[PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Robert Blake el Vie Dic 14, 2007 2:38 pm

Abdul Alhazred escribió:Bueno, tal cuento sería difícil ambientarlo en la guerra civil española o en algun sitio peor. Es muy concreto.


Sí, bueno. No me refiero a eso. Me refiero a que lo ambienten en los años 30 y no en el 2008. Desde mi punto de vista, parte del encanto de la obra de Lovecraft radica en esa ambientación cargada de romanticismo y de sabor literario. A ver si aquí se lo curran, pues al ser, supongo, una serie A (la primera basada en una obra de Lovecraft), habrá un presupuesto más que aceptable.

En cuanto a "En Busca de la ciudad del Sol Poniente", quien la lea verá que aparecen en ella muchas de las criaturas del Arham Horror que no salían por ninguna parte (o casi), como los Gugs, los Ángeles descarnados de la Noche, Ghules, Dholes, etc... Por cierto que no siempre se les llama igual. También, creo recordar, hay un particular cameo de Charles Upton Pickman, el protagonista del relato "El Modelo de Pickman".

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Dom Dic 16, 2007 7:29 pm

Creo que Robert Blake si juega a la llamada de cthulhu juego de rol... debe conocer bien el módulo "Tierra de Sueños". Muy recomendable para grupos que "creen saberlo todo" del mundo de Lovecraft!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Robert Blake el Dom Dic 16, 2007 11:37 pm

Oh, pues no. No juego a rol, así que no conozco ese módulo. Lo siento. Un amigo dice que organizará un día una partida para probar, a ver. Yo, de jugar, sólo al Arkham Horror (en cuanto a juegos Lovecraftianos se refiere). Me van más los juegos de tablero, qué le haremos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Lun Dic 17, 2007 6:55 am

Qué lástima! pues oyéndote hablar sobre la temática de Cthulhu, hubiese jurado que eras un rolero de los buenos!

En fin, si te gusta Arkham Horror y lees mucho... tienes toooodooos los requisitos para serlo ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Blasko el Jue Ene 03, 2008 11:32 am

A mi, uno de los que más me ha gustado de libros de Lovecraft ha sido sin duda el " Aventuras Oníricas de Randolph Carter " , no se tiene algo diferente del resto, con esto no digo que sea el mejor de los que ha escrito, solo digo que es el que más gracia me hace.
Avatar de Usuario
Blasko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:54 am

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Herbert West el Mar Feb 19, 2008 4:28 pm

Tengo una duda que es posible que algún alma tenebrosa y oscura adoradora de Cthulhu puede ayudarme a resolver :shock: .
Tengo toda la colección de cuentos y novelas de H.P.Lovecraft publicada por Alianza Editorial, pero he visto en este hilo la nueva recopilación de la obra de Lovecraft realizada por la Editorial Valdemar.
He intentado buscar alguno de los tomos en el FNAC de A Coruña pero me dicen que los pueden pedir pero que no les queda ninguno en este momento :oops: . Evidentemente debido al precio que supone comprarlos (unos 70€ ambos tomos), antes me gustaría saber si la recopilación tiene lo publicado por Alianza en su momento, ya que por 4 o 5 relatos de diferencia, no gastaría los 70 euros (debemos recordar que aun queda la ampliación del Arklham Horror, el Faraón Negro, p0r salir :P ) .

Si alguien tiene esos volúmenes, ¿sería mucho pedir que colgara el índice de los cuentos que aparecen en los mismos, para comprobar cuales han sido publicados por Valdemar y cuales fueron publicados por Alianza? :geek: .

Desde las profundidades de R' lyeh todos los sectarios os lo agradeceríamos mucho :o
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Mié Feb 20, 2008 4:56 am

Buenas

Yo adquirí la edición de Valdemar. Es una edición con mucha calidad, pero quizás un poco voluminosa. Ahí va el índice

Volumen 1

    la botellita de cristal
    la cueva secreta
    el misterio del cementerio
    el buque misterioso
    la bestia de la cueva
    el alquimista
    la tumba
    dagón
    una semblanza del doctor johnson
    la dulce ermengarde
    polaris
    al otro lado de la barrera del sueño
    memoria
    el biejo bugs
    la transición de juan romero
    la nave blanca
    la maldición que cayó sobre sarnath
    el testimonio de randolph carter
    el viejo terrible
    el árbol
    los gatos de utlhar
    el templo
    arthunr jermyn
    la cale
    celephaïs
    del más allá
    nyarlathothep
    la lámina de la casa
    ex oblivione
    la ciudad sin nombre
    la búsqueda de iranon
    la ciénaga-luna
    el extraño
    los otros dioses
    la música de erich zann
    herbert west, reanimator
    hipno
    lo que trae la luna
    azathoth
    el sabueso
    el miedo que acecha
    las ratas de las paredes
    lo innominable
    el ceremonial
    la casa evitada
    el horror de red hook
    él
    en la cripta
    el descendiente
    aire frío
    la llamada de cthulhu
    el modelo de pickman
    la extraña casa elevada entre la niebla
    la búsqueda en sueños de la ignota kadath
    la llave de plata

volumen 2

    el caso de charles dexter ward
    el color del espacio exterior
    gente muy antigua
    historia del necronomicon
    ibid
    el horror de dunwich
    el que susurra en la oscuridad
    en las montañas de la locura
    la sombra sobre innsmouth
    los sueños en la casa de la bruja
    a través de las puertas de la llave de plata
    el ser del umbral
    el clérigo malvado
    el libro
    la sombra de otro tiempo
    el asiduo de las tinieblas

Fiu! menudo palo picando tanto índice, confío que ayude ;) . Por lo que pone en el libro, creo que la cosa está ordenada cronológicamente, pero no pongo la mano en el fuego con que el orden sea exactamente este (el orden cronológico, no el orden del índice).
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor Herbert West el Mié Feb 20, 2008 9:08 am

¡Muchísimas gracias, no sabes el favor que acabas de hacerme! :) .
Lo comprobaré estos días y colgaré aquí mis conclusiones sobre los contenidos de Alianza y Valdemar por si alguna vez alguien tiene el mismo problema que yo ;) .

Un saludo
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor sectario el Mié Feb 20, 2008 1:04 pm

Herbert West escribió:¡Muchísimas gracias, no sabes el favor que acabas de hacerme! :) .
Lo comprobaré estos días y colgaré aquí mis conclusiones sobre los contenidos de Alianza y Valdemar por si alguna vez alguien tiene el mismo problema que yo ;) .


Yo también tengo los editados por Alianza (esos libros de tapas grises que luego editaron con una tapa amarilla y un ojo en el tomo). Así que me espero haber si vale la pena aumentar la colección de libros. Aunque leyendolos por encima no he visto ninguno que falte en la recopilación
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PETICIÓN] Buscando los dos mejores cuentos de Lovecraft

Notapor AbdulAlhazred el Vie Feb 22, 2008 5:32 pm

Herbert West escribió:¡Muchísimas gracias, no sabes el favor que acabas de hacerme! :) .
Lo comprobaré estos días y colgaré aquí mis conclusiones sobre los contenidos de Alianza y Valdemar por si alguna vez alguien tiene el mismo problema que yo ;)


De nada! Ya nos contarás qué tal el estudio de mercado.
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

AnteriorSiguiente

Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados