[PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Herbert West el Sab Feb 23, 2008 1:32 pm

Bien, bien... vayamos por partes (vaya, siendo yo Herbert West, el decir cosas como ésta me trae recientes recuerdos :twisted: ) .
1.- Gracias de nuevo a Abdul por su índice, sin él, ésto me hubiera llevado un mes mínimo.

2.- De los dos volúmenes de la editorial Valdemar dedicados a Lovecraft, debemos resaltar lo siguiente:
a) De la comparación con los diferentes volúmenes de la Editorial Alianza respecto a Lovecraft y sus "colegas", sólo aparecen las siguientes diferencias:
* Valdemar tiene 13 cuentos que no he encontrado en Alianza, a saber:
TOMO I
-La botellita de cristal
-La cueva secreta
-El misterio del cementerio
-El buque misterioso
-Una semblanza del doctor johnson
-La dulce ermengarde
-Memoria
-El biejo Bugs
-Nyarlathothep
-Ex oblivione
TOMO II
-Gente muy antigua
-Historia del necronomicon
-Ibid
Estos cuentos no los he encontrado en Alianza. Los primeros parecen responder a los escritos a una edad muy temprana, desde los 6 a los 15 años de Lovecraft. También es posible que no aparezcan traducidos los títulos de la misma forma, eso ya nolo sé, porque me encontrado cosas como la traducción de "La antigua Raza" como el citado "Gente antigua" :roll: , o "La casa evitada" en vez de "La casa maldita". En ese sentido Alianza es más fiel a la traducción real y Valdemar parece más "literal" por decirlo de alguna forma, y eso de traducir el inglés de manera literal a veces da resultados muy extraños :oops: .
b) Por otro lado, Alianza tiene cuentos que no aparecen en Valdemar, yo encontré varios, pero como algunos son compartidos, sólo he seleccionado tres que me parece importante reseñar, aunque como digo hay alguno más:
-Enterrado entre los faraones (escrito para Henry Houdini; sí, el escapista).
-En los muros de Eryx.
- La poesía y los dioses.
Y eso en lo referente a las comparaciones. Es verdad que alguno de los títulos de Valdemar que no están el Alianza "ruedan" por internet, algunos traducidos al castellano y otros en versión original, y a veces no son más que unas pocas páginas de extensión. También es cierto que la traducción de éstos, a veces coincide "misteriosamente" con los de Valdemar. cosas de las editorial supongo ;) .
c) De la misma forma, los 10 cuentos que aparecen en el Tomo I de Valdemar, se pueden encontrar en el mismo orden (curioso) en un libro de la serie "Biblioteca Lovecraft" publicado en el 2002 por la Editorial EDAF y titulado "Más allá de los eones y otros escritos", con un preciode 12,50€. Igualmente, los dos cuentos del Tomo II de Valdemar, están contenidos; junto con más cuentos de Lovecraft en otro volúmene de esta colección de EDAF, titulado "La noche del océano y otros escritos inéditos" publicado en 1991 y por 11,95€. Ambos pueden aún comprarse en librerías de internet, y supongo que en ciudades como Madrid y Barcelona o Valencia será fácil encontrarlos (en Coruña ni os molesteis, aquí ni saben de que hablas :( ).

3.- Por último, he encontrado una página que no tiene desperdicio, su enlace es el siguiente:
http://www.hplovecraft.es
Pero lo que realmente está bien es este otro apartado de la misma:
http://www.hplovecraft.es/bibliografia.aspx
Una bibliografia completa (y cuando digo completa, es completa) de lo que escribió Lovecraft cronológicamente, y con enlaces a los libros dónde esos cuentos han sidopublicados en castellano. Algo que ni imaginaba que existiera :o .

4.- Conclusiones:
Si ya tienes lo editado por Alianza, no compensa comprar los dos volúmens de Valdemar. Habrá costado más de los 70 euros, pero están casi todos los cuentos que parecen en Valdemar, y obras compartidas que ésta no trae en su recopilación. No obstante igual interesa; para completar comprar los títulos citados de EDAF. Son más baratos y recopilan los citados cuentos que faltan.
Si no tienes nada de Lovecraft te interesa comprarte laobra de Valdemar. Recopila infinidad de cuentos y respecto al precio te ahorras un dinerillo; que igual te sirve para gastarlo en el Arkham Horror por ejemplo ;) ; no obstante desconozco la calidad de las traduciones de Valdemar, no sé si difieren mucho de las de Alianza(si sé que Alianza; según que ediciones; tiene muy buenas traducciones). Ni siquiera sé si Valdemar ha cogido los libros de EDAF para esos cuentos de los que hablo, o bien los a traducido de nuevo, o bien los ha "recopilado" de Internet. Pero en cualqueir caso, los volúmenes son completísimos y como digo un buen precio. Lo de las traducciones sólo hay forma de saberlo comparando el mismo cuento de cada una de las ediciones y para eso hacen falta VAldemar, EDAF y Alianza :ugeek: .
Por último. NO ESTAN TODOS SUS CUENTOS EN NINGUNA DE LAS DOS EDICIONES. Podeis comprobarlo vosotros mismos desgranando la página web que he puesto más arriba. La obra de Lovecraft; y sus colaboraciones con otros autores; es más extensa que lo publicado hasta ahora en España, así que paciencia. Sólo nos queda ahorrar, porque por lo que veo, las editoriales se reservan siempre algo para nuevas colecciones que permitan sacar más dinerillo de la gallina de los huevos de oro :evil: .

Y por ahora eso es todo. Perdonad el rollo, pero quería ser lo más completo posible :P .
Un saludo.
Última edición por Herbert West el Mar Feb 26, 2008 9:24 am, editado 1 vez en total
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Lun Feb 25, 2008 7:59 pm

¿No están todos los cuentos en ninguna de las ediciones?

Menuda decepción

Yo gasté los 70€ en la de Valdemar por que me querían hacer un regalo de navidad y no sabían el qué (suegras con mucho presupuesto y conocedoras de mis aficiones ;) ).

En fin, parece increhible que algo tran trivial como una recompilación de TODOS los cuentos cueste tanto...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor sectario el Lun Feb 25, 2008 9:52 pm

Herbert West escribió:Bien, bien... vayamos por partes (vaya, siendo yo Herbert West, eldecir cosas como ésta me trae recientes recuerdos :twisted: ) .

Sin comentarios :D

Herbert West escribió:3.- Por último, he encontrado una página que no tiene desperdicio, su enlace es el siguiente:
http://www.hplovecraft.es
Pero lo que realmente está bien es este otro apartado de la misma:
http://www.hplovecraft.es/bibliografia.aspx
Una bibliografia completa (y cuando digo completa, es completa) de lo que escribió Lovecraft cronológicamente, y con enlaces a los libros dónde esos cuentos han sido publicados en castellano. Algo que ni imaginaba que existiera :o .


Maravilloso... Yo también pensaba que entre todos los libros de Alianza estarian la colección completa de Lovecraft. Que triste que no hayan sacado una colección COMPLETA, con todos los cuentos, historias y textos inconclusos.... :x
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Edrey el Jue Feb 28, 2008 5:18 am

Nadie ha mencionado Las ratas en las paredes?

A mi ese cuento corto me dió mucho miedo y me hizo perder cordura :oops: .
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Robert Blake el Jue Feb 28, 2008 10:46 am

sectario escribió: Yo también pensaba que entre todos los libros de Alianza estarian la colección completa de Lovecraft. Que triste que no hayan sacado una colección COMPLETA, con todos los cuentos, historias y textos inconclusos.... :x

La edición de Alianza era en sí bastante desastrosa, aunque, en su momento, fue lo más cuidado que había en cuanto a traducciones y formato. Los relatos están publicados de manera aleatoria, sin respetar la recopilación de los libros originales en los que aparecieron, y no hay ni relatos primerizos irrelevantes, ni poesía, ni colaboraciones más allá de las de Derleth (excepto alguna cosa que pueda venirme ahora a la cabeza, como "Los muros de Erix", coescrita con nosequién). Éstas podían encontrarse por entonces en los dos volúmenes editados por Caralt, una edición no tan cuidada pero, por entonces, sí imprescindible (y que venía acompañada, por cierto, por un extenso prólogo escrito por un tipo que, en términos generales, dejaba a Lovecraft a la altura del betún).

Por otra parte, para tener una buena perspectiva de los mitos de Cthulhu, es casi igual de importante conocer, al menos, todo lo que publicó August Derleth. De hecho, fue él quién dio forma a los Mitos según las premisas qiue había establecido Lovecraft. No era su maestro, esto está claro, y la mayoría de sus historias repiten una y otra vez la misma estructura, pero aún así es agradable leerle, y muchas de las ideas de los mitos que hoy todos damos por sentadas son de él.

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Albertini el Vie May 09, 2008 8:05 pm

Me he comprado el volumen I de valdemar y pone bien claro que es la narrativa completa sin colaboraciones ...

A mi la edicion me parece muy buena
Albertini
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 09, 2008 12:26 pm

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Carolate el Mar May 13, 2008 4:01 pm

Pues mi favorito es "La Cosa en el Umbral".

Luego "Las Ratas en las Paredes", "Aire Frío" y "La Sombra sobre Innsmouth".
La cosa más compasiva del mundo, pienso, es la incapacidad de la mente humana de correlacionar todo su conocimiento.
Avatar de Usuario
Carolate
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 13, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bedlam...

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor sectario el Mar May 13, 2008 4:51 pm

Carolate escribió:Pues mi favorito es "La Cosa en el Umbral".

Luego "Las Ratas en las Paredes", "Aire Frío" y "La Sombra sobre Innsmouth".

Yo creo que tendría problemas para decidirme por un relato, "En las montañas de la locura" es muy bueno... pero "Re-animator" también me encantó.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Naglfar Volfe el Mié Jun 11, 2008 11:44 am

Mis dos favoritos:
La Llave de Plata (y el ciclo onírico de Randolph Carter en total).
Dagon.
Los siguen muy de cerca:
La Cosa en el Umbral.
En las Montañas de la Locura.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Spike Marsh el Mié Jun 11, 2008 1:35 pm

Para mí: "El horror de Dunwich" sencillamente magistral y "La sombra sobre Innsmouth". También me pareció muy bueno "En las montañas de la locura" y "Reliquia de un mundo olvidado"
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron