentos muy representativos de Lovecraft (y todos están muy bien) y aportaciones clave de otros autores tan impresionantes como "Los Perros de Tíndalos", de Belknap Long o "El Wendigo", de Algernon Blackwood, entre otros.
Un saludo


Secundo totalmente el consejo. Los Mitos de Cthulhu contienen una buena cantidad de relatos, y no sólo de Lovecraft. Permite hacerse una idea bastante aproximada de lo que se conoce como los Mitos de Cthulhu :D . El libro esta dividido en tres partes
  • Los Precursores: De esta sección yo aconsejaría "El signo amarillo" y "El Wendigo"
  • Los Mitos: Sin duda uno de los relatos pilar de H.P. Lovecraft "La sombra sobre Innsmouth", aunque también hay otros como "En la noche de los tiempos"
  • Mitos Póstumos: Del que yo destacaría "La sombra que huyó del chapitel"

Este libro tiene muchos relatos, y los primeros son bastante suaves para mi gusto. Si es una persona que puede dejar un libro si no le gusta el comienzo, le indicaría que comenzase por los relatos ya nombrados. No fuera que una mala primera impresión le impidiese perderse esta joya de libro.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Lun Dic 10, 2007 7:30 pm

Robert Blake escribió:Todo esto es difícil y subjetivo. Una buena opción, desde mi punto de vista, sería el libro "Los Mitos de Cthulhu"


Ciertamente poseo esta joya de libro, que está destrozadísimo, parece el necronomicón original, ya que pasó por 100 manos. Lo que no me funciona de este libro es que son cuentos de muchos autores, y pretendo dar un "lovecraft puro" ;)

Muchas gracias por las sugerencias! la verdad con tanta editorial y tantos recopilatorios uno acaba loco.

¿ALGUIEN PUEDE INVENTARIAR EXACTAMENTE LOS CUENTOS Y UNA EDITORIAL QUE LOS TENGA TODOS?
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Robert Blake el Lun Dic 10, 2007 11:42 pm

Pues creo que sí. Aunque Alianza editorial tiene muchísimo material de Lovecraft (y de otros como August Derleth, a quien no hay que desdeñar, pues fue quien dio forma a los Mitos a base de sistematizarlos), Valdemar está publicando sus Obras Completas , al menos en cuanto a la narrativa se refiere. Lo hacen a través de sus volúmenes en tapa dura, algo más caros (sobre los 30 euros), pero muy bien editados. HA salido el primer volumen, creo que el segundo aún no. éste es el enlace:

http://www.valdemar.com/product_info.ph ... cts_id=490

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Mar Dic 11, 2007 12:53 pm

Pues parece que por ahora son solo 2 volúmenes.

Volumen 1:

Imagen

Este primer volumen de su narrativa completa abarca la producción literaria de H.P. Lovecraft entre 1905 y 1926. Influido desde sus comienzos por Edgar Allan Poe, en relatos como “La tumba”, “El extraño” o “Aire frío”, entre 1917 y 1921 escribió casi una veintena de relatos oníricos inspirados en otro de sus grandes maestros: Lord Dunsany. Cuentos de este periodo son “Dagon”, “Polaris”, “La ciudad sin nombre” o “La búsqueda en sueños de la ignota Kadath”. Así mismo, en esta primera etapa de su carrera vio la luz “La llamada de Cthulhu” (1926), pieza básica y fundacional de los Mitos de Cthulhu, subgénero lovecraftiano que cuenta con ilustres precursores, como Arthur Machen o Algernon Blackwood, así como numerosos continuadores, especialmente los escritores que integran el llamado «Círculo de Lovecraft».


Volumen 2:

Imagen

En esta segunda y última entrega de la Narrativa completa de Lovecraft, el lector encontrará los relatos escritos entre 1927 y 1937, década fecunda en la que HPL, además de enriquecer sus espantosos Mitos de Cthulhu con cuentos como La sombra sobre Innsmouth, El horror de Dunwich, El ser del umbral o El Asiduo de las tinieblas, alumbra sus dos únicas novelas: El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura. Este volumen completa el periplo interior que Lovecraft emprendió a lo más profundo de sí mismo, a las regiones más subterráneas y sombrías de la psique.


Por unos 70€, te haces con todos...

mmMMmmmmm... ¿hora de renovar biblioteca? la verdad que entre los libros que tengo dejados y los que están hecho trizas...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Mié Dic 12, 2007 8:02 pm

He mirado en la web del fnac y están un pelín más baratos:

Volumen I

Volumen II
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Profundillo el Jue Dic 13, 2007 9:41 am

en la casa del libro (al menos en madrid) hay sección exclusiva Lovecraft, con libros mu baratos (3-4euros). suelen ser libros de 2-3 cuentos, unidos por temas.
ya sabeis.

yo voto x el caso de charles dexter ward y en la cripta, mis dos libros preferidos!
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Robert Blake el Jue Dic 13, 2007 10:49 pm

Hola
A propósito de "El Caso de Charles Dexter Ward", se supone que ésta y "En las Montañas de la Locura" (que, por cierto, está a punto de llevar al cine Guillermo del Toro: espero que, por una vez, ambiente la historia en la época en la que está escrita), se supone, decía, son sus dos únicas novelas. Cortas, pero novelas. Aunque no es del todo cierto, porque también está "En Busca de la ciudad del Sol Poniente", enmarcada dentro del ciclo de relatos oniricos de Randolph Carter, que es una novelita primeriza que Lovecraft jamás dio por terminada y que tiene interés en cuanto a que empiezan a aparecer algunos Primigenios, mencionándolos por su nombre y tal, pero con atributos y características muy distintas a aquellos que conocemos.
En cualquier caso, que a eso venía yo, que los títulos que he mencionado no son relatos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Vie Dic 14, 2007 7:00 am

Estoy abrumado por tanto conocimiento literario...

Vamos a aprovechar pues...

Robert Blake escribió:"En las Montañas de la Locura" (que, por cierto, está a punto de llevar al cine Guillermo del Toro: espero que, por una vez, ambiente la historia en la época en la que está escrita)


Bueno, tal cuento sería difícil ambientarlo en la guerra civil española o en algun sitio peor. Es muy concreto.

Robert Blake escribió: "En Busca de la ciudad del Sol Poniente", enmarcada dentro del ciclo de relatos oniricos de Randolph Carter, que es una novelita primeriza que Lovecraft jamás dio por terminada


He googleado un pelín... confio que esto no sea todo lo ilegal que parece... ;)

En Busca de la ciudad del Sol Poniente
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Siguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron