Culto secreto y otros relatos (Algernon Blackwood)

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Culto secreto y otros relatos (Algernon Blackwood)

Notapor sectario el Mié Ene 02, 2008 10:04 pm

Imagen

Este libro contiene cinco relatos, cada uno de diferentes ambientaciones. De estos relatos, realmente de mi gusto sólo fueron El hombre al que amaban los árboles y "Culto secreto". Este libro lo leí por curiosidad, con ganas de conocer más del escritor de "El Wendigo" . Por desgracia sólo dos de los cinco relatos cumplieron mi expectativas.

El primer relato, El hombre al que amaban los árboles, en un claro ejemplo de la unión entre naturaleza y terror. El relato narra la obsesión de un pintor por los árboles, a los que retrata en todo su ser y su viveza, obsesionándose de forma progresiva con ellos. Es un relato que llega a recordar a otro relato suyo, en el que magnificencia de la naturaleza es la fuente misma del terror: "El Wendigo" .

En "Descenso a Egipto" se nos narra la afectación metafísica que produce en uno de los protagonista la influencia de Egipto. Una influencia acumulada por la larga historia de Egipto y que puede desgastar la mente de aquellos que llegan a comprender sólo de este antiguo territorio.

El relato "Culto secreto", mi preferido del libro aunque la historia en si no es un alarde de originalidad. Se observa con efectividad como una visita del protagonista a su antiguo lugar de escolarización degenera en una reunión que pondrá a prueba su vida además de su propia cordura.

Por último tenemos Complicidad previa al hecho y El ocupante de la habitación... dos relatos algo flujillos para mi gusto. Ambos son desencadenados por casos de precognición, aunque sus consecuencias son totalmente dispares.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9576
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Culto secreto y otros relatos (Algernon Blackwood)

Notapor Herbert West el Vie Ene 18, 2008 8:30 pm

Fue una de mis adquisiciones del pasado mes de Julio. La verdad, tengo que reconocer que Lovecraft me resulta más dinámico que Blackwood. Bajo mi punto de vista este último es demasiado denso en las descripciones, pero eso mismo; que al principio puede parecer un defecto; hace que la atmósfera del libro sea intensa y algunas veces hasta angustiosa :) .
He de reconocer que alguna de las historias, como "El hombre al que amaban los árboles" y "Descenso a Egipto"; sobre todo esta última; me generaron bastante desasosiego.
Un libro fundamental para comprender a Lovecraft y su estilo, sin inguna duda :D .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron